Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @theatrorve / Una Oportunidad de cambiar un Camino / Escrito original de @theatrorve / Lunes 08 08 2022 / #StarsofSteem / #club5050

00.png

01 Estrellas de Steem.png

Emoji creado en Bitmoji. Fondo Diagramación de mi autoría

Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @theatrorve

Una Oportunidad de cambiar un Camino

Escrito original de @theatrorve
Lunes 08 08 2022
#StarsofSteem
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

Era uno de esos días donde ves todo en escalas de grises y no encuentra un solo rayo de los colores del arcoíris. Desde hace tiempo mi situación personal no se encuentra en un estado óptimo y las situaciones que me rodean no marchan mucho mejor.

03.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Me encontraba en mi cuarto, acostado en la cama, viendo el techo mientras mi cerebro hacia un análisis retrospectivo. No es que estos pensamientos sean estudiados bajo alguna doctrina científica de reglas de la NASA o algo parecido. Simplemente pensaba en mi pasado y en las diferentes decisiones que había tomado.

Sería ideal cambiar las decisiones tomadas que llevaron a un resultado no deseado. Quizás eso ayudaría que la situación actual no fuese tan dura como está sucediendo. Sin embargo, sumergido dentro de mi fantasía recordé la conversación que sostuvieron El Anciano (Tilda Swinton) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) en Los Vengadores: Juego Final

Cambiar algún punto de la línea del tiempo en el pasado, pude traer consecuencias que podrían ser catastróficas en el presente y futuro de alguien o del mundo entero***, No es exactamente lo que dice el dialogo, pero es el contexto.

Así que mi autoanálisis y meditación se centraron en si hubiese la posibilidad de cambiar algo en el pasado, ¿Cuál sería ese momento que debería surgir la transformación?

Los minutos marchaban y estaba en la cama pensando repasando, analizando los momentos que considero importantes de mi pasado y viendo cual debería cambiar para no llegar a la situación actual.

Yo me disfruto los cuentos de hadas, sobretodo la manera que se están planteando en la actualidad donde se ha disminuido o hasta eliminado parte del final feliz de los mismos.

¡Ojo! No es que no me guste el Felices para siempre, simplemente es que las cosas no son tan rosas como la empresa que tiene la mascota orejona introdujo ese tipo de final.

Seamos realista. Esa empresa todo lo que toca lo corroe. Pero bueno en este punto surgirá una pregunta por parte de quienes lean este escrito. ¿Qué tiene que ver los cuentos de hadas con los análisis y pensamientos que hago sobre mi pasado?

Deje que les cuente…

Soy humano, y como tal, tengo necesidades fisiológicas naturales. Así que dentro de mi estado de meditación hubo un llamado del canario que quería cambiar el agua.

Obligado por ello me vi en la obligación de interrumpir mi proceso de autoanálisis y levantarme a cumplir el deber fisiológico. Al hacerlo tropecé con el pie una taza de café que había dejado en el piso justo en el lugar indicado para golpear el utensilio.

El café salió disparado en todas direcciones y una buena porción tuvo como destino una vieja lámpara que había comprado hace tiempo en una veta de garaje. Claro está que el estado de ánimo se caldeo y luego de unos cuantos improperios, tome la lámpara para limpiarla.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Con una franela extraída del cesto de la ropa sucia rápidamente frote el articulo y como cuento de hada se apareció el mago que vivía en el interior. Casi un paro cardiaco acabo con mi vida resultado del grandísimo susto que me lleve con lo que acababa de suceder.

Seamos claro… En los comienzos del siglo 21, con una era digital que nos está convirtiendo en esclavos, ¿Quién se puede imaginar que un genio que se supone tiene poderes para hacer lo que quiera, se va aparecer a un mortal de la manera tradicional?

Menos mal que el genio de la lámpara sabe de primer auxilio y de análisis psicológicos y luego de un buen rato de charla me logro calmar. Ya con el ritmo cardiaco de vuelta a 60 a 100 pulsaciones por minuto y con la respiración normalizada, el genio de la lámpara se presentó con vos ceremonial:

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

  • Me llamo זה שמגשים את משאלותיך כשאתה נלחם (El que cumple tus deseos cuando estas pelando), Estoy aquí para cumplir…

Cambio la actitud ceremonial y tomo una más informal.

  • ***Ya tu sabes de que va la presentación, este cuento del genio tiene muchos siglos y en realidad no ha cambiado nada. Así que aquí estoy para cumplir tu deseo.

Esto último no lo entendí muy bien y claro está que se me el cuento y recordándolo había algo que no me cuadraba, aparte de la aptitud del genio, así que lo interrumpí.

