Es Mi Favorito (Casa Radical #8): Margartia, la Perla del Mar Caribe, mi lugar Favorito.

Concurso Casa Radical #8 / Es Mi Favorito.

Buenas noches a todos, muy feliz y agradecida de poder participar en este Concurso Casa Radical #8 / Es Mi Favorito, desde Venezuela; a través de la Comunidad @starsofsteem y el apoyo de @steemitblog. Muchas gracias a todos por esta linda iniciativa.

Es Mi Favorito (Casa Radical #8):

Margarita, la Perla del Mar Caribe, mi lugar Favorito


image.png

Fuente

Margarita es un lugar de ensueño, no sólo por sus hermosas playas sino por la autenticidad de su gente; su comida, su música y tradiciones. Desde que estaba pequeña tuve la dicha de estar ligada a este paraíso que es entrañable para mí.

Cuando era bebé llegué a vivir con mis padres a la Asunción, la capital del Estado Nueva Esparta, en el sector llamado la Otra Banda, en una casa que tenía unos pisos de baldosas con figuras geométricas romboides y de efectos tridimensionales, muy común en los años sesenta.

Mi madre estaba embarazada de mi hermano Juan, y mi tía Rita, la hermana menor de mi mamá, también vivía con nosotros; ella acompañaba a mi mamá y ayudaba a cuidarme, me llevaba a pasear con el coche por el sector y al poco tiempo un margariteño se prendó de ella, se enamoraron y luego se casaron. Mi tía llegó a Margarita para quedarse por siempre; allí nacieron sus hijos, y ahora sus nietos.

Y aunque nosotros no permanecimos mucho tiempo en la isla, íbamos frecuentemente desde nuestra infancia, durante las vacaciones de Agosto y una que otras navidades. Nos quedábamos en casa de mi tía, claro está, disfrutábamos mucho estar allá, y aprendimos a amar el lugar.

La familia del esposo de mi tía era una familia numerosa, de nueve hermanos y sus dos padres, algunos de ellos construyeron y vivían con sus familias en el gran terreno perteneciente al grupo familiar; era la comunidad de la familia Rodríguez. A ellos, les encantaba tocar cuatro y cantar, casi todos tenían talento musical y eran muy arraigados a sus tradiciones; realizaban parrandas navideñas de casa en casa, a lo largo del sector donde residían. Yo los acompañe una navidad y me quedé con el deseo de volverlo a hacer.

El Sr. Juan, padre de todos ellos, era un reconocido compositor margariteño y luego de su muerte, la vía que va a haciaJuan Griego desde la Asunción, fue bautizada con su nombre: "Juan Cansio Rodríguez". Él, y su esposa María Teresa, eran unas bellas personas, imposibles de no querer. Ellos nos acogieron a nosotros los Champion, como su familia también. A mi tía Rita, su esposo Emiliano, le dice Champion, pero no con todas sus letras, le dice Champio’ y cuando la llama de lejos, le grita: a Champio’.


image.png

Fuente

Yo esperaba con ansias esas vacaciones de agosto, para disfrutar con mi tía Rita, mis primos mi tío Emiliano y su familia Rodríguez. Mi tío Emiliano me ensañaba canciones en cuatro porque yo amo cantar y al le encanta la música; tanto, que me hizo aprender una canción que habla de Margarita, porque quería llevarme a cantar a la radio, pero mi miedo lo impidió.

Amo la manera de hablar y ser del margariteño, sus expresiones y ese cantaíto tan particular que los caracteriza. La familia Rodríguez aún conserva ese acento; pero las nuevas generaciones lo han ido perdiendo por la influencia que ha ejercido en la isla el asentamiento de otras personas de Venezuela, principalmente los Caraqueños.

Volver a vivir en Margarita, es un sueño por realizar, en una de esas lindas casas coloniales, de techos altos, con grandes corredores, ventanales y jardines internos. para bañarme eternamente en sus playas, comer sus hervidos, mariscos y pescados frescos, las deliciosas empanadas de cazón, mis preferidas de toda Venezuela. Disfrutar su música, sus paisajes, su belleza, sus nativos, sus costumbres, sus lugares plagados de historia, recorrer su boulevard y las Avenidas Cuatro de Mayo y Santiago Mariño. Comer jovos y cotoperix bajo sus árboles disfrutando de sus hermosos crepúsculos.

Margarita es mi lugar amado, único en la tierra, ha sido el lugar más amable, que me ha recibido con los brazos abiertos. Bendecido por su belleza, por el sol, la brisa y el mar. Es mi lugar favorito del mundo por las inolvidables experiencias que he vivido en ella, por la familia Rodríguez y por esa combinación inigualable de paisaje y gente.


image.png

Fuente

Gracias Margarita por Existir...

Sort:  
 4 years ago (edited)

😊😊😊

Me encantó como nos cuentas tu historia en esta hermosa isla que es un paraíso, espero llegar a ir algún día... Me imaginé en la playa, en alguna parte de la costa de Margarita... 😁

Muchas gracias por participar...

VAMOS POR MÁS!

#onepercent #venezuela

Hermoso lugar, yo solo la he visitado una vez y me encantó.
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60256.67
ETH 2327.64
USDT 1.00
SBD 2.46