Concurso/Contest "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Disney .🧜‍♀LA SIRENITA🧜‍♀,por: 💗@ternuritajessi💗

Hola amigos de la comunidad de estrellas✨ #starsofsteem

Estoy emocionada,nerviosa al participar en este concurso, un reto verdadero que pone a prueba nuestras habilidades en el arte y que mejor con nuestros personajes favoritos de disney con los cuales todos hemos pasado horas viendo un sin fin de las mismas,estoy muy muy emocionada,como siempre,jejej al participar,en esta primera edición para mi en esta bella comunidad y felicito a la artista @edlili24 por crear este concurso del cual ya se debate quien ganara,pero estamos a tiempo de participar,desde aquí mucho éxito para todos.

Webp.net-gifmaker (1).gif
Gif creado por mi,dando el efecto que la sirenita esta nadando en el mar.

De tantos personajes de disney fue elegida para mi la Sirenita,personaje con el cual al lado de mis hermanos,mirábamos su serie todos los días,y en cada capitulo era una aventura total.

La sirenita tan bella,en todo muy talentosa en su voz,una dulce voz,que derretía a cualquiera al oír,muy alegre al lado de sus fieles amigos,sebastian y flounder ,como amé esta película a pesar de la niña ser desobediente y de hacer lo posible en busca de sus sueños.

Admire su cabellera larga,roja y su cara hermosa como su esbelto cuerpo,de niña le miraba y decía que dibujo tan bonito,en lo que podía la dibujaba a pesar de no tener acceso a las coloridas imágenes hacia lo posible por diseñarla tal cual a mano alzada,era un reto porque es tan bella "Ariel"no quería hacer su cara fea y siempre la dibujaba con sumo cuidado y lo lograba.

Ariel representa esa joven de sueños que hace lo posible por alcanzarlo sin importar el peligro,ella busca su felicidad ,ella quiere ser diferente y eso la convierte en presa de la malvada Ursula,el cual su padre "Triton"tiene mucho poder y no escapa al auxilio del mismo,es de notar el gran amor y protección del padre,como el de Ariel hacia el.Se destaca la gran amistad entre ella y Flounder como el cangrejo sebastian.Al final es muy feliz al lado de su amor ese sueño imposible de ser humano se hace realidad.

Mi proyecto de elaboración de Ariel consta de dos partes y de varias técnicas, de las cuales se la presento a continuación:

PRIMERA PARTE:

Hice un dibujo con creyones:

Materiales:

🧜‍♀Creyones (Paper Mate)
🧜‍♀Lápiz de grafito
🧜‍♀Tijera
🧜‍♀Borrador
🧜‍♀Sacapuntas
🧜‍♀Cinta plástica

Primer paso:

Diseñe la sienita en una hoja blanca,use el lápiz de grafito ,y el borrador

1ced33ba-b040-4c46-813f-3d3db1a7e551.jpg

Segundo paso:

Me encanta su cabello ,empece colocando el color rojo en varios tonos (Fuerte y claro) para hacer el juego de tonos y dar luz al cabello que lo hago al final con la técnica de usar el borrador,lo explico mas adelante.

5acc6a2a-1495-4e22-9e90-5d63250a213a.jpg

Así va quedando:

ba578c2e-008e-43a0-adeb-5ee8bd8ffa35.jpg

Tercer paso:

Le doy color al rostro de Ariel y su cuerpo con el color piel,Para dar luz a su figura y eliminar algunos trazos muy delineados y corregir algunos errores,uso la técnica de borrar suavemente partes ya coloreadas con el borrador, me gusta esta técnica para dar calidad a mi dibujo.

25ce0c4e-40b8-4d70-8690-edf8080d6717.jpg

Cuarto paso:

La parte delicada dar color a sus ojos,cejas,boca y nariz ,por ser la figura un poco pequeña debo tener la punta del creyon muy fina y buena vista como iluminación para lograrlo, y queda muy bella mi Ariel. jeje bueno la veo así.

6d20e999-1d32-414b-ba80-c8402be5d445.jpg

Quinto paso:

Inicio a dar color a la cola de Ariel, en este paso use varios colores para dar efecto algo resaltante como es cola de pez,tiene escama y ellas tienden a brillar o variar sus colores.

