CONCURSO Talentos en Stars of Steem. Actuar es mi Talento

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola, saludos afectuosos, te felicito @sampraise por propiciar este concurso para conocer nuestros talentos, y gracias a quienes hacen posible este espacio creativo @steemit, @steemcurator01 , @steemcurator02 y el programa @booming.

Actuar es mi Talento


image.png

Función Obra Pareja Abierta, Teatro de la Ópera de Maracay / Foto Cortesía de Sebastian Hernández

Cuando era niña hasta los veinticinco años más o menos, mi talento era cantar, pero jamás me dedique al canto, sólo cantaba a solas, o en excursiones para niños, lo hacía para entretenerlos mientras trabaje en la agencia de viajes.

Luego a esa misma edad de 25 años, descubrí la actuación por recomendación de mi papá, me lo dijo de un modo tan convincente “Yannine tu sirves para eso”, mostrándome un anuncio en el periódico promocionando un taller de actuación para televisión dictado por Rosario Prieto Producciones, su opinión me alentó a inscribirme y apenas probé actuar me enamoré de ella para siempre.


image.png

Función La Princesa Panchita, personaje Carmela, foto cortesía Escuela de Arte Dramático

Hice todos los talleres de Rosario Prieto hasta que me inscribí en la Escuela de Arte Dramático de Maracay , me adentré en el teatro y en el sigo, haciendo lo que amo. Actuar me ha llenado de muchas satisfacciones y me ha hecho muy feliz. He hablado en esta comunidad de Star of Steem y en Steemit sobre ella, y por supuesto sobre el teatro porque a eso me dedico. Actuar se convirtió en una pasión y casi toda mi vida gira en torno a ella.

Actuar implica jugar y experimentar con tu cuerpo y tus emociones, probar y conocer tus habilidades expresivas continuamente. Se nutre de la observación de otras personas, como caminan, como hablan, el timbre de voz que tienen, la cadencia al hablar y moverse. Adentrarse en las circunstancias de vida del personaje que te toca interpretar, preguntarte qué y cómo lo harías tú si estuvieras en su posición, sin juzgarlo.


image.png

Función Rengifo en Femenino, mi personaje Begoña, a la izquierda, foto cortesía Teatro Estable de Maracay

Es estar dispuesta a repetir muchas veces en un ensayo las mismas cosas como el texto, los movimientos, etc. de tu personaje o intentar otras maneras de hacerlo hasta que la obra vaya llenándose de vida para mostrarla ante un público.

Actuar también es comunicar emociones y de ese modo lograr que ocurra la identificación del espectador con alguno de los personajes o con la historia de la pieza , porque el teatro esencialmente trata de imitar la realidad de la vida y de los seres humanos.


image.png

Función de Venezuela Güele a Oro, Sala Ana Julia Rojas, Unearte Caracas 2010, Foto cortesía Rubén Joya

Mi talento es exigente, amerita trabajo como todos los talentos para desarrollarlo y se aprende haciendo, la teoría nos presenta formas de abordar la actuación, nos orienta, pero sin duda no crece sin estudiar, sin aplicar técnicas como la improvisación por ejemplo; sin ensayar constantemente , y sin las presentaciones dónde la interacción con el público la enriquece.

Quiero compartirles un vídeo de una función de Pareja Abierta del Teatro Estable de Maracay en el Teatro Ateneo de Maracay. Aunque el teatro no se disfruta sino es en vivo, espero que funcione para mostrar un poco de que se trata mi talento.

Actúo con mi cuerpo, vida y alma.

image.png

Sort:  

hola a todos, gracias por votar mi post, por su apoyo, muy honrada y agradecida, saludos. @booming04 , @tempertantric, @crissanch, @joyarub, @ivanni @elsurtidor y @sampraise. #onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

De nada amiga,estamos para apoyarnos. @yannichampion
Bendiciones!!!
#onepercent #venezuela #affable

que bueno amiga que te guste eso.. todos tenemos algo que nos hace volar en mi caso es el baile.. me hace olvidar todo jejej

hola @risedaniel, que bueno que te hizo olvidar todo, por eso amo actuar y hacer teatro porque ayuda a despegarnos de la realidad y darle paso al disfrute y a la imaginación, gracias por tu lindo comentario

hola de nuevo, se me olvidó agradecerte el apoyo por replicar mi post, gracias

Hola @crissanch, gracias por replicar mi post a ti también, un abrazo, Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05