Stars of Steem Concurso de Talentos @Sopiita

Un cordial saludo a toda la comunidad de Steemit y a los seguidores de Star of Steem, yo soy Romer Sánchez y el dia de hoy quiero aprovechar la oportunidad para participar en este concurso de talentos mostrando nuevamente un poco más de mi arte!.

Nuevamente es un dibujo Anime que me tomo algo de tiempo desarrollar, pero fue algo necesario si quería participar ya que ser original era prioridad para ser aceptado, sin más que decir.

♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦

COMENCEMOS

♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦

MATERIALES

IMG_20210223_112244~2.jpg

Un cuaderno, un borrador, un lápiz, un bolígrafo, un sacapuntas, mi mano y máximo esfuerzo :v

Una vez tenía los materiales a la mano comencé como siempre sin hacer las medidas, ya que yo inmediatamente comienzo el dibujo comenzando siempre por la cabeza como el centro del dibujo

IMG_20210223_115854.jpg

La razón es simple y es porque de alguna u otra forma siempre veo la línea de las medidas si las llego a realizar para calcular las medidas, por tanto prefiero ser directo y comenzar el dibujo sin más, aunque siempre con lápiz al inicio para asegurar que pueda borrar algún error en el dibujo, hasta completar de esa forma el boceto

IMG_20210223_151602~2.jpg

Mostrar todo el proceso por cada extremidad haría el post demasiado largo así que preferí mostrar el boceto de un salto mostrando el resultado del mismo únicamente a lapiz, y finalmente al terminar el boceto a lapiz es cuando entra a continuación el bolígrafo, para repasar nuevamente las líneas realizadas a lapiz ya que el boceto ha sido asegurado con éxito al ser corregido con el borrador, de esa forma evito dos cosas, no borrar el dibujo con la muñeca y asegurar el boceto, quedando así fijo y sin manchas,
quedando el siguiente resultado:

IMG_20210224_214926.jpg

Y aquí es donde comienza mi parte más favorita y satisfactoria, aplicación de detalles al dibujo para darle vida al mismo, el rostro lo deje para el final porque la verdad me había costado bastante así que preferí asegurar lo que se me daba más sencillo y dejar el rostro al final, con un bolígrafo de punta fina decidí comenzar a pintar su kimono de esta forma:

IMG_20210225_004126.jpg

Siempre me aseguro de ver dónde aplicaré los detalles fijando y detallando las figuras que vendrían bien para un sombreado.

En la parte inferior solo pinte de negro y una poca decoración en el centro, pero en la parte superior pensé que sería muy simple si fuera todo de negro, así que estuve pensando en hacerle estrellas o alguna decoración que me permita dejar un espacio en blanco, incluso pensar la forma en como hacerlo para que se vea bien... me costó como media hora, y decidí optar por unas flores con espacios en blanco para darle el toque al kimono

IMG_20210225_022854.jpg

Al terminar finalmente con el kimono pinte su cabello del mismo modo y luego realicé su rostro, debo decir... Que borre muchas veces el rostro porque no me pareció satisfactorio todos los intentos, como en mis anteriores post he mencionado, se me da mal realizar en algunos dibujos el rostro y otros si me salen, finalmente este rostro fue el que considere más decente y fue el que decidí dejar y marcar con el bolígrafo, y finalmente este fue el resultado:

Screenshot_20210225-024123.png

♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦

AUTOCRÍTICA

♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦

La verdad es que el dibujo me ha encantado, pero para ser honesto estoy insatisfecho con el rostro, siento que le faltaron más detalles para estar a la altura de todo el resto del dibujo, algunos retoques para darle más vida probablemente o algún sombreado, pero al tratarse del rostro supongo que no pude hacer mucho ya que era bastante delicado y con un espacio limitado para todo ese detalle que debía aplicarle, eso sin mencionar que me costó bastante conseguir un rostro aceptable o al menos uno decente
♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦---♦
Y este ha sido mi participación en el concurso ofrecido por Star of Steem :D fue un placer aprovechar la oportunidad de mostrar algo de mi arte con todos ustedes, estaré al tanto de sus talentos o artes y un abrazo enorme!

HASTA LA PRÓXIMA

Sort:  
 4 years ago 

Esta muy bonito el dibujo, buenos trazos limpios y detallados...

Saludos @sopiita!

¡Hermoso dibujo, amigo! Es increíble el hecho de que lo hagas sin las líneas de guía y aun así te queda muy bonito :D

¡Suerte! #onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77