CONCURSO CASA RADICAL #5 / Las recetas de la abuela...

Hola saludos a los amante del dulce

Me uno con esta entrada al concurso de Casa Radical del amigo @crissanch con este dulce un rico Majar de Coco que se le conoce por MAJARETE, esta es un dulce muy típico, lamentablemente no se ve mucho, ya que por lo general lo preparaban nuestras abuelitas, y hoy día existen muchas versiones del mismo, esta oportunidad lo prepare como lo aprendí de mi abuela.

Gracias @steemitblog y de @steemcurator01 por su apoyo para este concurso.

2020-10-11 15.17.31.jpg

Hello greetings to the sweet lover

I join with this entry to the Casa Radical contest of the friend @crissanch with this sweet, a delicious Majar de Coco that is known as MAJARETE, this is a very typical sweet, unfortunately you don't see much, since usually Our grandmothers prepared it, and today there are many versions of it, this opportunity I prepared it as I learned it from my grandmother.

Thank you @steemitblog and @ steemcurator01 for your support for this contest.

image.png

Recuerdo cuando era niña no me gustaba para nada el coco, odiaba tanto ese olor, que ahora cuando lo como me pregunto ¿Por qué antes te odiaba tanto, si eres tan delicioso?
Aquí comparto con ustedes la receta y su preparación.

Receta de la abuela

Ingredientes:

  • 1 Coco.
  • 1 taza de harina de maíz precocidad.
  • 1 taza de azúcar
  • Canela en polvo y rama
  • Sal.

2020-10-10 14.37.06.jpg

I remember when I was a child I did not like coconut at all, I hated that smell so much, that now when I ask myself why did I hate you so much before, if you are so delicious?
Here I share with you the recipe and its preparation.

Grandma's recipe

Ingredients:

  • 1 Coco.
  • 1 cup of cornmeal precocious.
  • 1 cup of sugar
  • Cinnamon powder and branch
  • Salt.

image.png

Preparacion

colocamos la taza de harina en un bol con 3 tazas de agua y la dejamos reposar por 10 minutos. Luego la llevamos con la canela en rama al fuego hasta tener una consistencia cremosa, para agregar el coco rayado y la leche de coco, y por ultimo le agrego el azúcar.

2020-10-10 16.34.57.jpg

Preparation

place the cup of flour in a bowl with 3 cups of water and let it rest for 10 minutes. Then we take it with the cinnamon stick to the fire until it has a creamy consistency, to add the grated coconut and coconut milk, and finally I add the sugar.

Ya listo lo agrego en mis bol y le polvoreo canela en polvo, tal como se ve en la foto.

Ready, I add it to my bowl and sprinkle it with cinnamon powder, as seen in the photo.

2020-10-10 17.07.36.jpg

2020-10-10 17.07.46.jpg

2020-10-10 17.07.27.jpg

Lo llevamos al refrigerador durante 3 horas, para luego desamoldar

2020-10-11 15.14.38.jpg

Ahora viene la mejor parte que es degustar este manjar.

2020-10-11 15.16.42.jpg

We take it to the refrigerator for 3 hours, and then we demolish it

Fuente

Sort:  
 4 years ago 

¡Delicioso!

El majarete es un dulce tradicional venezolano y que denotaba en la semana santa, tienes toda la razón, no hay nada como lo prepara la abuela, el coco es el complemento especial de este postre, no sé cómo lo odiabas (jajaja).

Muchas gracias por participar...

VAMOS POR MÁS

Igual me hago eso pregunta mi amigo ja ja tan rico que es.. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33