Concurso challage 📻"I AM MUSIC"📻 semana 7// Baladas de mi Vida por @teretiti -#Club5050

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago

Hello mis queridos steemians de la comunidad, dónde todos podemos brillar como estrellas, @starsofsteem.

Aquí estoy presente en "I AM MUSIC", les confieso soy literalmente como el título del concurso y ésta es mi presentación en la 7ma. Semana // Tema: Baladas de nuestros amigos de @hive-151446.

20220225_0253472.gif

Dicen que nuestra vida es una eterna canción, comenzamos con las infantiles y luego vamos paseando nuestras andanzas en el camino con los ritmos de nuestras emociones.

La balada romántica, ése género lento y suave que siempre describen nuestros sentimientos más románticos, por ello sus letras van dirigidas al amor que es la musa de nuestras emociones. Tengo 56 años, pero mi alma es de 80 años, pues me fascinan las palabras tiernas con inocencia perpleja del conocimiento de la relación hombre - mujer.

De mis tiempos juveniles debo reconocer a Trino Mora, quizás por su irreverencia pero con una dulzura para escribir con el alma pura, un contraste que siempre me identificó pues era una jóven irreverente pero en el fondo una total inocente que desconocía sus cálidas pasiones.

TRINO MORA: Dile que Vuelva

Cuando tenía 7 años, allá rodó mi cédula no la piden ...jajaja; estaba de moda éste Magnífico jóven con una voz que retumba en ecos vibrantes, llenando de emoción los sentidos, debo comentar que es la única canción que me sé de cabo a rabo, pues su letra es lo más hermoso y real que he oído.

Incluso hoy día, en momentos de reflexión como pareja, está canción nos hace darnos cuenta lo valioso que es el compromiso de dos personas al unirse para formar familia. Lamentablemente éste jóven murió a temprana edad dejando huérfanas a sus dos muy pequeñas hijas

NINO BRAVO: "Cartas Amarillas"

Alguien que no puedo dejar de lado es a él extraordinario Joan Manuel Serrat, quién marco parte de mis gustos raros(según decía mi adorada Ma'guela), nunca me han gustado los comunes siempre me llama la atención las cosas que me hacen pensar, reflexionar y titubear pues me dan razones para explicar parte de mis experiencias en la vida.

Éste cantautor escribe de la mano con el corazón y la realidad, eso es algo inédito para mis tiempos, y lo novedoso no siempre es comercial. Cuántas emociones con letras y músicas vividas que marcaron diferentes etapas de transición entre la niñez, adolescencia, juventud y madurez.

Actualmente sigo la música que edifica mi alma, la que alaba a Dios pero no podemos dejar de lado lo vivido entendiendo que solo es parte de nuestra historia y no de lo que somos hoy.

JOAN MANUEL SERRAT: Penélope

Me despido con mucha energía positiva, que nace cada vez que podemos hablar de lo vivido con sus respectivas reflexiones, nos seguimos leyendo respetados steemians, hasta la próxima oportunidad.

png_20220225_034136_0000.png

INVITO A PARTICIPAR a mis estimados steemians: @miguelito80 @quiaratiby @alejoess vamos a divertirnos con gustos y emociones.

  • Banner y Separador elaborados por mí en Canva

Jehová es nuestra Luz y nuestra Salvación

Sort:  

Saludos amiga gracias por tu participación recuerdo algunos de estos.autores porque mi madre solía escucharlos en especial Trino Mora.. muy bonitas alas canciones...

Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Tristemente a Trino Mora lo vetaron en la Radio, justamente por ser tan irreverente y súper luchador por los derechos de los cantautores, algo que casi nadie sabe, mi estimada @edlili24.

Saludos y muchas bendiciones 🤗🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69731.54
ETH 3810.82
USDT 1.00
SBD 3.84