CONCURSO SENSIBILIZANDO CORAZONES/SEMANA #6.(SOMOS SUPERHEROES CON STEEMIT EN TIEMPOS DE CUARENTENA)SALVANDO VIDA DIA A [email protected].

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Polish_20210424_125629070.jpg

Un saludo muy cordial.
Gracias a la amiga @florni, por tan explendido concurso acerca de la prevención de la salud individual y colectiva.

SALVANDO VIDAS ME CONVIERTO EN HEROE.

En este tiempo de cuarentena donde vivimos en sozobra porque no podemos manisfestar nuestros sentimiemtos como son el abrazo el beso en la mejilla y tambien el apretón de manos como es costumbre entre l@s venezolan@s.
Pues somos muy querendones en cuanto a los arrumacos (abrazos), y cuando vemos llegar a nuestros familiares y amig@s, se nos hace dificil no salir a recibirlos..Nos abstenemos de hacerlo por protección y bioseguridad de ambas partes.
Respondiendo la encuesta la cuál es muy importante que tod@s conozcamos y la pongamos en práctica, con la finalidad de protegernos y proteger a l@s otr@s personas.
1-¿Como desinfectas tu casa?.

Hoy les hablo como hago para desinfectar mi casa : En lo que comienza el dia voy al baño y alli me lavo las manos con jabón para luego cepillarme los dientes y luego ducharme..voy a la cocina y limpio la mesa del comedor con agua jabonosa, las manillas de la reja y cada utensilio de cocina, así este limpio lo vuelvo a lavar.
Al agua de la mopa le echo cloro para limpiar el piso de toda la casa y los baños tambien los lavo con agua jabonosa y cloro eso si todos los dias, las cerámicas de la pared, la poceta, lavamanos y piso.

20210424_093238-1.jpgLimpiando las manillas de la reja.

2- ¿ Que medidas preventivas usas al salir de casa(si usas lentes tapaboca, gel antibacterial mantienes la distancia de personas)?

Si, yo uso lentes , al llegar a casa los desinfecto y no me los toco durante ando fuera, el tapaboca tampoco lo manipulo y el gel antibacterial si lo uso cada instante, tambien mantengo la distancia cuando voy al médico

20210424_093618-1.jpgUsando el gel antibacterial.

3- ¿Te has vacunado?
No aun no me han vacunado porque soy adulto mayor y tengo una enfermedad inmunológica ádemas de enfermedad crónica.

4- ¿Con que frecuencia usas tu gel antibacterial?
Cada vez que agarro algo, sino tengo agua cerca, cuando salgo fuera de casa y tambien cuando utilizo mi movil

20210424_105129-1.jpgLimpio mi movil cuando lo utilizo.

5 ¿Te lavas las manos y las desinfectas?Frecuentemente.

Si, cuando estoy en casa me lavo las manos cada momento, voy al fregadero o al baño o al lavandero, tambien cuando riego las plantas.

20210424_092853.jpg lavandome las manos con jabón.

6- ¿Cuando sales a la calle al llegar a casa aplicas las normas de bioseguridad como son bañarte y cambiarte de ropa?

Claro es lógico que toda persona debe hacerlo, ya que debemos cuidarnos y cuidar nuestra familia, tambien debemos sacar la ropa al sol y el tapaboca para luego lavarlos con jabón y cloro..

Bueno aqui les dejo unas recomendaciones para que no lo hagan, claro a veces se hace inconcientemente es lo siguiente:

  • No tocarse el tapaboca o mascarilla despues q usted se lo coloca, al menos que se lo valla a retirar.
  • No colocarse el tapaboca o mascarilla debajo de la barbilla o encima de los ojos(mentón)
  • No tocarse la cara, ni los ojos, nariz, sin haberse lavado las manos con agua y jabón o alcohol.
  • A cualquier síntoma como tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza, acudir al médico o al centro de salud centinela más cercano.

Aprovecho la oportunidad para hacerle la cordial invitación a participar en este concurso a las amig@s. @marisolramirez @pedroacc. @sir-lionel, aqui le dejo el

enlace

Las fotos son de mi autoria y con mi telefono LGK240H

Sort:  

Saludos @venturabogarin una manera muy segura de protección y salvar vidas exelente participación

Mucha suerte bendiciones ❤️

Gracias..🙏

Muy bueno saber como colaboramos todos en esta situacion :)

Hola amigo @alber1027,así mismo es, si tod@s ponemos un granito de arena, como dice el dicho, no hubiera tantos contaminad@s, pero creemos que es mentira lo del virus.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58391.36
ETH 2348.06
USDT 1.00
SBD 2.36