#TIERRA-FOTOGRAFIA//MENSAJE VISUAL-@venturabogarin

Hola amigos steemians, un abrazo desde la distancia. Gracias a Dios por darnos vida y salud, igual deseo al administrador de esta comunidad #star-of-steem y sus colaboradores.

Alusivo al día de hoy, el planeta tierra, en esta fotografía les traigo un mensaje visual, muy característico de toda persona cuando se está en la niñez. Cómo pueden observar acá este niño el cuál es mi nieto Emanuel, está muy entretenido jugando con tierra, dónde él muy contento hace de modelo cubriendose los pies.

IMG_20211003_124105.jpgFotografía Emanuel cubriéndose los pies con tierra @venturabogarin

Mientras, me encontraba escribiendo un tema para steemit, debajo del árbol, me dí cuenta de lo que hacía y aproveché para realizar estás toma con el lente del móvil, muy sonriente posó para la fotografía, fué un momento dónde me hizo recordar aquellos años atrás, muchos años, jejeje cuando era niña y hacía lo mismo que él.

De tal manera que, la Biblia, dice: "que Dios nos formó del polvo de la tierra, y a ella volveremos", entonces, podemos tocar, jugar con la tierra, porque somos tierra y tenemos todo los minerales que la componen, pero he escuchado a las madres-padres que no dejan al niñ@ hacerlo, porque se enferman, se les trasmite parásitos entre otras enfermedades.

IMG_20211003_124042.jpgFotografía Mi nieto jugando @venturabogarin

De verdad que tienen razón los padres, pero todo niñ@, es atraído por la tierra para jugar con ella y con agua, dónde la mojan para hacer castillos, torres, muñecos. De igual manera lo podemos observar cuando vamos de paseo a la playa, lo primero que hacen los niñ@s es jugar con la arena(tierra).

También escuché de mis ancestros, abuela materna, que era bueno dejar jugar con tierra a los niñ@s, porque esto les permitía crear anticuerpos, para no enfermarse, si nos damos cuenta, ahora que sé algo sobre la salud, tenía razón, porque los anticuerpos son las defensas que tiene nuestro organismo para rechazar todo lo extraño que quiera entrar al cuerpo.

Pero cada padre por instinto, cuida y preserva la salud de sus hij@s, por eso no deja jugar con tierra, sín embargo he visto niñ@s que se enferman mucho más y no lo hacen, comparado con otros que sí, y están más sanos.

Hasta otra oportunidad
GRACIAS POR LEER.

---"""----"""-----""""----""""----"""---"""----""""------

Las fotografías son propias con mi teléfono alcatel1B

Sort:  
 3 years ago 

Wow! Recuerdo mis monstruos de lodo cuando niño 🤣. De verdad que el mensaje de esta fotografía está más que claro, no le robemos la felicidad a los más pequeños...

Saludos!

Así es amigo @crissanch. Es una experiencia inolvidable. Felíz día

Loading...

Hay que dejar a los niños jugar con tierra "limpia" porque este es uno de los placeres que ellos tienen y así seran más sanos.

Estás en lo cierto amiga @filili71 gracias por visitar, un abrazo.

 3 years ago 

Hola los niños siempren son felices jugando con tierra, claro esta que como padres debemos dejarlo que sdan felices y estar pendiente para evitar que se enferme. A mi hijo le encantaba y nunca llegó a enfermar gracias a Dios.

#onepercent #venezuela #affable

Que bueno te haya gustado el tema,mis nietos cuando vienen a visitarme se dan vida en jugar con tierra más que todo las niñas de mi hija @orios que no tienen. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70137.39
ETH 3937.34
USDT 1.00
SBD 3.71