ESP-ENG/Star Writers Contest of steem 9 "My Favorite Song" / Who like me / by @tamesaig/Concurso de escritores estrella de steem 9 "Mi canción favorita" / ¿A quién le gusto? / Por @tamesaig

Saludos Stemiantes @blancat un placer participar en este concurso musical, feliz de invitar a mi hermana amiga y comadre @doraimaperez también a su hijo @davidcordellat @doraimaperez.

Greetings Stemiantes @blancat a pleasure to participate in this concurso musical , happy to invite my sister friend and comadre @doraimaperez also her son @davidcordellat @doraimaperez.



argenis.jpg

Fuente

La gaita zuliana es sin duda, la expresión más sublime de ritmos que llegaron, desde áfrica y fueron perfeccionados con el pasar de los años en nuestra querida Venezuela, como un sentimiento de raíces diversas que incluye el amor del venezolano por sus tradiciones y costumbres , y refleja la pasión por el disfrute de la navidad en familia, esta gaita es sin, un ápice de duda, una musa abierta al amor por la familia, y su representación moral, y sobre todo que somos un ave de paso en este mundo y la huella que dejamos es lo que somos durante la vida. Es por ello que decidí participar en este concurso con el tema: Mi Última Morada, de la Agrupación: Los Morillo, cuyo AUTOR fue: Virgilio Arrieta, Interpretada por: Argenis Carruyo, Titulo: Quien como Yo, Año de Composición: 1975.


The Zulian bagpipe is undoubtedly the most sublime expression of rhythms that came from Africa and were perfected over the years in our beloved Venezuela, as a feeling of diverse roots that includes the love of the Venezuelan for their traditions and customs, and reflects the passion for the enjoyment of Christmas as a family, this bagpipe is without, an iota of doubt, a muse open to love for the family, and its moral representation, and above all that we are a bird of passage in this world and the footprint we leave is what we are during life. That is why I decided to participate in this contest with the theme: My Last Residence, of the Association: Los Morillo, whose AUTHOR was: Virgilio Arrieta, Interpreted by: Argenis Carruyo, Title: Who like Me, Year of Composition: 1975.

mqdefault.jpg

Fuente


Si el tiempo me concediera un minuto en un instante
Le pediría estar contigo nada más
Para tenerte de novia y no de amante

Como recuerdo indeleble llevo conmigo las canas,
Que son camino de ayer, que viví con ganas,
Junto a mis hijos te di la pasión de mis entrañas

El día que me llame el creador será un camino triste,
Pues sin mi familia llevare colgado el gran espacio que me diste,
Donde con alegrías y tristezas, caminamos siempre felices

Cuando ya no este junto a ustedes, recordaran con sus raíces
Aquel padre que todo lo dio, para verlos siempre felices
Como un buen atardecer cargado de mil matices

Con acierto y desatinos, fuimos buscando el destino,
En un largo camino con lo hace un peregrino.
Lleno siempre de mi dios, como el navegar de un buen marino

Sé que no camine en vano por tus senderos,
Pues en familia crecimos como lo hace un buen guerrero,
Que agonizando deja a sus hijos como novia a marinero

Cuando ya cierre la puerta de esta fase terrenal,
Les dejare en su vida, como un recuerdo más,
Aquel abrazo del 31, que jamás podrán olvidar

Contigo tuve siempre una canción para regalar
Pues cada diciembre la gaita, era por demás
Un himno a la alegría que se escuchaba para bailar

De tus ojos y cabello, tendré impregnado el alma
Como caballo que corre, para alcanzar el alba
En esa despedida te bese, hasta que me llego la calma

No podemos vivir eternamente y menos saber cuándo partimos
Pues sabemos,. Cuándo se nace. y no cuando morimos
Pues la vida es tan corta, que no aceptamos desatinos

Esta gaita que entre nosotros, fue como un himno
Cargada de nostalgia, por todo lo que vivimos,
Pues amarte a ti fue siempre, como brindar con el mejor vino



ea-dia-del-gaitero-foto-eleanis-andrade4.jpg

Fuente

If time gave me a minute in an instant
I would ask him to be with you nothing more
To have you as a girlfriend and not as a lover

As an indelible memory I carry gray hair with me,
That they are the way of yesterday, that I lived with desire,
Together with my children I gave you the passion of my guts

The day the creator calls me will be a sad road,
Well, without my family I will carry the great space you gave me,
Where with joys and sorrows, we always walk happily

When I am no longer with you, you will remember with your roots
That father who gave everything, to see them always happy,
Like a good sunset full of a thousand nuances

With success and blunders, we were looking for the destination,
On a long road with a pilgrim does.
Always full of my god, like the sailing of a good sailor

I know that I do not walk in vain on your paths,
Well, as a family we grew up like a good warrior does,
That dying leaves his children as a sailor girlfriend

When I close the door of this earthly phase,
I will leave you in your life, as one more memory,
That hug on the 31st, that they can never forget

With you I always had a song to give away
Well, every December the bagpipes, it was for others
A hymn to the joy that was heard to dance

From your eyes and hair, I will have my soul impregnated
Like a horse that runs, to reach the dawn
In that goodbye I kissed you, until I calmed down

We can not live forever and less know when we leave
Well we know,. When you are born. and not when we die
Well, life is so short, that we do not accept nonsense

This bagpipe that between us was like a hymn
Full of nostalgia, for all that we live,
Well, loving you was always like toasting with the best wine


text (1)11111111.gif

Sort:  
 3 years ago 

Gracias @tamesaig por tu participación, quien no disfruta una hermosa gaita en esas fiestas de navidad, que hermosa letra de esta canción, dejar un buen legado o huella como dices en tu escrito es una gran bendición y es una oportunidad de vida que todos tenemos solo debemos aprovecharla dando lo mejor de sí a los que nos rodean.

gracias por tomar parte de tu tiempo y leer mi pos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66