The Diary Game 03-05-2021//✨ORDEÑÉ UNA CABRITA✨ Mi Último Día en el Campo

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Mi segundo y último día en el campo fue el más feliz y triste al mismo tiempo. Feliz porque fué una de las experiencias más bonitas que he vivido y a su vez triste porque ya era hora de volver a la ciudad. Me hubiera gustado quedarme muchos días más pero el deber llama y teníamos que trabajar. Fue una gran aventura y hice cosas increíbles que debía fotografiar por dos razones: para compartirlas en Steemit y porque mis amigos no me creerían si no tuviera pruebas sólidas😂

IMG_20210513_002702.jpg

Un chivito bebé.



En mi último día en el campo mi novio, @diazluisc, y yo nos levantamos muy temprano para no perdernos absolutamente nada. Para nosotros levantarnos temprano significa 6am. En el campo nos dimos cuenta de que tienen otro reloj. Ya que a esa hora cuando nos levantamos y salimos, la señora Miriam (que es la dueña del terreno, el corral, las cabras y chivos) y Bey (su hermano de crianza que la ayuda con todo) ya tenían más de una hora levantados y comenzando la faena.
La señora Miriam y Bey arreando a los chivos y las cabras.

Entramos al corral a ayudar un poco y a tomarnos fotos con los animales. Los grandes se apartan inmediatamente cuando te acercas, los pequeños la mayoría soy muy dócil, otros son como bebés brincando para todos lados pero todos, siempre, quieren masticar tu ropa o zapatos.

IMG_20210513_003017.jpg

Con un chivito bebé, momentos antes de que otro chivo intentara comerse mi ropa.


Dentro del corral grande había un corral más pequeño que le dicen "El Chiquero". Ahí estábamos ayudando a meter las cabras y chivos pequeños porque a mitad de la mañana abren el corral y dejan salir a todos los grandes que se pierden en la montaña a pastar. A los pequeños los dejan dentro del corral porque son más propensos a qué se los roben o caerse por un barranco.

20210503_070724.jpg

Luis con un chivito de pelo enrollado.


Después de ayudar en el corral vino una de las mejores cosas. Me preguntaron si quería ordeñar una cabra y yo obviamente dije que si😂 fue genial hacer algo así, nunca me imaginé que ordeñaria pero es verdaderamente complicado. Hay que apretar y jalar hacia abajo y después de un rato duelen las manos. Y también me costaba mucho porque me daba sentimiento pensar que le podía doler a la cabra si le apretaba muy fuerte pero si no lo hacía no salía la leche.

número9.jpg

Ordeñando una cabra.


Luego de ordeñar fuimos un momento al jardín a ver unas plantas hermosas que tenían allí y tomarnos unas fotos mientras nos llamaban para desayunar.

20210503_080200.jpg

Selfie con mi amor♥️.


Desayunamos, tomamos café y descansamos un rato mientras hablábamos de lo siguiente que haríamos.

20210503_082407.jpg

Cafecito en el campo.


Lo siguiente que hicimos fue acostarnos en la hamaca😂 y mientras estábamos allí vimos como dejaban salir a todos los chivos y cabras, que corrían hasta perderse de vista.

20210503_092056.jpg

Los animales siendo libres.


Más tarde subimos por el camino que ya tenían trazado los chivos y, aunque no vimos ninguno, llegamos a la copa de el cerro dónde había un playon dónde nos sentamos a disfrutar de la brisa y los sonidos. Fué muy agradable y relajante porque no había sol y si el suelo no estuviera cubierto de piedras nos habríamos acostado ahí mismo.

20210503_100837.jpg

Selfie en lo que bautizamos como "La Zona de Reflexión".


Después de almorzar, junto con Luis y su abuela, la señora María, salimos a caminar en busca de un pozo que nos comentaron estaba más profundo que dónde nos bañamos el día anterior, en el que el agua nos llegaba por debajo de la rodilla. No lo encontramos😂 pero fue una buena caminata. Nos devolvimos y nos bañamos de nuevo en el pozo pequeño.

20210503_162403.jpg

Camino al pozo que no encontramos😂.


La cena nos correspondía prepararla a Luis y a mí. Yo hice unas arepas en un fogón mientras Luis hacía unas salchichas con queso en salsa de tómate, riquísimas, en el otro. Fué otra nueva experiencia cocinar en fogón, nunca lo había hecho y a pesar de que me escocian los ojos por el humo nos fué bastante bien y a todos les encantó la comida.


Cocinando en fogón.


Después de que oscureció no pude tomar más fotos pero tomé una del corral en la noche. No se ven tan tiernos como de día, cierto?😂

20210504_043102.jpg

Corral de chivos y cabras en la noche.


Gracias por tomarse el tiempo de leer mi post. Ese fué todo mi viaje y quería compartirlo con ustedes de principio a fin.


número8.jpg

Me despido con esta foto de un chivito con alergia😂.


Bendiciones amigos, un abrazo virtual✨

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.19
ETH 2615.47
USDT 1.00
SBD 2.73