CONCURSO CASA RADICAL #11 / "En El Jardín". Mi pequeño Jardín

CONCURSO CASA RADICAL #11 / "En El Jardín".

Hola, me encanta poder participar en este Concurso "En el jardín", me parece una buena oportunidad para compartir nuestras experiencias con estos seres sensibles que son las plantas, muchas gracias y les felicito.

Mi Pequeño Jardín


image.png

Mi Pequeño Jardín, Foto @yannichampion

Antes de tener este pequeño jardín tuve varios intentos fallidos en tener uno. Primero compré una pequeña planta en Tovar, en el estado Mérida, sus delicadas hojas me cautivaron; pero tuve mala suerte, era una rama recién plantada, lo que me vendieron. Y aunque sobrevivió al viaje de regreso a Maracay, cuando llegó, estaba algo decaída. Al tratar de trasplantarla, me di cuenta que no tenía raíz, igual la coloqué en la tierra, pero a los días se murió. Me sentí triste y culpable.

Después tuve unos tres mini bambúes en agua que me regaló mi amiga Rossana y tuvieron el mismo fin, fueron muriendo uno, a uno.

Luego de sufrir otros fracasos, desistí de tener matas, convencida de no tener mano para ellas. Un día escuché en la televisión que eso de no tener manos para las plantas, no existía. Un experto en ellas, aseguró que sólo debíamos saber qué condiciones de luz, tierra y agua estas requerían para vivir. Y listo, estas se darían; así que lo intenté nuevamente.

La primera en sobrevivir a mis manos, me la regaló mi mamá, le dicen millonaria; porque supuestamente tiene la capacidad de atraer la prosperidad para quienes la tienen. No sé si es verdad, lo cierto es que es muy linda y fácil de cuidar, le coloco un poco de agua cada dos o tres días, la ubico cerca del ventanal y cada cierto tiempo le nace una nueva rama, poblada de hojas, que me llena de entusiasmo y alegría.


image.png

MI planta "Millonaria"/Foto @yannichampion

La segunda planta en llegar a casa, la mantengo en agua, se conoce como orégano orejón; tiene propiedades curativas, es analgésico, antiséptico y antinflamatorio. Es empleada para solucionar problemas digestivos, elimina el estreñimiento, desintoxica el hígado. Se utiliza para bajar fiebres altas, tratar afecciones respiratorias, previene la bronquitis y es expectorante. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, calma dolores de cabeza y sana heridas en la piel. A mí me encanta su agradable perfume y la apariencia de sus hojas verde claro, aterciopeladas.


image.png

En el centro mi Orégano Orejón / Foto @yannichampion

Y la recién llegada al jardín, vino de visita para quedarse. La estuve cuidando a ella y a otras plantas de mi vecina Zoraida, mientras salió de viaje en el mes de diciembre del 2020. Cuando estuvo de regreso, ella notó que me gustaba mucho esa mata, y me la regaló. Me dijo que le dicen corazones a propósito de la forma acorazonada de sus hojas, es muy bella, provoca mirarla, es completamente ornamental. Por ahora, está en un envase de plástico, hasta que encuentre un recipiente ideal para ella.


image.png

La nueva planta "Corazones" / Foto @yannichampion

En el apartamento donde vivo, llega la luz del sol seis meses al año, en la cocina, desde octubre hasta marzo y luego se ausenta; sin embargo, entra suficiente claridad. Así que las pequeñas matas que integran mi jardín, son de aquellas que pueden prosperar en la sombra y ellas son tan inteligentes en dirigir sus hojas hacia la fuente de luz más cercana para obtener la necesaria.

“Mis niñas” como yo las llamo, son distintas entre sí, las formas de sus hojas las hacen únicas, fáciles de distinguir una de otra, las sutiles variaciones en sus tonos de verde, le brindan armonía y belleza a nuestro ambiente. Ahora quiero tener más y más plantas, las que se adapten a las condiciones de este lugar, muy pronto arribará al jardín, una yerba buena, que además de ser hermosa, también es medicinal.


image.png

Mis niñas / Foto @yannichampion

Las plantas llenan de alegría el ambiente que adornan con su presencia, aunque apenas tengo tres, son parte de mis afectos; contemplarlas me calma, al verlas se dibuja en mi rostro, una sonrisa y sin duda le dan un sentido de hogar, a este apartamento.


image.png

la hermosa MIllonaria / Foto @yannichampion

Sort:  

Tú post ha sido seleccionado por ser original y exclusivo de Steem, para optar a un voto a favor del programa de apoyo a las comunidades #booming de parte del equipo de Steem.

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Sigue brillando!

@sampraise

hola sampraise, honrada y agradecida por esta maravillosa consideración, los felicito por su valiosa iniciativa, gracias por el apoyo, abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85