Concurso Muestra tu Arte en Steemit (II) Un pequeño saltamontes.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos, tenía días sin pasar por aquí publicando, pero sí comentando, votando y leyendo algunos post.

Ayer mientras limpiaba el jardín del frente conseguí un bichito muy lindo. En realidad no sé que sexo será, saltó hacia mis manos y lo vi. Enseguida saltó hacia otro lado, pero con saltitos muy chiquititos, lo tomé con cuidado y me vine a donde mi hijo David a pedirle que me tomara un foto para mostrarlo en este concurso.

saltamontes.jpg

Un pequeño saltamontes verde paseando por el jardín.

Para poder tomar esta foto, hicimos muchas tomas, no se quedaba quieto. Saltaba mucho, hasta que se quedó en mi dedo tranquilo, seguro cansadito. Aprovechó mi fotógrafo @davidjm de tomar estas fotos que hoy les muestro.

Les cuento que quería darles una mayor información acerca de este tipo de insectos, así qué, busqué en internet a ver si conseguía mayor detalle de este bicho, pero para mi sorpresa hay muchísimas especies de saltamontes, no conseguía uno como él. Decidí ir a donde mi suegro que sabe mucho de animales, plantas e insectos y todo lo que habite en la naturaleza. No contaba con la respuesta que me dio.

Eso es difícil porque hay muchos tipos de saltamontes e incluso hay personas que hacen doctorados especialmente para estudiar a esos insectos, para saber de qué especie son y a que grupo pertenecen.

Por lo que solo les diré que se llama Saltamontes, es muy pequeño por lo que da saltos muy cortos, tiene un color verde claro, muy bonito, unos ojos expresivos y antenas de dos colores negro y blanco. Si alguno de ustedes tiene o consigue una mejor información de este insecto la puede compartir conmigo. Por lo menos para saber el nombre científico.

2.jpg

Aquí en la palma de mi mano

Eso fue lo más cercano a una selfis que pude tomar, invito a este concurso a mi hijo @davidjm, a mi querida amiga @lacharrakey y a @danstudios01. Espero ese animen a participar, aún puedes mostrar tu arte siguiendo estas pautas. Quiero agradecer a @tocho02 por estos concursos tan divertidos e interesantes.

Espero que tengan un lindo día y los bichos de sus casas también je je je

Gracias por visitar, hasta un nuevo arte.

Sort:  
 3 years ago 

@ydelitza, me parece que tu saltamontes está muy simpático y pareciera que está "bebé" todavía, porque parece color verde medio transparente, ¿aqué hiciste con él después?, ¿lo soltaste al jardín?

Me gustó mucho tu participación, imagino que estuviste pendiente por días hasta encontrar algo en los jardines, suerte en el concurso..!

Hola tocho, pues sí está bebé, incluso le decía "cosito bonito" por lo diminuto que era. Después que le tomamos las fotos lo coloqué en la mata de rosas, pero él saltó y no lo vi más. Imagino que siguió su rumbo. Pero era muy chiquitito.

Qué lindo Yde, se nota que es super chiquitito al compararlo con tu uña. Me gustó mucho cómo al escribir te referías a él con diminutivos, me imagino que por lo chiquito que era. Muy lindo de verdad, y eso ya es mucho decir, porque la mayoría de los bichos son feítos o tenebrosos, pero el que conseguiste genera ternura.

#onepercent
#venezuela
#affable

Sí Lili, era super chiquitito, tierno y lindo. Yo no había visto uno de ese tamañito. Tienes razón muchos ola gran mayoría son feos. Saludos

Necesitabas un entomólogo especializado en saltamontes para que te dijera que tipo de saltamontes es.
#onepercent
#venezuela
#affable

Ah bueno, ja ja ja y yo intentando conseguir la especie de este tipo por google ja ja ja, si no te hubiera preguntado de seguro todavía estuviera buscando.

Gracias amiga @ydelitza por la invitación😉 me encanto este saltamostes tan bonito, si supieras que ya tengo mi participación pero he estado tan ocupada en estos últimos días que no he podido terminarla, espero poder llegar a tiempo jejeje. Saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Ah bueno amiga, ojalá publiques a tiempo para ver tu participación y tu bicho ja ja ja

 3 years ago 

Que saltamontes tan cuchi... Imagino que de tantos intentos se canso y dejo fotografiar, ademas al ver que su vida no corría peligro se dejo querer.

Exitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97