Concurso Escritores Estrellas de Steem: Cuenta una historia DEL TRABAJO/CUANDO EL MIEDO TE PARALIZA"

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Hola que tal comunidad @Stars of steem, hoy me uno a este concurso para contar una anécdota de la vida real acontecida en mi lugar de trabajo, esta iniciativa de @blancat se presta para reflexionar lo que significa nuestro lugar de trabajo y como podemos hacer de este lugar una escuela de aprendizajes no solamente laborales sino también emocionales.

Medical Center - Post Instagram.png Un día de Trabajo extremo / @sharifanamin / Venezuela / Marzo 2021

"CUANDO EL MIEDO TE PARALIZA"

Ese día fue inolvidable, pero no para recordarlo con agrado como otras historias que vivimos en nuestros trabajos de compartir y colaboraciones entre compañeros... no fue así, lo inolvidable tiene su motivo, espera que te pase algo semejante y después tu mismo(a) le pondrás el punto a la "i".

Llegue a mi trabajo como todos los días muy entusiasmada, salude a mis compañeros, eran pocos porque apenas tenia dos meses en ese lugar, fui a desempeñar lo que en algunas instituciones le dicen comisión de servicio, como verán, estaba en pleno proceso de adaptación en un circulo totalmente cerrado.

Entré al consultorio que me asignaron, sin aire acondicionado, con un baño sin puertas, sin sillas, Diosss, era deprimente, pero yo era la nueva, aunque con muchos años de experiencia, era la nueva. entre en mi pequeño consultorio, solicite por lo menos dos sillas, una para mi paciente y una para mi, como lo hice directo con el jefe, tenia las dos sillas inmediatamente en mi pequeña oficina.

Ese día, la cantidad de pacientes en otras áreas era poca, así que me instale para recibir mis pacientes de ese día y de repente, comienzo a escuchar unos gritos extremos, era una voz de hombre, escuche además, un grito de niño y unos golpes que parecían que se estaban dando con la mano, no lo olvido porque mamá solía hacerlo conmigo si me portaba mal.

Cuando salgo, veo a un hombre como de dos metros de alto... estoy exagerando, je je je .. pero si era muy alto, este hombre estaba acompañado de una mujer y un niño al que le estaba pegando fuertemente, el niño gritaba y lloraba, comenzó a decir, no me pegues más, no me pegues más.

En el momento, yo estaba observando en la rejilla de la puerta del consultorio, cuando vi esa agresión, lógicamente salí, pero lo sorprendente, es que las mujeres que estaban en el lugar observaban sin hacer nada al respecto, estaba asombrada, nadie hacia nada, nadie dijo nada, nadie llamo a nadie.

Parece que todas, porque eran mujeres, que estaban totalmente paralizadas por el miedo, y lo peor de esta experiencia que no es ningún cuento, sino un caso de la vida real que yo viví, era la mujer que estaba acompañando al niño y el hombre violento.

Me dirigí al señor y le dije "Disculpe.. no puedo aceptar que usted agreda un menor de edad y menos que sus gritos perturben el trabajo que se esta realizando en este lugar.. No olvidaré la expresión de odio en su rostro, si hubiera tenido algún armamento, quizás no lo estuviera contando ahora.

Dirigió su mirada de odio hacia mi y me grito tan fuerte que las personas que estaban presente se perdieron del mapa, y me dijo "Yo le pego y le grito a mi hijo cuando me de la gana y ese no es problema suyo", wuaooooo... en mi mente pensé "este si que esta desquiciado..., le respondí, de forma tajante, pues, escuche, no permitiré que agreda a un niño indiferentemente que sea su hijo, usted esta violando la ley del LOPNA y los derechos humanos de ese niño, de esa mujer que esta sentada con el niño y de todas las mujeres de esta sala.

Ustedes se preguntarán si tenía miedo ... Si imagínense una mole cómo esa mirándome fijamente con odio, claro que tenía, pero El... no lo sabía, el pánico me quemaba por dentro, en mi mente se hizo una ensalada de sentimientos, mi mente paralizada decía, estas loca mujer que haces metiéndote en problemas que no son tuyos.... debes estar loca... pero mi mente lógica decía, el miedo no va a desvalorizar el valor que tiene ese niño, las mujeres y yo, no puedo aceptar esa agresión, y no lo haré.

Okey.... respondí.. como usted no quiere aceptar el consejo de no violencia y sigue con sus agresiones verbales, antes que las cosas pasen a otro nivel, entonces debe enfrentarse a las autoridades, tome mi teléfono y comencé a llamar a las autoridades correspondientes.

El señor se retiró y les comento, ni me di cuanta cuando se fue. actuando como todo un cobarde, en ese momento le pregunte al niño si estaba bien , me dijo que si, le pregunté a la señora que estaba sentada con el niño si conocía a ese señor, inmediatamente se puso a llorar... era su esposo, solo decía, el me da mucho miedo, yo le pregunté, pero la ha agredido a usted también, a lo cual contestó, "si lo ha hecho y ya no se como parar esto"

Sentí tanto dolor por ella, y siento tanto dolor por todas las mujeres que se mueren de pánico ante situaciones de este tipo, la pase al consultorio para darle primeros auxilios psicológicos a ella y al niño y lo demás fue educación psicológica en casos de vulnerabilidad.

Jamás imagine que un caso de este me diera la bienvenida a este nuevo trabajo, pero la lección aprendida, no puedo dejar que el pánico me inmovilice, aun con miedo se debe accionar, la persona que te agrede, no sabes que sientes por dentro porque los sentimientos no se ven y todos estamos propensos a este tipo de situación, así que ármate de expresión de firmeza y aunque el miedo te envuelva por dentro acciona, actúa que tu propio sentido de subsistencia te orientara de manera correcta.

Si quieres participar este es el link e invito a @yahnel, @terediaz y @miyexi.

La imagen fue tomada con un Phone 5S .

Sort:  

Extraordinaria historia, conociendola en persona, sé que tiene todo el temple necesario para salir victoriosa en situaciones cómo esta. Un abrazo

Gracias @pararova por dedicarle unos minutos a la lectura de mi publicación Dios te bendiga siempre en todo

 3 years ago 

Gracias @sharifanamin por contarnos tu historia que por su realidad es bastante fuerte pero muy común en estos tiempos, el temor muchas veces nos inmoviliza para ayudar a otros, más aún cuando la violencia prevalece, pero cuan necesario es que hayan personas que actúen como usted amiga, no fue casualidad, usted estaba en el lugar y el momento adecuado para ayudar a esas personas.

Gracias por comentar y aceptar mi entrada fue una bonita experiencia contar mi historia

Gracias por tomar mi atención y por hacerme parte de tus invitadas

 3 years ago 

Excelente. Venezuela no escapa a la.violencia de género y al feminicidio.

Es lamentable que así sea, la verdad fue suerte que se haya escapado porque hay cada loco ..gracias por su visita

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por su constante apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66