Lunes #Tierra /Séptimo Arte/29-11-2021/"LA VENUS DE NACAR" LA primera pelicula sonora hecha en venezuela/club5050

Buenos días amigos de esta hermosa comunidad #starsofsteem esta vez vengo a compartir algo que me llamo la atención como fue la primera película sonora hecha en mi país "VENEZUELA". No puedo negar que es primera vez que leo este articulo y veo el vídeo. Me gusta mucho esta plataforma nos hace investigar y informarnos de cosas que por ejemplo yo no sabia.

La Venus de Nacar

fc790f82f37532253f23c769898ea9ed--venus.jpg

Enlace

La "Venus de Nacar", realizada en 1932 por Efraín Gómez, sobrino del general Juan Vicente Gomez. La película se filmó en Boca de Río, Maracay.
Sinopsis: Una señora cuenta a su hija una leyenda sobre las perlas, la cual aparece en una concha de nácar bajo la forma de una bella mujer. La niña se duerme y no oye el final. enlace

1932 Clip musical La venus de nácar

Del visionado de La Venus de nácar y la lectura de la reseña del estreno, escrita por Aquiles Leandro Moreno publicada en El Nuevo Diario de Caracas el 11.8.1932 (p. 1-3), se extrajo el contenido de la película. La anécdota se desprende de la “fantasía aborigen” que una amorosa madre de la “alta sociedad” narra a su hija pequeña; historia que se desarrolla como la aventura de un pescador indio (sic) que montado en su curiara se interna en aguas del lago zafirino, y al cabo de mucho esfuerzo logra pescar una hermosa perla en su concha…tocada por el mágico dedo indígena, la perla se transforma en voluptuosa figura de mujer; imagen que nos refresca El nacimiento de Venus de
Sandro Botticelli, con el cuerpo semidesnudo y la gracia de la danza seductora. Indio y Venus en la arena plateada de la orilla, enlazan sus cuerpos como poseídos por el ritmo de la música. Hacia el final, por disolvencias, la perla del collar que pende del cuello de la madre vuelve a su forma originaria. Visto así, el tema principal de la película podría concurrir en la exaltación femenina como “emblema” erotismo y virtud. También propone la película que la “fantasía aborigen” se encuentra en la referencia a La Venus de Tacarigua, diosa indígena y símbolo de fertilidad.

enlace


Es una lastima que ya nuestro cine Venezolano ya no se produzca por circunstancias del país diría yo.

Y mi cine favorito es el de terror y suspenso, Pero quise hablar de este tema porque me llamo la atencion.

Gracias por su visita y apoyo....!!♥-♥

Configurado al 15% en apoyo a su crecimiento @hive-151446.

Invito a mis hermosos compañeros a que se unan a este plan de actividades semanales @reinamia @fucho80 @sol02 @jhalysp @veronica7 Aqui les dejo el enlace

Sort:  

no tenia idea de esa pelicula muchas gracias por compartir con nosotros te deseo una feliz tarde

Hola. fijate que yo tampoco, me entere fue buscando aglo interesante para compartir ...
Gracias por tu visita...!

Loading...
 3 years ago 

Voy a proponerme ver esta película, su nombre es interesante; que bueno que compartas con nosotros de la historia del cine venezolano.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60133.79
ETH 2686.90
USDT 1.00
SBD 2.49