"Un Café una historia que contar" *Café Compañero Familiar*

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago
Saludos y bendiciones para todos mi amigos de mi comunidad #StarsofSteem. Gracias a @ruthsany por la invitación a este motivador concurso realizado por @blancat.

CAFE COMPAÑERO FAMILIAR

IMG_20210728_134230.jpg
Yo ❤️ EL CAFÉ

Un Café ,un buen acompañante !

Tenía como 8 años cuando una vez mi hermana mayor y yo estábamos en la cocina,ella hacia las arepas y pues yo la acompañaba parada en una silla en una de esas me caí ,ya que mis bermudas se habían enredado en la silla .Caí de barbilla y se me pudo abrir la quijada ,mi llanto y la cara de mi nervios de mi hermana.Mi madre salio a buscar a la cocina CAFÉ.

BASTO QUE SE ME APRETARA LA QUIJADA Y MAS ATRÁS EN MI QUIJADA ,UN PUÑADO DE CAFÉ POR MEDIA HORA, PUES DESDE ENTONCES EN ESOS TIEMPOS PARA MIS PADRES EL CAFÉ ERA MEDICINAL.Y ASI FUE NO NECESITE DE PUNTOS Y NADA Y AL DIA SIGUIENTE PERFECTA.
SI ME QUEDO LA CICATRIZ PERO ES MÍNIMA PERO ALLI ESTA MI RECUERDO DEL CAFÉ.

A mi hijo le pasó un accidente similar y le hicieron lo mismo que a mi.Y pues el regaño que me pudo dar el Doctor fue grande.
Ya hoy en día los tiempos no son iguales me dijo el Doctor....
Reí para no llorar,pues a mi hijo si le agarraron 4puntos.

Pero si de historias se trata en mi familia el café es ese ingrediente que da el toqué único ,en las conversaciones el que extienden las horas de visita.
Gracias a nuestros abuelos e incluso a nuestros padres el café se a convertido principal en las reuniones ya que desde pequeña ,nos daban tetero de café con leche...
IMG_20210728_134205.jpg
Un café y muchas historias para contar

Cuando vamos de visita ,el café es el mejor compañero en nuestras reuniones familiares,pues apenas llegamos se monta la olla de café para el batallón.Y si esté viene con un pansitoo pues mucho mejor.

Y al sentir su olor ya uno suspira y se relaja

IMG_20210728_134309.jpg
Compartiendo Mi hermana y yo con un compañero ,un buen café

El café es nuestro acompañante en desayunos ,almuerzos meriendas ,cenas ,fiestas y hasta en los momentos de perdidas familiares allí está ese negrito acompañándonos...

Me he acostumbrado a tomarlo como me lo sirvan , café cerrero,guayoyito,marrón y lechuito.

Su sabor, su olor es único una tradición en cada hogar.
En mi familia el café no falta ,Gracias Dios

Gracias por leer mi historia. ¿ Y tú qué esperas cuenta la tuya?

Invito a @williany @bboymr y @mychell a qué nos cuenten su historia.
Link ⬇️
Un café una historia que contar

Sort:  

Si, el café es nuestro compañero durante diferentes circunstancias en nuestra vida ya sea para compartir alegrías o tristezas.

 3 years ago 

Así es saludos y bendiciones

 3 years ago 

Gracias por la invitación ☺️

 3 years ago (edited)

Muy interesante tu historia "El café es nuestro acompañante en desayunos ,almuerzos meriendas ,cenas ,fiestas y hasta en los momentos de perdidas familiares allí está ese negrito acompañándonos... que bueno que te animaste a participar... Excelente tu historia del café.!
Mil bendiciones para ti 🤗...
#onerpercent #venezuela #affable

Loading...
 3 years ago 

Saludos @willialba, como olvidarte de ese momento tan peculiar en donde el café fue la medicina, y funcionó!! Nuestros padres tenían una manera muy peculiar de medicarnos en nuestras caídas de niños, parecían una locura pero funcionaban, gracias a Dios!! Y por ​supuesto que al ofrecer una taza de café da entrada para una conversa, las ideas para conversar empiezan a aflorar llevándonos a distintas épocas, lugares, sentimientos.

Gracias por tu participación!

 3 years ago 

Así es saludos y bendiciones

Excelente participación, coincido contigo que cuando el ambiente huele café uno suspira y se relaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87