Es Mi Favorito (Casa Radical #8) " La cocina"

Hola amigos de steemit

Hoy vengo a participar en este gran concurso de nuestro amigo @crissanch es muy divertida la idea e ingeniosa así que les hablare de mi cosa favorita que es la cocina


Foto tomada con Samsung Galaxy j5 prime

Cuando tenia unos 10 años de edad siempre me llamo la atención cocinar y como en esos tiempo ni sabia le deje a mi mama, mama quiero que me enseñes a cocinar y mi mama dijo que esta bien. Bueno mi mama me dio un cuchillo y me enseño lo básico y casi todo lo que ella sabe hacer, en ese momento me acuerdo que mi mama estaba haciendo un pabellón criollo como este que van a haber a continuación.


Imagen sacada de Google Fuente

Mi mama ya estaba terminando te cocinar y le dije que yo quería tambien prepararlo y me dijo que el próximo día lo hacíamos. bueno en día siguiente yo me levanto super contento y temprano para comenzar a hacer por primera vez un pabellón criollo, primero monte el agua para el arroz para que hirviera y después integra el arroz y yo como era muy inocente a cada rato me asomaba a revisar si ya había hervido el agua y mi mama se comienza a reír y me dice déjalo tranquilo eso vamos a hacer las caraotas mientras esperamos que hierva, bueno ella tenia unas caraotas ya cocinados solo por aliñarlos comienzo a picar la cebolla y no aguante me puso a llorar al instante y me picaba en ese entonces mucho los ojos y mi mama la termino de picar y tambien los demás aliños mientras echaba el arroz yo con toda la emoción había echado arroz demás,😅 después que eche el arroz mi mama comienza a sofreír los aliños y me dice que los mueva constantemente para que no se quemaran luego que los moví eche las caraotas que mi mama me había dejado en una tasa para echarla cuando terminara de sofreír los aliños mi mama ya estaba fritando los plátanos en ese momento, luego que paso un rato para que se terminara de cocinar el arroz y las caraotas para mi de pequeño era una eternidad y mi mama me estuvo explicando que todo se hace con calma para nada salga mal y en ese momento ya sabia mas o menos como cocinar y a medida que fui creciendo fui aprendiendo cada día mas.

(

Foto sacada del Facebook de mi hermano

Pero hubo un tiempo que deje de cocinar un tiempo por la escuela pero me entero que mi hermano estaba trabajando de cocinero en unos de los mejores hoteles de venezuela que se encuentra en la isla de margarita llamado el hotel wyndham concorde resort y lo que me alegro mas que era 5 estrellas y yo me que de como que guao enserio mi hermano logro poder cocinar en hotel de ese nivel y con poca experiencia y eso fue lo que me motivo mas y eso me llevo a investigar mas sobre la gastronomía sobre las propiedades de cada vegetal los aliños las comidas medicinales tambien investigo un poco sobre las comidas tradicionales de otras naciones etc.


Fuente

También veo mucho el programa de televisión el gourmet porque pasan unas recetas que se ven deliciosas que quisiera hacer cuando este todo mejor en mi país y bueno en fin esto es mi cosa favorita y preferida de hacer y a medida del tiempo podre lograr ese sueño que quiero alcanzar y poder ser un cocinero o un chef profesional como mi mama siempre me dice todo se logra con esfuerzo y dedicación

Espero les allá gustado

Gracias por pasar a leer

Sort:  
 4 years ago 

@yaronfeel la cocina es una pasion muy bonita y los hombres tienen buen sazon para las comidas, nunca es tarde para perseguir y continuar con lo que te gusta.

La expereriencia la vas adquiriendo poco a poco con la practica, hasta llegar hacer un gran cheff...

Ser profesional dela cocina lo puedes lograr Dios mediante con constancia y dedicacion.

#onepercent #venezuela #concursoyotevisito

Muchas gracias por tus palabras @emmyp, si mediante dios todo es posible . Saludos

#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

😊😊😊

Una gran pasión es la cocina, pues tú hermano creo que se ha convertido en una fuente de inspiración para tí, al igual que tú mamá quien fue que te enseño a preparar tus primeros platillos, y que bueno que tu primera vez en la cocina haya sido realizando el plato tradicional venezolano "El pabellón criollo".

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

#twopercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22