De Compras (Casa Radical #32) - Mi supermercado favorito para hacer las compras

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola amigos steemians.

Este post es realizado en participación al concurso CONCURSO CASA RADICAL #32 / De Compras..., espero que sea de su agrado y se animen a participar.


Una de las labores que más disfruto hacer es ir de compras al supermercado, me encanta poder escoger cada producto a mi propio gusto y economizar en lo más que se pueda. Cerca de mi localidad hay muchos supermercados de cadena nacional como Éxito, Olimpica, Justo&Bueno y D1, siendo este último mi preferido, por su calidad y precios bajos en los productos en comparación con cualquier otro supermercado o tienda independiente.

image.png
Fuente

Aunque no tienen mucha variedad en frutas y verduras, sí que la tienen en carnes, lácteos, granos y carbohidratos, también cuenta con una extensa variedad de dulces súper económicos. Generalmente suelo comprar cada tres a cuatro días para ir reponiendo lo que se va gastando, no suelo comprar todo de una vez porque el peso sería mucho para mi sola.

Los productos de D1 son reconocidas por venderse únicamente en este establecimiento, no se encontraran en otra tienda, esto se debe a que las marcas que ellos manejan son empresas pequeñas, y por tal motivo su precio es sumamente económico también.

image.png

image.png

image.png

Por ejemplo, medio kilo de espagueti cuesta alrededor de 2.500 pesos cop, equivalente a 0.65 usd o 1.7 steem al cambio de hoy (28/09/21), cuando generalmente se consigue 4.000 pesos cop o 2.8 steem, a mi parecer es un súper precio para la calidad de este producto que tiene buena textura, no se pega mientras se cocina y está lista bastante rápido.

image.png

Así son casi todos los productos de este establecimiento por eso, casi siempre que voy está bastante lleno, y es que al parecer es el supermercado favorito de todos los colombianos.

image.png

Anécdota:

Cuando vivía en Venezuela, la salsa tártara era de mis favoritas y al llegar a Colombia por mucho tiempo probé distintas salsas tártaras pero ninguna sabía igual, ni siquiera tenían un sabor parecido, así que terminé resignándome a no comprar más; recientemente cuando mi mamá estuvo aquí, ella descubrió que la salsa tártara que venden en D1 es bastante buena; cuando me dio a probar me pareció tan rica que me sorprendió que fuera tártara, y aunque sigo pensando que no se acerca para nada al sabor venezolano, esta salsa tártara en particular le da un sabor bastante bueno a los sándwiches, tanto que mi roommate y yo coincidimos que le da un sabor bastante similar a las hamburguesas de McDonald’s, inclusive cuando no lleva carne ni queso amarillo. Es una salsa poderosa y deliciosa. Jajaja

image.png

Por otra parte el producto que si se asemeja mucho al sabor venezolano es la mantequila Don olio, que para nada tiene que ver con la mantequilla Mavesa, pero hablando de sabores es la mejor que he probado en estos tres años que llevo en Colombia.

image.png

image.png

Espero que les haya gustado mi participación.


Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola linda se ve que disfruta hacer compras, la verdad es que se debe comprar por parte porque sino el peso nos enferma. Ese super se ve surtido que bueno que ofrezca productos exclusivo. Suere

#onepercent #venezuela #affable

Loading...
 3 years ago 

Ir al super también es mi labor favorita, puedo pasar horas revisando los diferentes productos. Lo que cuentas sobre los precios es increíble, me gustaría visitar ese establecimiento. Un abrazo.

 3 years ago 

¡Vaya! que amplió es el lugar donde compraste, no he probado la salsa tártara en sandwinches pero seguramente debe ser delicioso. Es importante saber administrarse a la hora de realizar el mercado del hogar.

Muchas gracias por participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51