Contest - Desafío Fotográfico para Steemit 📸 #7 Un regalo Especial ✨ “Campanita Azul” `por @ylene74 // #club75

Les envío un cordial saludo a todos los amigos de Stars of Steem, en especial a la amiga @edlili24. Me uno nuevamente al desafío fotográfico de esta séptima semana, propuesto por esta prestigiosa comunidad, donde el protagonista de hoy es el color azul.

Realmente no tengo ningún regalo especial en color azul para mostrar el día de hoy, pero si un lindo obsequio que no proviene de ningún humano. Se trata de un objeto, una linda florecita de un color no muy común, ella es azul y es conocida como “Campanita Azul”.

image.png


Su nombre científico es Clitoria ternatea, pero además de campanita azul, es conocida como conchita azul o zapatico de la reina, la verdad es que su forma particular hace gala a su nombre. La vi por primera vez en el jardín de mi vecino, justo llamó mi atención su color azul intenso.

Le dije de inmediato que quería una de esas bellas flores para cultivarla en mi jardín y recuerdo que me respondió que se trataba de un simple monte. Un monte queda origen a esta bella especie floral de un tono bastante particular.

No la tengo cultivada, pero pocas veces la he visto por ahí y tuve la oportunidad de capturar varias imágenes. Empieza como una planta pequeñita, pero luego se va expandiendo, por lo que requiere de bastante espacio para crecer. Por lo que pude observar, es una enredadera, que conocemos como una planta trepadora.

image.png


Es originaria de Asia, donde brilla en todo su esplendor por su valioso aporte cultural. Esta planta tiene amplios usos, abarca la gastronomía, la cosmetología, la medicina y lo forrajes.

Además alegrar los jardines, al parecer, cada país la emplea con fines diferentes, por ejemplo, en Australia se usa para alimentar el ganado, mientras que en Tailandia, se usa como materia prima para elaborar champú. Dicen que con su flor se elabora un té que es rico en antioxidantes y en las ensaladas es la principal protagonista.

Aunque no tengo espacio en mi jardín y no pude cultivarla, les cuento que con solo sembrar sus semillas más o menos a 2 cm de profundidad, se puede tener a esta maravilla en casa. Yo le daría un uso netamente ornamental, pero no niego que me da curiosidad tomar su té que según los descubrimientos científicos es muy bueno para la salud.

image.png


Esta flor no es un regalo personal que haya recibido, sin embargo, por todo lo que representa, es sin lugar a dudas, un regalo especial que no da la naturaleza.


Invito a participar a @devi2021, @marivic10 y @mariami


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  
 3 years ago 

Que bella flor en azul las fotos te quedaron espectaculares amiga suerte en el concurso

Bendiciones 🙏

Es muy linda, gracias por tus buenos deseos

 3 years ago 

Bella esa campanita azul ,y sus propiedades muchas ....

Me sorprendió por su belleza y propiedades, gracias por la visita

 3 years ago 

Excelente amiga que bella flor y su azul es intenso gracias por compartir

Gracias a ti por visitar mi publicación y que bien que te haya gustado

Que hermosa fotografía mi estimada amiga... Me encantaría poder tomar unas con mi cámara de Clitoria ternatea.

 3 years ago (edited)

Gracias por la visita, saludos

 3 years ago 

Que hermosa flor @ylene74, gracias por la invitación y compartirla, no tenia la dicha de conocerla. Una prueba mas que Dios existe al crear tanta belleza. Lluvia de Bendiciones amiga!!

De nada compañera, este post te llevó a conocerla, bendiciones para ti

Loading...

Que fotos tan bellas amiga, gracias por la invitación. Saludos.🙏

De nada compañera, gracias por tu amable comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36