Desarrollando virtudes (Casa Radical # 13) de @crissanch | ¿Por necesidad o madurez? | Escrito original de @theatrorve | Martes 20 01 2021 | #starsofsteem

image.png

Emoji creado por mi en Bitmoji

Desarrollando virtudes (Casa Radical # 13) de @crissanch

¿Por necesidad o madurez?

Escrito original de @theatrorve
Martes 20 01 2021
#starsofsteem

image.png

image.png

Logo de mi autoria. Emopji creado en Bitmoji, Siagramacion hecha por mi

Saludos miembros de la comunidad #starsofsteem. Un caluroso abrazo a cada uno de ustedes y al reto de la gran familia #steemit.

Acá ni participación en esta edición del concurso de CASA RADICAL realizado por @crissanch en esta comunidad. Como siempre es un agrado participar en el el mismo y el tema de esta edición 13 es muy particular.

Es interesante, para mi, hablar de las virtudes desarrolladas en este periodo de tiempo que ha tomado la pandemia a nivel mundial. La vida para la mayoría de los habitantes del planeta, por no decir para todos, ha cambiado en muchas situaciones de manera radical.

image.png

Emoji creado por mi en Bitmoji

La cuarentena y medidas sanitarias extremas han llevado a que el ritmo de vida que conocíamos cambiara. Siempre buscando el mantener la salud.

En este periodo de encierro en nuestras casa hemos tenido que desarrollar habilidades que, algunos no sabíamos que poseíamos, o desarrollando aun mas las mismas que no utilizábamos de manera frecuente.

En mi caso me eh sorprendido conmigo mismo ya que en la actualidad poseo dos habilidades mas en mi larga lista de las misma en mi existencia. Este desarrollo, pensándolo para hacer esta publicación, considero que se basa en dos cosas fundamentales, La necesidad y la Madurez.

Estas habilidades son: La paciencia y la comprensión.

Ambas surgen por el ambiente generalizado por la situación país, en el caso de Venezuela, y por la situación mundial por la pandemia. El estar encerrado ha hecho que muchas personas se sientan frustradas y desencajada al tener que cambiar su modo de vida cotidiano.

Si una persona estaba acostumbrada a salir, pasear, compartir, con el resto de su seres cercanos, es muy difícil para el cambiar este ambiente, que muchas veces era multitudinario, por una ambiente de pocas personas o soledad.

Los ánimos cambian y esto hace que muchos se convirtieran en seres mas agresivos o en seres mas mezquinos y egoístas. Hay quienes se aprovechan de la necesidad del otro para enriquecerse o subsistir. En cualquiera de los caso hay que ser muy paciente y comprensivo.

No se mal entienda, esto no quiere decir que uno debe de estar peleando y tratando de que las personas vuelvan a su estado de gracia o cambien sus métodos de convivir, lo poco que pueden, con su entorno.

Simplemente que hay que ponerse en sus pies y analizar la situaciones del otro que muchas veces es motivada por la ignorancia, miedo y avaricia. Es claro que las reacciones normales que conocíamos estaban basada en una estabilidad de vida que en la actualidad no existe del todo. De allí que los ánimos, por lo general, estén caldeados y esto lleva a muchas confrontaciones.

Este ambiente me ha llevado a tener que tener la paciencia para no caer en un estado de agresividad general y la compresión para entender que muchas de estas reacciones fuertes están basada en lo expuesto anteriormente.

Ojo vuelvo a aclarar, no justifico estas acciones, solo trato de comprender y entender las mismas. La paciencia es quizás una de las virtudes que pueden llevar a evitar el contagio de estos estados de ánimos agresivos que vemos y vivimos en la calle.

La comprensión, podría quizás, no justificar pero hacernos entender que las personas están realmente preocupadas por la situación. Ya el nivel económico no es el mismo y esto genera una gran preocupación o frustración a cada uno de nosotros.

