LETTERING // El Arte de Dibujar Letras - By @yeseniatg

Hola estrellas de Steemit.

Voy a compartir con ustedes mi forma de hacer arte.

Para comenzar y ponerlos en contexto, les explico. El Lettering es el llamado arte de dibujar letras. Se confunde con caligrafía y tipografía por su definición pero la diferencia entre estas es que el Lettering no se limita solo a un tipo de letras sino que es una combinación artística de muchos estilos y fuentes junto con dibujos, formas, colores, ornamentos, etcétera. Es la herramienta para hacer de las cosas simples algo muy bonito.
Yo me apasioné con el Lettering desde que abrí mi negocio porque veía los avisos simples y grises de otros negocios y quería que el mio fuera diferente, así que busque en Internet y lo descubrí. Lo primero que pensé fue "esto es muy sencillo, lo puedo hacer" y si pude, cualquiera puede pero es mas complicado de lo que parece. Hay muchas técnicas (que aun no conozco) y materiales (que aun no tengo) que facilitan mucho la tarea, pero con dedicación y paciencia he trabajado con lo que tengo y estoy orgullosa de lo bonito que ha quedado.

Diseño sin título.jpg

Foto de mi autoria tomada con mi Redmi9


Aparte de usar el Lettering como herramienta para que los avisos de mi negocio se vean coloridos y bonitos, me obsesioné y a cada familiar comencé a hacerles tarjetas para sus cumpleaños y a todos les encantó. Aparte de tarjetas y avisos lo uso como un medio para desestresarme e incluso consolarme cuando estoy triste. Me encanta hacer pequeñas tarjetitas con frases motivadoras que veo o que yo misma necesito que me digan. La que hice hoy para mostrarles la leí en las redes y me cayó perfecta porque me gustan mucho las plantitas y esta mañana vi un captus muy bonito que mi mamá crió y al igual que las plantas todos necesitamos ciertas cosas para crecer. Y esta frase hace referencia a eso.


Paso a paso:


11.jpg

  • Tomé una hoja blanca, la recorté a la mitad para utilizar la otra parte luego porque esta tarjeta no quería que fuera muy grande y escogí los colores que iba a usar para el fondo.
  • Comencé a pintar la esquina de la hoja con verde, en forma de media luna. Mojé el pincel en agua para hacer como especie de acuarela para que el color quedara mas tenue.
  • Seguí pintando ahora con el color rosado en la misma forma
  • Luego usé el azul porque quería varios tonos en el fondo, no quería que fuera unicolor.

22.jpg

  • Para terminar con las pinturas al frío, usé de nuevo el verde para que todas las franjas de colores quedaran similares y no se viera asimétrico.
  • Cuando el fondo se secó comencé con las letras. Lo primero que hago siempre es dibujar dos lineas con una regla para limitar el tamaño de mis letras y queden parejas. Escogí una letra mayúscula sencilla para la primera linea.

Tip: Los trazos que hagan con lápiz háganlos muy claros para que sea mas sencillo borrarlos luego.

  • Luego escogí la letra de la segunda linea. Cuando no se muy bien que estilo usar solo busco en Internet para inspirarme y las combino. Como era una sola palabra escogí estas letras para completar todo el espacio y que no se viera vacío.
  • Escribí la tercera linea con unas letras más estilizadas. No tiene que quedar perfecto ya que con el marcador se corrigen muchas cosas y es allí donde hay que tener verdadero cuidado.

33.jpg

  • Escribí la ultima palabra con un estilo de letra Brush. Esta letra se hace con unos plumones que le dan el efecto de grosor pero, como en mi caso que no los tenemos, podemos solo dibujarla con lápiz y rellenarla con el marcador.
  • Comencé a remarcar con negro porque me gusta como se ven las letras mayúsculas en ese color.
  • La palabra sola la hice con marrón porque usé colores alusivos a las plantas.
  • En la linea siguiente jugué con los colores. Usé azul para "riegate" por la referencia al agua y rosado para "bonito" porque es bonito. La verdad no se porque asocié el naranja con "hablate" pero quedó lindo, es lo importante.

44.jpg

  • La ultima palabra la hice de color verde por obvias razones. Pero también porque tengo marcador verde oscuro y lo usé para hacerle un pequeño borde y resaltara más.
  • Luego borré los trazos de lápiz con mucho cuidado de no romper el papel porque soy un poquito torpe.
  • Y por ultimo le dibujé detallitos y ramas para complementarlo y quedara así de bonito.


1.jpg



Eso es todo. Espero que les guste y les sirva para avisos, afiches, tarjetas de felicitaciones, portadas de trabajos para la escuela y liceo o simplemente para aprender algo nuevo.

Al final lo más importante y relevante es la frase en sí. Tenemos que querernos, valorarnos, cuidarnos, nutrirnos de cosas buenas y llenarnos de amor nosotros mismos. Ya que el cariño que damos es el que nos tenemos💞.

Bendiciones y bonitas vibras, nos vemos pronto✨

Sort:  

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Has votado a favor de 3 publicaciones en los ultimos 7 dias. Es importante que no dejes de votar y comentar otros usuarios. Valoramos mucho el apoyo a otros creadores de contenido. Procura votar y apoyar un minimo de 20 publicaciones diarias.

image.png

Si eso haré. Muchas graciassssss

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44