  • ***Ya va genio, detente un momento allí. ¿Un Solo deseo?

El genio estaba inmóvil por mi repentina interrupción. Al terminar la misma, tomo una respiración fuerte y de manera relajada me explico la situación.

  • Si tienes razón, el cuento siempre nombra tres deseos. Pues bien, resulta que hubo un recorte presupuestario. Cuando se originó la historia la población humana no era tan numerosa como en la actualidad.

  • Así que para poder seguir aplicando la doctrina del cuento hubo la necesidad de hacer una reducción drástica de tres a un solo deseo. Aparte que se aplican condiciones específica para el deseo que quieras pedir.

  • Estas condiciones no permiten que te convierte en alguien famoso o en una persona obscenamente millonaria. El deseo debe ser basado en mejorar tu condición actual sin la necesidad de recurrir a actos que sean vasados en cosas simples.

En este punto de la explicación del genio mi cara mostraba un desconcierto gigante. No podía creer la mala suerte que yo tenía. Cuando por fin tengo la oportunidad de lograr cambiar el rumbo de ji vida, resulta que estoy condicionado.

El genio vio mi cara de asombro y rápidamente me mostro una solución para lograr hacer realidad mi deseo. Rápidamente se acercó a mí y me comento:

  • Si, si, si… he visto antes esa cara. Sorpresa, decepción y otros sentimientos que pueden bajar el ánimo. Pero créeme que la situación no es tan mala.

  • Veamos. Como genio tengo la facultad de leer los pensamientos del amo en turno. Llevo mucho tiempo haciendo eso desde el interior de la lámpara. Ahora bien.

  • Una solución factible es que cambies alguna decisión que tomaste en el pasado. La reflexión que hacías hace un rato en tu cama antes de que yo apareciera es una fase fundamental para lograr el deseo de cambiar tu vida actual.

  • Ahora bien. Ten en cuenta la teoría de la línea del tiempo que recordaste de la película que vistes, y con ello, elige bien la decisión exacta que consideras debes cambiar para lograr tu objetivo.

Aunque me asusto un poco el hecho de que el genio sepa lo que pienso, y valla que pienso cosas muy pervertidas y oscuras, me centre en seguir el consejo de mi mágico nuevo amigo.

Reflexiones por unos instantes y decidí cual era el momento que consideraba ideal para cambiar todo en mi vida. Le hice saber, con un gesto de mi cabeza, que ya estaba tomada la decisión y el genio se preparó para hacer su magia.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. VórticeDiagramación de mi autoría

Mágicamente apareció un portal que mostraba en su interior un agujero de gusano azul. Estaba entre sorprendido y asustado. ¿Cómo describir las sensaciones de ese momento? Algo que considero bastante difícil.

De hecho, llegue a pensar que quizás había sufrido algún tipo de accidente físico mental y lo que estaba sucediendo era parte de un trance mental por estar en estado de coma o vegetal.

Ya que el túnel del tiempo abierto. El genio de la lámpara me indico que entrara en él. ¿Dudas? ¿Asustado? No tiene idea de cuánto. Que un ser mágico abra un portal del tiempo frente a ti y que luego te diga que entres en el cómo su fuese paseo en el parque no es fácil.

El genio vio mis dudas expuesta en mi rostro y con un tono entre exigente y burlesco me comento.

  • Hombre no seas cobarde. Entra de una vez si quieres tener la oportunidad de cambiar una decisión que creas que pueda mejorar tu vida en tu vida.

Luego de las palabras que pronunció el genio, saque valentía desde mi dentro de mi armando de coraje y entrando a aquel vórtice creado frente a mí.

07.png

Emoji creado en Bitmoji. FondoDiagramación de mi autoría

Debo confesar que el viaje fue algo placentero y hasta entretenido. A medida que viaja al pasado podría ver momentos puntuales de mi vida. Ver de nuevo situaciones llenas de alegrías con personas importantes, eventos fascinantes y ocasiones especiales.

Claro que también se presentaron momentos de mucha tristeza o de gran dificultad, pero pude verme superando las cosas negativas que viví. Así que, dentro de todo, el viaje en el tiempo fue también educativo.

Al cabo de unos instantes llegue exactamente al momento en donde considere debería cambiar la decisión tomada anteriormente. Un sábado, no recuerdo exactamente cual, del mes de mayo del año 2010.

Me encontraba dentro del local donde funcionaba el centro de compilado que tenía, junto a mi ex socio, dentro de la universidad de Carabobo, sede Aragua, ubicada en el sector de La Morita en el Estado Aragua.

