CONCURSO ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM 6: "LA GRATITUD COMO MEJOR ACTITUD"//"La señora YAYA" por @teretiti

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago
Respetados y apreciados "Steemians" Dios los bendiga 🙏 siempre dónde quiera que se encuentren. Hoy más apegada que nunca a la plataforma @steemit pues se ha convertido en mi fuente de Crecimiento personal integral, me nutre y fortifica mi relaciones humanas por el sin fin de Intercambios en mi Blog mágico (como le llamo) debido a la magia de todas las emociones que tengo para transmitirles en el ideal imaginario de nuestras conversaciones.

Hoy llego a éste Concurso de la amiga @blancat llena de mucho sentimiento, tengo tanto que "Agradecer", primero a Dios por el regalo de la vida, por las "Madres" que tuve, por todos los "Ángeles" que encontré en el trayecto de mis días. Mi mente, alma y corazón rebozan de "Gratitud" hacía todos ellos, por eso he de hablarles de algunas, de esas historias de "AMOR" pues La gratitud es un valor social, dónde se ponen de manifiesto valores afines (Fidelidad, Lealtad, Amistad, Reciprocidad de bienes y dones) que llevan a la construcción del amor; en su sentido más amplio.

PicsArt_04-28-09-compressed (1).jpg

Fuente

A Maturín llegué hace 21 años sin nada pues tanto mi esposo como yo, habíamos perdido todo. Vinimos pues la Familia de mi esposo son y viven en Maturín.
Realmente estábamos muy mal, económicamente hablando, comenzamos en una casita de su familia ubicada en un pueblito cercano (para no pagar alquiler) y es allí dónde tuve el Placer inmenso de conocer a una "MUJER HERMOSA" en todo el sentido de la palabra y aún más allá, era un "Ser Humano" que cuando nació, dicen en mi patria, rompió el molde. Su nombre era (tristemente falleció) YAYA DE BRITO.

Mujer Noble de corazón alegre, nació en un Pueblo llamado Cariaco del Edo. Sucre; para mí ella fué lo que llamamos "Milagro" de vida para mí familia. Su bondad no tenía freno, su ternura para con mis hijos era increíble, su alegría contagiaba al más deprimido Ser Humano.
Pasamos 4 años en una situación crítica pero lo que realmente llamamos en mi patria "CRÍTICA", les cuento que mi Ángel "Sra. YAYA" así la llamábamos todos en casa, compartía (sin necesidad de pedirle nada) lo poco o mucho que tenía con nosotros y eso que ella tenía una familia grande (hijas, nietos, esposo) viviendo con ella; Hubo momentos en que me daba tanta pena pues no tenía para de alguna manera "RECOMPENSAR" sus gestos humanitarios porque no era cuestión de "Pagar" pues eso señores NO TIENE PRECIO.

PicsArt_04-28-09-compressed.jpg

Gracias a Dios, como dice el refrán, "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista"; logramos superar en esos 4 años la "Crisis financiera", mi esposo al fin pudo conseguir un empleo y yo comencé a trabajar por cuenta propia.
Así fuimos de a poco mejorando nuestra condición de vida ahhh ..!! Pero no vayan a creer que me olvidé de mi "Querido Ángel" mi siempre amada y recordada "Sra. YAYA", seguimos con una Gran y maravillosa "Amistad" que se traspasó a su hijos y nietos; Y aunque ella falleció seguimos "Compartiendo" lo Bueno, lo malo y siendo apoyo en muchas cosas.

Agradecida de Dios por habernos regalado la oportunidad de conocer a mi querida y noble "Sra. YAYA, NUNCA PODRÉ OLVIDARLA.

La Gratitud es un valor que enlaza los mejores valores de nuestra Vida.

Respetados STEEMIANS les invito a participar en un Concurso de nuestra amiga @blancat: @yannel @isabeldc10 @ashen99 @ronald22

Dedicado a rendir un Humilde "Homenaje" a ésas personas que han Sido verdaderos "Ángeles" en nuestras vidas por su nobles sentimientos, comportamientos y dedicación.

Acá les dejo el link:

https://steemit.com/hive-151446/@blancat/concurso-escritores-estrellas-de-steem-6-la-gratitud-como-mejor-actitud

...Todas la fotos son editadas en PicsArt

Sort:  
 3 years ago 

Gracias @teretiti por tu participación, esas personas que llegan a nuestra vida en momentos como el que cuentas en tu historia, vienen ya con un propósito, es cuando uno dice si existe la nobleza y nos enseñan a que aún cuando pensemos que no tenemos nada para dar, sí lo hay, solo hay que tener un corazón dispuesto para hacerlo.

Éxitos en el concurso!!

hermoso post amiga.. suerte en el concurso

 3 years ago 

Gracias @idalia87 existen momentos que uno se disfruta al máximo 😂

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66049.89
ETH 3374.89
USDT 1.00
SBD 2.63