Contest - Desafío Fotográfico para Steemit 📸 #4// “Maravillosa naturaleza” por @ylene74

Saludos amigos de Stars of Steem, me uno nuevamente al desafío fotográfico de esta cuarta semana propuesto por esta prestigiosa comunidad y la amiga @edlili24, donde el protagonista de hoy es el color verde.

El verde es un color vivo y brillante que posee una simbología muy especial, está directamente asociado a la naturaleza, la vegetación, la primavera, la fertilidad, el nacimiento, la prosperidad, la salud y la vida. En la naturaleza encontramos muchas de estas representaciones en este hermoso color, las plantas en su mayoría son verdes, gracias al pigmento que las recubre y el cual es indispensable para que se lleve a cabo el proceso de la fotosíntesis. Gracias a la fotosíntesis, es posible la producción de oxigeno, vital para vida de los seres vivos.

image.png

Algunas plantas de mi jardín, lechosa, apamate, Tua Tua morada, mirasol, lochitas y sábila


Las plantas forman parte de la creación maravillosa que existe en la naturaleza, un bello jardín poblado donde el verde predomina, trasmite mucha paz y tranquilidad. Soy de las que opina que la actividad de jardinería puede arrebatarnos el estrés, distraernos y sobre todo ayudarnos a encontrar esa paz que muchas veces necesitamos.

Gracias a Dios, soy una de las personas privilegiadas en tener un bello jardín en casa, el cual cuido con muchísimo esmero y dedicación. Es una de las actividades que más disfruto en mis labores de ama de casa. Me encanta verlas sanas, frondosas y con ese matiz verde que denotan salud en todo su esplendor.

image.png

Un lindo mirasol amarillo que contrasta a la perfección con el verde brillante de las hojas de un pequeño apamate y una gran alfombra de lochitas.


Algunas plantas me las han regalado, como el mirasol, la coqueta, mala madre y la sábila. No obstante, a propósito del nacimiento y la vida, otras han nacido solas, quizás producto del proceso de polinización gracias a las aves y a las bellas mariposas que con frecuencia visitan mi jardín.

El suelo donde se encuentran mis plantas es una alfombra verde de lochitas, conocida también como centella asiática. Esta pequeña planta de carácter invasor, cuenta con muchos beneficios para salud, destacándose su infusión, la cual sirve como oxigenante cerebral. Sobre esta alfombra verde, muchas plantas visten mi pequeño de jardincillo, como la lechosa, todavía está pequeña, pero espero cosechar pronto este maravilloso fruto.

image.png

Hermosa vicaria de flores color lila.


Ante tanto verde, quise agregar un poco de color, entonces, sembré el mirasol amarillo, la coqueta anaranjada y las vicarias blanca y lila. El contraste de colores, es realmente hermoso, y contemplarlo me da esa tranquilidad que solo la naturaleza sabe cómo hacerlo.


Espero les haya gustado esta presentación de Desafío Fotográfico para Steemit #4, donde el color verde se roba todas las miradas.


Invito a participar a @benyi, @yancar y @aleisbertblanco


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 3 years ago 

@ylene74, el color verde está asociado a la prosperidad, la salud y la vida , yo cuando estoy en un bosque o sitio donde haya árboles y flores me siento relajado y en paz.

Sabes opino lo mismo que tú yo tenía dos tíos Qué eran jardineros de profesión uno tenía un vivero dónde vendía hermosas plantas frutales ornamentales y de mucha variedad.

El otro arreglaba los jardines en las quintas en la urbanización vista alegre en Caracas y yo me la pasaba con los dos cuando estaba de vacaciones en el colegio ay el amor por la naturaleza y las flores.

Tienes un hermoso jardín y seguro se lo que sientes al estar dándole mantenimiento y cuidando de él. Te felicito.

Deseo pases una feliz noche

Es lo que transmite el verde, paz y tranquilidad. Veo que de alguna manera estás rodeado de la naturaleza, que bueno. Feliz noche.

Hermosas fotografias, hermoso color verde, hermoso post.

Suerte amiga, gracias por la invitación, Bendiciones. Espero ya estés mejor de salud.

Muchas gracias amigo, todavía recuperándome. Saludos.

hermosas flores y que verde mas bonito

Muchas gracias por tu valoración compañera.

de nasa compañera muy lindas fotos

que verde mas vivo excelentes fotos

Muchas gracias

de nada amiga feliz noche

Loading...

Estoy de acuerdo contigo amiga @ylene74 al estar concentradas en el jardín o el huerto a una se le olvida todo, se siente que se está en otro planeta. El stress se va y llega la paz y tranquilidad. Feliz tarde.🤗❤️💚🌲

Feliz tarde, la jardinería es la mejor terapia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57868.91
ETH 2362.75
USDT 1.00
SBD 2.36