Concurso Escritores Estrellas de Steem 4. Sabores Familiares – Sabor a Hallacas por @tremaria

Hola amigos, un gran saludo para Stars of Steem, comunidad que me encanta porque con concursos como este de la amiga @blancat mi imaginación vuela y mi teclado se llena de inspiración.

SAM_0693.JPG

Cuando de sabores familiares se trata para mi nada como el sabor y el olor a hallacas, ese sabor a navidad, a familia que se reúne, a niños con la ilusión de la llegada del niño Jesús, al pesebre, al arbolito, el amigo secreto, en definitiva sabor a compartir.

SAM_0752.JPG

Para quienes no conocen la hallaca este es una especie de tamal hecho con masa de harina de maíz rellena con guiso de carne de res, cerdo, gallina o pollo, y que adicionalmente lleva aceitunas, uvas pasas, alcaparras, papa, zanahoria, pimentón, cebolla y huevos, envueltas en hojas de plátano y atadas con hilo pabilo y finalmente hervidas en agua, convirtiéndose en uno de los platos tradicionales de Venezuela en la temporada navideña, temporada donde la familia aprovecha para reunirse alrededor de la mesa tanto en la noche de navidad como en la de año nuevo.

IMG-20201224-WA0028.jpg

En el caso de mi familia está compuesta por mi mama, mi esposo, dos hermanas, tres sobrinos y dos cuñados, yo vivo en el estado Sucre junto a mi mama y esposo, mientras que mis hermanas vivían en el estado nueva Esparta por eso para mí es tan valiosa esa temporada en navidad ya que nos reunimos en familia y hacemos las hallacas para la cena navideña, durante esta actividad cada quien sabe cuál es su función, mami hace el guiso, mis hermanas limpian las hojas y cortan los vegetales, yo me encargo de la masa y el armad, mientras los hombres hacen el amarre de las hallacas, ¿los niños? esos anda correteando por toda la casa asomándose para probar y preguntar a qué hora llega el niños Jesús y Santa.

IMG-20201225-WA0020.jpg

IMG-20201225-WA0019.jpg

Desde hace tres años una de mis hermanas junto a mi sobrina y cuñado se mudaron de país y desde entonces no hemos vuelto a estar todos juntos, por eso a pesar de que la navidad sigue siendo mi época favorita y de que mi otra hermana, sobrinos y cuñado siguen pasando la navidad junto a nosotros, ahora también tiene un sabor a nostalgia, a ganas de volver a reunirnos todos, tiene sabor a esperanza, a la esperanza de que la situación en mi país mejorara y ellos volverán a Venezuela y entonces volveremos a estar todos juntos alrededor de la mesa degustando esas ricas hallacas que haremos en familia y entonces todo el año será navidad porque estaremos cerca, juntos como debe estar la familia, sin fronteras que los separen en un país prospero con niños que crecen en armonía y paz, viviendo como en una noche buena llenos de ilusiones y rodeados de sabores familiares, brindando por la vida y la salud.

SAM_0737.JPG

SAM_0755.JPG

Estas ha sido mi participación, gracias por leerme, espero les guste invito a mis amigos @riveradc, @veruskav y @ricardor a participar en estes simpatico concurso.

Las imágenes de mi propiedad y galería personal

Gracias a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemitblog, @booming01 @booming04 por su apoyo.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @tremaria, nuestra familia el tesoro más preciado, y en la preparación de nuestras hallacas todo se combina de una manera armoniosa el compartir, el reir, trabajo en equipo y cuando finalizamos la tarea el placer de degustarlas satisfechos por el resultado y a prepararnos para esa cena tan especial que nos llena de esperanza para esperar cosas mejores en los tiempos por venir.

@blancat asi es, no pudiste resumirlo de mejor manera, saludos y gracias!!

El mejor sabor venezolano se llama Hallaca!

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Así es amigo @josegregor01 y como acostumbramos a decir "la mejor hallaca la de mi mamá. Saludos y gracias por visitarme.

Que sabrosas son.... Dios bendiga las hallacas.... 🇻🇪

Amen, gracias por tu apoyo.

Saludos @tremaria, las Hallacas es unos de mis platos favoritos y Diciembre es la época que me gusta mas del año, época para compartir con la familia y amigos.

Diciembre es la mejor época del del año amigo y después los carnavales de mi pueblo jajajaja. Saludos

la hallaca es nuestra bandera en diciembre ahora en todo el mundo... pues la migración nos ha enseñado ha valorar estos platillos deliciosos y a que conquisten los paladares del mundo entero en donde se encuentre un venezolano. muy buen post amiga querida

Así es amiga , si le buscamos un lado bueno a la migracion es que ahora el mundo conoce y degusta de los ricos sabores de nuestra hermosa Venezuela. Gracias por leerme. Saludos

Tantos recuerdo de las navidades en familia y del sabor inigualable @tremaria

Y como dicen en el recordar esta el vivir, gracias. Saludos.

Las mejores si de sabores de familia se trata. Bien hecho amiga

Gracias amiga. Un abrazo.

Adoro esta tradición, me alegra que aún se conserve en tu hogar. Es hermoso sin duda, felicidades @tremaria

Es el momento ideal para compartir en familia y disfrutar de la emoción de los mas pequeños de casa. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57156.19
ETH 2431.86
USDT 1.00
SBD 2.41