Mi primera experiencia como artista. Pertenecer al Coro de niñas de los "Niños Cantores de Villa de cura" Entre el arte y el canto...experiencias maravillosas que forjaron mi niñez y adolescencia" ❤️ by @scarlex

Hola a todos 😊 Este es mi primer post en Stars of Steem por ende mi primer concurso aquí en esta linda comunidad de estrellas y estoy muy emocionada, me presento yo soy @scarlex tengo alrededor de dos meses en Steemit y hoy gracias al estupendo concurso de @blancat puedo expresar con todo el amor del mundo mi experiencia como artista.



PhotoCollage_1621284374811~2.jpg Mi experiencia como artista en Niños Cantores de Villa de Cura



Yo tuve la experiencia desde muy niña de participar en eventos de canto y todo lo inherente a la música, ya que estudie desde los 10 años en el prestigioso Colegio de mi Estado Aragua-Venezuela llamado "Niños Cantores de Villa de Cura" hasta que me gradué de éste instituto a los 17 años. Éste colegio es patrimonio cultural de mi Estado y en ésta casa de estudios tuve la gran oportunidad de aprender solfeo, lectura musical, en mi caso estudié el instrumento llamado violín y conocí gente maravillosa con la que aun mantengo contacto. 👍


PhotoCollage_1621287123005.jpg Un grupo de compañeras y amigas del coro de niñas de los niños cantores de villa de cura. La del punto rojo soy yo @scarlex la más alta del grupo 🤭



Allí estudié canto y pude pertenecer a varios coros de la institución, pero donde más hice vida y de donde guardo más gratos recuerdos es del coro de niñas de ese colegio, el cual se comprende por estudiantes (de sexo femenino) desde los 11 años de edad hasta los 17 años, allí expresamos a través del canto nuestros sentimientos y cualidades, recuerdo que cantabamos repertorio de música venezolana,también gospel, cantos rusos,cantos sacros en fin,de diversas indoles géneros e idiomas, aún tengo grabado en mi mente gran parte de este repertorio y recuerdo con una sonrisa en el rostro las travesuras que realizamos las integrantes de la coral,siempre muy amigas, siempre muy unidas,todas para una y una para todas.❤️


PhotoCollage_1621287095493.jpgCoro de Niñas de los Niños Cantores de Villa de cura año 2007...nuevamente la del puntito rojo soy yo @scarlex 👍



Mi primera experiencia como artista como tal lamentablemente no está capturada en fotos porque no contábamos con cámaras en mi familia para ese momento 😞 pero les contaré una de las experiencias más hermosas como artista en ésta coral 🤗 y fue cuando pudimos ir a cantar y conocer el Estado Bolivar específicamente Puerto Ordaz donde fuimos recibidas con bombos y platillos en el colegio loofling de esa localidad. ✨



IMG-20210517-WA0046.jpg Colegio loofling



IMG-20210517-WA0044.jpg Animadoras del colegio loofling dándonos la bienvenida a la institución



Allí estábamos nosotras emocionadas de conocer otros espacios, otro estado, otra gente maravillosa que nos brindó su apoyo su calor y receptividad,pudimos cantar en los mejores teatros de las empresas Venalum y Bauxilum donde conocimos personas de Cuba y diferentes coros que se presentaron y mostraron su talento en las actividades corales que se programaron en ese evento realmente fue inolvidable y maravilloso, nuestro maestro de Coral siempre estuvo atento de cuidarnos, acompañarnos y de realizar un trabajo excepcional para dirigirnos en cada evento, confieso que tuvimos la oportunidad de estar tres días en ese Estado, tres días inolvidables e invaluables que quedarán en mi corazón para siempre.



IMG-20210517-WA0043~2.jpg Con el director del coro para ese momento 2007 el profesor Pedro Alayon a quien tengo gran estima y yo @scarlex en el teatro Venalum del estado Bolívar.



Lo más bonito fue que como premio a nuestro trabajo como artistas luego de que realizamos todas y cada una de las presentaciones corales pautadas, nos llevaron a conocer el impactante e imponente "Parque la llovizna", mi corazón quedó enamorado, palpitaba tan rápidamente como cuando te enamoras a primera vista y es que fue maravilloso tener frente a mí aquel caudal de agua que mis ojos pudieron vislumbrar y capturar como si de una Fotografía se tratara; aquel día realmente ha Sido de las mejores experiencias de mi vida, el sol estaba radiante y cada gota que caía en mi cuerpo proveniente de la caída del agua sentí que eran bendiciones que venían directas del cielo, de las imágenes más hermosas que mis ojos han visto. ❤️



IMG-20210517-WA0037.jpg Mi hermana @nazarett y yo en el Parque la llovizna (Mi hermana también perteneció a esta coral) luego de que nos llevarán como premio por nuestras presentaciones musicales



De verdad puedo concluir que la música es mi vida, soy profesora de música porque eso conjuga dos de mis más grandes pasiones la música y ser maestra... Agradezco todas las experiencias vividas como artista porque eso ha forjado lo que soy hoy día como ser humano ...el amor y el arte de cantar van de la mano y la vida sin música realmente no es vida.❤️



IMG-20210517-WA0036~2.jpgYo @scarlex con mi uniforme del Coro de Niñas de los niños cantores de villa de Cura


Me alegro mucho de poder participar y compartir un poco con ustedes y que puedan conocer un poco más de mí en ésta bella comunidad.


Gracias a @blancat por éste lindo, emotivo y maravilloso concurso 👍 a toda la comunidad Stars of Steem espero me reciban con los brazos abiertos les envío mil bendiciones. Invito a participar en este concurso a @nazarett y @joseph12 y @miyexi aquí les dejo el link para que se informen de que trata Link del concurso

Sort:  
 3 years ago 

Gracias @scarlex por tu bonita participación, gracias a la música has podido disfrutar de grandes experiencias y las que faltan por vivir, continua haciendo todo con vocación y pasión.

Gracias a tí @blancat por este bello concurso ❤️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66912.93
ETH 3115.60
USDT 1.00
SBD 3.78