Tenía una conversación con mi ex socio mientras reproducíamos unos pedidos de libro sobre temática de medicina que deberíamos entregar el lunes siguiente. Teníamos una clientela estudiantil que no solo se centraba en los estudiantes de ese núcleo de la universidad, también nos extendíamos hacia otras sedes de estudios. De allí el trabajo los fines de semana.

El negocio era bastante prospero. Sin embargo, desde haces muchos días atrás, sentí la necesidad de abandonar el negocio y dedicarme a otras cosas. Consideraba que el ambiente de la había cambiado mucho y eso me hizo pensar en la necesidad de alejarme o dejarlo.

Con esa decisión tomada ya se había realizado un avaluó del local con el fin de vender mi parte y así emprender otra aventura. Precisamente ese día, la conversación entre mi ex socio y yo giraba sobre mi decisión.

Ese preciso día me deje convencer por el para que no vendiera mi parte y siguiéramos trabajando juntos. Gran y grave error. En marzo del siguiente año fue cuando se derrumbó mi mundo económico gracias a un desfalco dentro de la empresa que, considero, fue el inicio del declive.

08.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

El genio me mostraba el momento llevándome a cuesta en una burbuja de cristal, o algo parecido. Lo cierto que siempre considere que la decisión de seguir con el negocio fue una de las más mala que he tomado en mi vida.

Sin embargo, debo tener en cuenta que no tenemos una bola de cristal para poder ver el futuro o el resultado de las decisiones que tomamos. Pero si es verdad que muchas veces es mejor seguir el instinto a pesar que se tenga que sacrificar algunos logros alcanzados.

  • ¿Tu crees que este es el momento que debes cambiar?

Esa fue la pregunta que me hizo el genio mientras colocaba la burbuja en el piso al lado de él. Yo quede por unos instantes estático. Veía y sentía el momento que estaba pasando de nuevo frente a mí.

Rompiendo el silencio que me invadía le conteste

  • Si… definitivamente sí. Sé que podría escoger otro momento que quizás mejoraría mi situación, pero quizás cambiaria drásticamente lo que soy en la actualidad.

  • Podría cambiar otra decisión que me llevaría a ser profesional o a estar en un estatus más popular o algo parecido. Aunque no sea la persona que muchos quisiera que fuese, estoy muy contento con lo que soy.

  • O definitivamente estoy tomando otra mala decisión

El genio soltó una fuerte carcajada mientras yo lo veía con gran asombro por hacerlo. Al calmarse puso su mano sobre mi hombro y me dijo:

  • Mi estimado amo. Eres una persona muy inteligente, capaz, de muchos talentos y de una gran iniciativa. Pero a la hora de tomar decisiones eres tan bueno como Stephen Hawking jugando al futbol.

  • Si considera que el cambio de la decisión para mejorar tu vida es este, solo debemos esperar el momento preciso para hacerlo.

Mi otro yo hizo una pausa en la conversación para salir un momento a buscar algo fuera de la universidad. El genio y yo lo seguimos. Él no podía vernos, lo cual era una ventaja.

  • ¿Cómo haría para hacer que cambiara de decisión?

Le pregunte al genio mientras me perseguía. A lo que él me contesto:

  • Por inducción mi amo. Simplemente háblale que el pensara que es su conciencia que lo hace. Dile solo lo necesario. El cambio de decisión. Nada mas.

Así lo hice y por todo el camino que mi otro yo recorría le hablé solo diciéndole que siguiera su instinto que no cambiara los planes que tenía en mente. El otro yo retornaba al local donde trabajaba mientras nosotros dos nos quedamos observando lo que sucedía.

09.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

EL genio y yo celebramos. Estaba hecho. La resignación de mi ex socio mostraba que mi yo había tomado la decisión de irse. De cambiar el rumbo de su vida. Me sentía aliviado, pero a la vez surgió una sensación de ansiedad.

Al pasar el momento de júbilo, el genio me volvió a hablar.

  • Bueno amo, mi trabajo está hecho. Acabo de cumplir tu deseo. Ya no queda más nada que hacer en esta época. Ahora solo debemos retornar.

Mi alegría bajo de intensidad al escuchar las palabras del genio. No podía creer lo simple que había resultado todo.

  • ¿Esto es todo? ¿Ya esta hecho? ¿Cómo resulto todo?

Fueron algunas de las interrogantes que surgieron de mi para él. Con una gran tranquilidad el ser mágico me indico que viera mi vestimenta. La misma había cambiado un poco.