En casa, el que se consuma la comida a la misma velocidad que en la época normal, crea un ambiente hostil que lleva a confrontaciones dentro del núcleo familiar. Es claro que ambas partes tienen la razón. Tanto el que come tiene ahora un apetito mas voraz, quizás por la misma situación, y el que administra lo consumible le preocupa el hecho de lo difícil y costoso de conseguir los alimentos.

En mi caso la paciencia y compresión me han llevado a tratar con mas delicada este tipo de situación o algunas parecidas. La reflexión mas básica que eh hecho en mi caso es asumir, con la comprensión, que la situación ya no es la misma y que debo de aceptar la situación actual general. Con la paciencia eh logrado sobre llevar esto.

image.png

Emoji creado por mi en Bitmoji

No quiere decir que si antes podía comer una hamburguesa en cualquier cadena de este tipo y ahora no lo puedo hacer debo sentirme bien por ello. Es evidente que uno estaba acostumbrado a tener el poder económico para hacer algo tan banal que ahora seria un lujo.

El mio a perder el estatus social de muchas personas han llevado que comentan errores garrafales. Eh visto personas que priorizan objetos como ropa, teléfonos, entre otras cosas en vez de comida. Todo esto para tratar de mantener su vanidad sobre todo lo demás. De allí el salvajismo económico que existe en las calles con lo precios de los productos. Lo considero así lo cual no quiere decir que tenga la razón.

Con la paciencia y la comprensión eh logrado minimizar el impacto psicológico de esta situación. Para mi lo mas lógico es asumir que existen cosas en la actualidad que no podemos hacer como antes y por supuesto saber que las cosas cambiaran y se lograra a llegar a un nivel parecido o mejor del que recordamos con tanto anhelo.

Para muchos que lean este escrito les parecerá una tontería mi teoría-practica que empleo para no caer en depresiones mentales y físicas pero les puedo asegurar que el desarrollo de la paciencia y comprensión me han llevado a manejar un poco mejor la situación actual.

Claro que no me dejo estafar por algún comerciante que quiera venderme un producto a precios elevado solo con el afán de conseguir el la manera de subsistir. Busco alternativas a esto y ya.

La paciencia y la comprensión me han llevado a manejar mucho mejor el costumbrismo que siempre ha manejado mi vida. Es muy difícil cuando una situación externa te saca de tu zona de confort. Créanme, para mi lo es así.

No se si a estas alturas de este escrito me este explicando claramente y este haciendo merito a lo que se pide en el concurso. Pero creo que estas virtudes, desarrolladas por mi en estos tiempos, me han llevado a llevar un poco mejor la situación general.

La otra lógica seria que ya definitivamente me termine de volver loco y lo que me falta es salir corriendo por la carretera nacional desnudo y gritando ”Me volví loco” y terminar mis días deambulando por las carreteras del país sorprendiendo a conocidos y extraños.

Al final considero que estas dos nuevas virtudes que agregue a mi modo de vida, quien me conoce sabe que antes no las tenia ni en los planes, me han ayudado a crecer como persona.

¿Si fue la necesidad o la madurez lo que me llevo a desarrollar algo que no poseía? No lo se. Lo cierto que agradezco esta lección de vida y de ella, por muy difícil que sea, sacare algo positivo.

image.png

Emoji creado por mi en Bitmoji

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @crissanch y @starsofsteem por dejarme participar en este concurso.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

Sort:  
 3 years ago 

Hola @theatrorve, creo que estos últimos años en el país más la reciente pandemia han generado en nuestra sociedad grandes cambios físicos y cambios de actitud, lo que tu llamas madurez y necesidad.

Ponerse en el lugar de otro, comprender y aguardar con paciencie, se conoce en parte como empatía, nuestro país está afrontando cambios radicales a pasos muy rápidos, y creo que nos hemos entrenado mucho más no lo suficiente, es por ello que muchas personas no son lo suficientemente comprensivas o empáticas con su entorno.

Muy buen post para la reflexión.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63122.36
ETH 3072.69
USDT 1.00
SBD 3.86