BETTERLIFE/Concurso Plantas medicinales/@Sharifanamin/Mis plantas Medicinales: Oreganon, Lochita y Sabila

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)


20210419110141.png
MIs plantas medicinales / @Sharifanamin / Venezuela / Abril 2021

Bendiciones para toda esta hermosa comunidad @starsofsteem, me uno a esté concurso que está relacionado con la naturaleza y todo lo que es naturaleza a mí me encanta, felicitó a @Shoday por poner un concurso que nos hace un llamado ecológico, concurso muy saludable para todos.

Desde niña noté que mamá tenía la costumbre de hacer bebidas de matas y de plantas, era como un hábito en ella, decirles que yo llegué a tomar uno por propia cuenta , mentiría, y si lo hice no lo recuerdo, quizás En algunos momentos cuando nos daba fiebre o gripe Si consumí estás bebidas era porque mamá nos obligaba a tomarlas.

A raíz de la pandemia las cosas cambiaron para mí con respecto a lo que mamá llama guarapos, porque era muy difícil comprar las medicinas para la fiebre cuando toda la familia fue contagiada por covid-19.

Desde que inició la pandemia recordé mucho mamá y fui a su casa sin estar contagiada a buscar esas plantas que ella consumía, empecé a indagar con ella Para qué sirve esto, Para qué sirve la otra en fin me llevé a mi casa algunas plantas medicinales y empecé a tomarle cariño a estas plantas no solamente a las plantas medicinales, también, a todas las plantas.

De la casa de mamá me traje El orégano y otras maticas más, por la urbanización donde vivo pasó un camión tipo vivero vendiendo abono, y plantas y allí compre El orégano la lochita, una vecina me regaló el malojillo, empecé entonces a cultivar mis plantas medicinales y a tomar las infusiones.

Ahora bien les detallaré paso a paso las propiedades medicinales de las tres plantas que yo consumo, y que se quedaron como parte de mí botica personal.

OREGANON:

  • Es una planta con muchos beneficios para la salud, es muy beneficiosa en diferentes molestias, desde una intoxicación hasta una alergia y cuando la persona tiene síntomas de problemas respiratorios o de congestión El orégano es una planta muy asertiva para la mejoría.

  • Alivia por ejemplo digestiones pesadas en el momento que el abdomen se hincha, una infuion previene la formación de gases y los espasmos gastrointestinales, estimula los jugos gástricos, es un astringente, anti inflamatorio, por lo tanto combate los episodios de diarrea, por contener un tipo de aceite es muy exitoso para infecciones bacteriales del tracto digestivo, y combinadas con otras plantas pueden tener hasta efecto antimicrobiano.

IMG_20210419_105042.jpg My Oreganon / @Sharifanamin / Venezuela / Abril 2021

LOCHITA:

  • Otro de los nombres que se le da a esta planta denominada lochita es: centella asiática, grama, berro macho, monedita, y peceta, esta planta pertenece a la familia de los apiaceae.
  • Se puede decir que entre las propiedades medicinales de esta planta se encuentra: contiene taninos, mucílagos, aminoácidos, libres alcaloides, ácidos grasos, entre otros , eso significa que es un excelente adaptógeno y sobre todo es un oxigenante del cerebro, también lo podemos usar como cicatrizante, diurético y anti inflamatorio, es una planta muy beneficiosa para el sistema nervioso, ésto lo pude comprobar personalmente , tengo 57 años y uso mucho la computadora en mi profesión, tengo que leer mucho contenido y a veces tengo muchas horas investigando, consumo la infusión de lochita todos los días como un revitalizante.
  • También se puede usar de forma tópica cuando tienes heridas y llagas o úlceras en la piel, es muy refrescante mejora la permeabilidad capilar por eso ayuda a la cicatrización natural, es un excelente tratamiento contra la celulitis, porque brinda firmeza y elasticidad a la piel lo que significa que es muy excelente para las mujeres ya que elimina esos cúmulos de grasa y estrías.

IMG_20210419_105108_1.jpg La lochita / @Sharifanamin / Venezuela / Abril 2021

SABILA:

  • Finalmente la sábila una de las plantas medicinales reconocidas por la medicina, tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorios, y relajantes, los componentes bioactivos que están en su interior son utilizados para productos cosméticos y medicinales, a esta planta también se le dice aloe de vera y es una planta que está presta para cualquier tipo de temperatura, es muy difícil que esta planta muera a pesar del clima.
  • Como esta planta se alimenta del aire y produce sus propias reservas de agua, la mayoría de las veces se van a ver saludable, pero es necesario asegurar que no estén sujetas a exceso de frío.
  • Las propiedades curativas de la sábila son extraordinarias, esa sustancia viscosa e incolora que tienen en el interior de sus hojas pueden obtenerse para preparar un gel ya que está sustancia está cargada de vitaminas minerales aminoácidos y antioxidantes.
  • Entre esas propiedades se encuentran hierro, calcio, magnesio, manganeso, y enzimas que te ayudan a eliminar los radicales libres, provitamina, vitamina E, vitamina C definitivamente la sábila Es una excelente planta.

IMG_20210419_105115.jpg My sábila / @Sharifanamin / Venezuela / Abril 2021

Mi jardín es muy pequeño porque yo vivo en un apartamento, tengo mis plantas en la escalera, pero quiero ir incrementando más mis plantas a medida que los recursos se vayanaumentando porque tener una planta en casa es una excelente inversión.

Las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  

Hola sharifanamin, un gustos saludarle, una de mis preferidas esa la lochita, y me gusto mucho como la describió, éxitos!

gracias por comentar. ahorita esta enferma, estoy tratando de salvarla y me perece raro porque la lochita se da en todas partes, pero ahora las hoja están como envejecidas.

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37