Ese cambio de mi indumentaria era una muestra de que las cosas ya no eran igual en mi presente. Esto provocó otra mezcla de sensaciones e interrogantes. ¿Habrá funcionado para bien?

Sin mediar palabras el genio volvió a abrir un agujero de gusano para luego tomar en peso la burbuja de cristal y lanzarla a través de ella.

10.png

Emoji creado en Bitmoji. FondoDiagramación de mi autoría

El viaje de regreso fue tan placentero como el de ida. ¡Claro¡, había una gran diferencia. En mi cabeza las interrogantes se multiplicaban en grandes cantidades. Surgió en mí una angustia que me hacía dudar entre llegar rápido a mi presente o que el viaje fuese un poco más lento para asimilar los cambios que ya se empezaban a mostrar en mí.

Solo queda esperar a arribar al día de hoy a ver como resulto todo… espero que esta vez la decisión sea la correcta.

F I N

linea.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #StarsofSteem y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso LA MÁQUINA DEL PASADO, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 4 de la tercera temporada del Desafío de compromiso de #Steemit que se realiza en el ecosistema

Un viaje al pasado para poder cambiar una decisión es una oportunidad que no se puede tomar a la ligera. Hay un dicho en Venezuela que dice LAS COSAS PASAN POR ALGO.

Aunque sea muy difícil asimilar este refrán, ciertamente tiene una realidad filosófica en su contexto. No porque no sea una situación buena, no quiere decir que no deba pasar.

Hay que aprender de los errores y muchos de los mismos llegar por tomas de decisiones que muchos consideramos erróneas. Lamentablemente las decisiones son una simpleza compleja dentro de nuestras vidas.

¿Buenas o malas? No sé. Quizás analizándola después de tomarlas sea que podamos sacar una conclusión real. ¿Fácil? No, de eso tengo muchas historias, pero lo que sí puedo asegurar que no se puede vivir bajo los efectos de una mala decisión, tampoco es fácil esto... Lo sé.

linea.png

Hasta aquí mi participación en el concurso. Quizás un escrito sencillo pero lleno de mucha sinceridad e ilusión. Espero sea del agrado de todos los que lean esta publicación.

Antes de despedirme quiero hacer una invitación a @josevas217, @nahela, @marpa, @franyeligonzalez, @vivigibelis y a @fjjrg para que se unan a esta interesante iniciativa expuesta en esta comunidad.

11.png

12.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #starsofsteem por permitirme publicar en esta comunidad

linea.png

#starsofsteem-s3w4 #betterlife #steemexclusive #venezuela #club5050 #creativewriting #contest #steemitblog #creative

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Una manera muy divertida de relatar tu viaje al pasado, hasta los deseos estaban condicionados!! Sin embargo, el mago te permitió volver a ese momento en donde tú decisión influyó mucho en tu vida, tal vez no fue la mejor, pero seguro que si aprendiste algo de todo eso, a veces es bueno mirar hacia atrás, pero es importante no quedarte en el lamento sino verlo como una experiencia más en donde aproveches lo bueno y lo malo lo deseches.

Gracias por unirte a nuestro Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past / La máquina del pasado.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2,5/3
Markdowns
--
2/2
Total
8,5/10
Support null 25%
Verification date:
August 08, 2022

Guao un viaje muy extenso donde puedo ver cual fue la decisión que pudo haber cambiado su ritmo de vida actual pero como usted dice de los errores también se aprenden y las cosas pasan por algo y siempre nos dejan una enseñanza le deseo mucha suerte amigo

Un gran viaje, y tal como lo dices, si muevo un apieza del pasado, eso afectará mi presente actual y futuro, el asunto es cómo saber si es lo adecuado?
En verdad que es algo para ponerse a meditar, colocaré mi taza de café en el suelo, cercad el lámpara a ver que tal me va.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Una gran historia donde un genio mágico te permitió un deseo y fuiste al pasado para ver a tu yo de hace 10 años en esta situación que deseabas cambiar.

Muy cierto lo que expresas sobre que si tuviesemos la oportunidad de cambiar nuestro pasado eso afectaría nuestra línea de tiempo, nuestro presente y futuro.

Deberemos estar pendientes si se nos cae una taza de café 😅👀 saludos y éxitos.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Esta es la mejor publicacion que he leido en mucho tiempo y vaya que he leido bastantes., pero la suya es realmente fascinante, muy bien escrita te transporta al pasado atravesando el túnel del tiempo abierto, pero siempre de la mano del mago Aladino de la lámpara maravillosa.

Gracias por tus palabras, me inspiran a seguir por el camino que voy.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62964.22
ETH 2595.61
USDT 1.00
SBD 2.74