¡Más penas, que glorias! Aventuras en el Extranjero capitulo 1

Mi intensión acá, es tener un espacio para redactar mi experiencia fuera de mi pais, y da comienzo

20170712_122938-1.jpg

Capítulo I Colombia

-Salida de Venezuela: Salí de Venezuela un miércoles 8 de febrero del año 2017, al igual que muchos otros, con pocas pertenecías, muy poco dinero, pero con la ilusión de convertirme en una mujer independiente, libre y capaz. Recuerdo que luego de tener mis papeles profesionales listos, compré pasaje con las liquidaciones de los últimos trabajos que tuve, fue un pasaje por tierra hasta la frontera con Colombia. Sabía que dejar mi casa si me iba a representar un dolor mayor, a que me había ido antes, por motivos de estudios, por hacer una vida marital con alguien, pero jamás sin tener claridad de cuando regresar. La tarde pasó en calma, termine de arreglar detalles de la maleta, mi mamá me preparaba la comida para el viaje y me mantuve serena hasta que las horas avanzaban y la despedida se hacía más cerca. Mi tía me llamo al teléfono de la casa y entre pocas palabras conteniendo el llanto me deseo éxito y bendiciones, intente no hablar para evitar llorar y le agradecí. Fue inevitable no romper en llanto al ver a los gatos en los sitios que siempre acostumbraban a descansar, les dije adiós a los dos. Abrace a mis hermanos y sobrino. Mis padres fueron conmigo al terminal, esperando la hora para abordar en el bus, me despidieron con tristeza y lamentos. Aun es fácil verlos parados juntos desde la ventana decirme adiós. Un amargo recuerdo que llevaré conmigo siempre.
Mi gran temor era que me fueran a robar durante el viaje, que me quitaran el poco efectivo que tenía, o peor aún, mi teléfono. Pero por suerte la noche transcurrió sin novedad, no baje en ninguna parada que hicieron por miedo. Dormí casi todo el camino. Cerca del amanecer ya estaba llegando al terminal de San Cristóbal, el frio y la neblina se hacían presentes. Deje ese primer autobús para continuar en un carro por puesto hasta la frontera colombo-venezolana, al llegar al lugar me indicaron que debía seguir pero, a pie atravesar el puente Internacional Simón Bolívar, me asuste muchísimo, había demasiada gente esa mañana pasando de Venezuela a Colombia y viceversa, no me detuve en ningún momento, trataba de no mirar fijamente a nadie a los ojos, no quería que me pararan y me quitaran algo de las maletas. Había demasiado calor, ya sentía la ropa pegada al cuerpo y el sudor me corría por la cara. Llegue a migración Venezuela para sellar salida, luego a una casa de cambio para comprar pesos colombianos con la moneda de mi país y prepárame para la entrevista con el agente de migración Colombia.

BARRA DE MARIA.png

seguiré contando...

Feliz lunes

foto tomada desde mi teléfono Samsung S3

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Una dificil situación y realidad de muchas personas, centrarse en las experiencias y aprendizajes que puedan tener para lograr motivarse en ese cambio de vida. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Muchísimas gracias por leer y dejar tan lindas palabras para mí, lo valoró muchísimo y me motiva a continuar escribiendo mis historias. Es difícil pero, de todo se aprende. Éxito

una gran publicación conozco a muchas personas con experiencias similares a esas

Muchas gracias mi niña, si somos muchos con experiencias duras, sin embargo lo volvía a hacer una y mil veces más. Gracias por leer mi publicación y comentar.

No debe ser fácil tomar una decisión tan fuerte!!!

Lindo domingo, no nunca es fácil tomar ese tipo de decisiones, pero le aseguró que lo volvería a hacer.. gracias por leer mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66552.75
ETH 3490.33
USDT 1.00
SBD 2.64