Concurso Plantas Medicinales // Botánica en Casa

()

Las plantas existen desde el inicio de la humanidad, y no solo están para adornar nuestros jardines sino también para contribuir con el bienestar de nuestro cuerpo, es por ello que su preservación es sumamente importante. Las plantas son vida, y el oro verde de nuestro planeta.
En casa, gracias a mi mamá contamos con una gran variedad de ellas, y confieso que antes de acudir a la medicina convencional, tomo como primera alternativa a las maticas, preparo cuanto menjunje me recomiende mi madre, la abuela o algún sabio vecino, y eso sí, me lo tomo con mucha fe para que hagan efecto más rápido.
Entre las plantas que existen en mi hogar están las infaltables: Sábila o Alóe Vera y malojillo

Sábila

![IMG_20210418_182405.jpg]

()

La sabila posee minerales y vitamina A,B,C y ,E Esta planta se da en casi cualquier terreno, y amerita mucho cuidado porque sino tiende a secarse con mucha facilidad, considero que ésta plantita es bendita porque vaya que ayuda en muchas afecciones, tanto de la piel, como del sistema digestivo, respiratorio e inmunológico, eso sin contar las amplia utilidad que se le dá en la estética, es realmente MARAVILLOSA.
En casa la solemos usar, para el tratamiento del catarro, al mezclarla con un poco de cebolla morada y miel, es de mucha efectividad. También la hemos utilizado como un depurativo y para el estreñimiento. En la parte estética son fiel al utilizarla en el rostro para refrescar la piel de la cara cuando tomo mucho sol, además me funciona en la eliminación de las manchas de acné, y además es un excelente hidratante natural, deverdad mujeres a ojo cerrados recomiendo su uso en esta zona, no gasten tanto dinero en cremas caras, lo único que tienen que hacer es cortar una penca y dejar que bote toda la sangre, o el líquido amarillo que es lo que produce el olor carácteristico de ella y además tiene alto contenido de yodo, una vez que haya dejado de derramar éste liquido se pela y se lava con un poco de agua, la picas en cuadritos y la metes a refrigerar, a mi me gusta usarla así. De hecho algunas veces la congelo y esos cubito de hielos de alóe me los pongo en las odiosas bolsitas que se crean debajo de los ojos y en las líneas de expresión a los lados de los ojos (las patas de gallina), es algo así como usar la criónica en el rostro, créanme que los resultados son fabulosos.

En el Cabello la uso para estimular el cremiento del mismo y para evitar la caída.

Malojillo

()

Él malojillo o limoncillo como también es conocida, es una planta que utilizamos frecuentemente para tratar los malestares de gripe en conjunto con el toronjil lo preparamos en forma de infusión
.

Orégano Orejón

()

Esta planta suelo usarla cuando me siento con malestar estomacal, si presento algún dolor de muelas mastico una hojita y me alivia un poco.

Flor de berbería

()
Está planta solo la utilizamos con mi esposo quien tiene problemas de sinusitis, hervimos la florecita que sale de ella y una vez que enfría ponemos dos gotitas en cada fosa nasal, además sirve como descongestionante.

Gracias por leerme, yo soy @lola3091

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

 3 years ago 

Podrías editar tu post y quitarle los códigos anexo a tu imagen para una menor presentación

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26