71037f6f-0941-46f0-b9a7-a15496d8ded6.jpg

Para ello use la técnica de Unificar los colores dando movimiento circular como se muestra en el gif y di sombra a las pequeñas aletas que sobresale de su cintura :

Hnet-image.gif

Sexto paso:

Di sombra a las aletas inferiores de la cola con color azul para luego unificar los demás colores dando su efecto

7fe748d1-fa8d-4732-8441-14d1c1ca71c2.jpg

Séptimo paso:

Di color a los senos en forma de concha de perla de Ariel,unificando varios colores,y corregí algo mas de su figura con la técnica del borrador

9bc87309-d3e7-4ae8-8cd8-8dfffa640d49.jpg

Octavo paso:

Con la tecnica de borrador di luz al cabello de Ariel ,como dije al principio, a la cola y corregí algunos detalles e imperfectos para mejorar el dibujo. También di sombra en la parte requeridas de la sirenita.

c16cb8e7-b1fb-4806-8645-576135994a47.jpg

SEGUNDA PARTE:

Para el fondo del mar donde voy a colocar la sirenita y algunas algas que diseñe y dibuje para decorar:

Use la técnica similar a la del carboncillo para frotar el color sobre la suave superficie del papel, tome la punta del creyon y lo deshice con la punta de cuchillo finamente para convertirlo como en polvo,para luego aplicar color de forma circular con mi dedo sobre la hoja blanca.

4bcadff2-ecf5-4e47-ac63-b0bfc1727a7c.jpg

Uniformemente de forma circular el color se desliza suavemente y no deja lineas.

0046f081-8123-4731-944b-b5ba9c9f9bdc.jpg

Use varios tonos de colores y unifique para luego pasar el borrador y dar luz,quedando así:

892719dd-cc27-424f-ad1c-7dfb08ff0db4.jpg

Recorte la sirenita con tijera y mis algas como algo de vegetación del mar ,para luego trasladarlos al fondo que dibuje

c69a614e-7891-4a34-9fa1-4182d7554ca0.jpg

Todos estos elementos los voy a trasladar al fondo usando cinta plástica para pegar,
1ba42125-be4e-410d-bfe5-7c19cb1ccca6.jpg

Me queda asi mi sirenita,ya personalizada con mi usuario @ternuritajessi

9d78beb7-6d00-49e1-af9c-f355bd7699da.jpg

Realmente les confieso que me sorprendió usar la técnica de unificación de colores, que pensé tenia algo de brillo en la cola a simple y rápida vista en el gif principal,me hubiese gustado dar ese toque pero no tenia gel escarchado.

81ab8040-1856-48b1-b853-0af3a280e33c.jpg

Bueno amigos me siento muy satisfecha con mi trabajo,espero les haya gustado,me sirvió este gran concurso amiga @edlili24 para recordar esos días de niña en casa de mis padres y hermanos en armonía viendo T.V y ha sido para mi de mucha alegría participar,me atreví hacerlo y digo meta cumplida,espero su apoyo.

89f1637c-0b96-40d1-aa11-a9781b8dbb03.jpg


Prueba de recompensas al 30 %

image.png


Invito a @shamira16, @daimar8, @karc85, @hermechris, @anaarias, para que se animen y participen en este gran concurso ustedes también son unas gran artista.


Todas las fotos fueron tomadas en el teléfono de mi hija Redmi 9A.


2ea06310-8b0f-4041-97fe-663f1cdd3e1a.jpg

Sort:  

Te quedó muy bonita👏🏻éxitos

Muchas gracias bella @kareanam,exito para ti tambien.

 3 years ago 

Felicitaciones. Esta hermosa!

Gracias amiga @ivethp19,es un personaje hermoso,exito !!!

Hermosa yo creci viendo la sirenita, Saludos suertes

Gracias amiga @francysgriman,tenemos en común esta serie,jeje,crecimos viendo la sirenita,,saludos!!

Eso quedo demasiado bello, me encantó 🤗

AWWW!!Que bien te haya gustado amiga @willyzerpa,es muy hermosa Ariel!,gracias por tu apoyo

Loading...

Hermosa participación, bien explicada y trabajada, tienes talento Dios bendiga tus manos, suerte!

Amen muchas gracias mi linda @edlili24,es una bendición conocer personas como usted que con sus palabras dan una opinión exacta del trabajo que se realiza para continuar ejerciendo los talentos,,saludos y abrazos!

Siempre mostrando ese talento hermoso, gracias por compartir @ternuritajessi,saludos.

Gracias mi bella @anaarias,tenia mucho tiempo sin pintar y me anime en este concurso y he quedado satisfecha con el resultado,abrazos ,gracias por tu apoyo,espero puedas demostrar tu talento que también lo tienes,

 3 years ago 

Vaya verdaderamente me ha encantado tu obra sobre la sirenita... Éxitos!

Muchas gracias @crissanch,me alegra que te haya encantado,,gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65170.83
ETH 2568.47
USDT 1.00
SBD 2.66