Concurso " Demuéstra tu pasión por el Arte en Steemit" - Paisajes. Mi árbol en Solitario

Hola a tod@s, quiero felicitar a @edlili24 por esta maravillosa iniciativa, esta es mi segunda participación en @steemit pintando y desde que lo hice en el Concurso de Escritura y Pintura de @frangeligonzales, me he entusiasmado más en seguir haciéndolo, me motiva a aprender a dibujar, a pensar en la posibilidad de estudiar pintura y mejorar mis habilidades. gracias. Quiero invitar a @josevas217, @blackstar12 y a @luceero

Mi árbol en Solitario


image.png

Imagen final / Foto cortesía de @joyarub

Hola, recuerdo que cuando era pequeña me gustaba colorear y aunque no soy muy hábil haciéndolo, siempre me ha gustado dibujar, sobre todo árboles y paisajes, soy amante de la naturaleza, de la pintura y del arte en general. Cuando dibujo me relajo, me siento bien y me encanta hacerlo.

Me animó a participar el hecho de que fueran paisajes y entonces lo primero que hice fue buscar imágenes que me sirvieran de guía, inicialmente pensé en hacerlo sólo con el lápiz, pues no dispongo de colores.


image.png

Fuente

Elegí una pintura con un árbol para iniciar, empecé a dibujarlo con el lápiz siguiendo el dibujo, luego dejé de verlo y seguí haciéndolo a mi modo, dando rienda suelta a mis propios trazos.


image.png

Primeros trazos a lápiz / Foto cortesía @joyarub

Al tener listo el árbol, sentí la necesidad de colorear, entonces apelé a mis sombras se maquillaje para pintar, confieso que no es tan sencillo lograr los efector, ni obtener la intensidad y los tonos de colores que quería conseguir. Entonces surgió mi propia versión del dibujo de acuerdo a los materiales que tenía, coloree con mis dedos, con algunos pinceles y lápices de maquillaje.


image.png

¨Árbol listo / Foto cortesía @joyarub

Mi interpretación del paisaje resultó ser algo opaca, el árbol luce más solitario, los colores son mucho más tenues por las sombras del maquillaje y no logré esa luminosidad que tiene el cielo en el dibujo original; no obstante disfruté mucho la experiencia, recordé parajes del llano venezolano cuando iba con mis abuelos, aunque los árboles del llano son mucho más frondosos.


image.png

Foto cortesía @joyarub

Al mirar mi árbol, viene a mi mente la siguiente frase:

“el viento susurra hondos silencios que se extienden más allá de la mirada”

Ahora que lo terminé, se me ocurre intervenirlo con la computadora a ver como se ve con las opciones de colores que ofrece el programa de word; me encantaría saber utilizar herramientas más sofisticadas de diseño como Adobe Premier, sin embargo no las sé manejar. Pero creo que sí le aportó más brillantes al dibujo final.


image.png

Imagen final / Foto cortesía de @joyarub

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Muy hermoso tu dibujo, los colores me recuerdan a un atardecer de cuentos de fantasía. Felicidades, éxitos en el concurso

hola, muchas gracias, honrada por tu lindo comentario

 3 years ago 
Saludos @yannichampion, me ha encantado tu dibujo, me gusta estar rodeado de árboles mientras me paseo en un columpio, y contraste de los colores del cielo; sin duda así debe ser el paraíso.

hola @crissanch, gracias, tan lindo, a mí también me gustó el tuyo y es de Barquisimeto que me encanta. Un abrazo

Maravilloso dibujo, me encanta los colores que usaste. Ademas, buen contraste entre los tonos y colores de la figura del arbol vs los del atardecer en el fondo. Saludos @yannichampion muy buena entrada.

@camposart
hola, me complace mucho que te haya gustado, muchas gracias, te lo agradezco.

Loading...

Hola querida, esta muy lindo tu dibujo <3 :D mucha suerte en el concurso.

hola linda, gracias, me alegra mucho que te haya gustado, gracias, gracias, gracias.

Te ha quedado muy bonito, yo soy amante de los árboles, hace tiempo pinte un árbol en representación a mi abuela ya fallecida. Siento que los árboles son una gran fuente de vida, y mi abuela siempre fue vida para la familia.

hola, linda reflexión, estoy de acuerdo contigo son fuente de vida y que bueno que honraste a tu abuela con el dibujo de un árbol, hermoso presente.

SUERTE EN EL CONCURSO
bien.png
!

Un dibujo muy enigmático me encanto el efecto de los colores en el árbol, saludos.

 3 years ago 

Hola @yannichampion, que buenas destrezas con el dibujo a lápiz has demostrado. Me gustó mucho tu participación..!

hola @tocho, has de creer que no había visto tu comentario, ahora con el internet tan costoso y lo mal que funciona, sólo publico y luego salgo de la página, ahorita que te voy a mencionar en un post, fue que vi tu mensaje, muchas gracias por ese lindo comentario, te lo agradezco, un abrazo.

 3 years ago 

Eres realmente talentosa, Gracias por compartir tu arte.
Éxitos en el concurso!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85