Brindemos con una bebida (Casa Radical #4) – Café bebida para el alma.

Hola estoy feliz de participar en este nuevo concurso.

Pensando en una bebida que me guste más, para compartir con ustedes, se me vinieron a la mente varias opciones y presentaciones atractivas, pero interiorizando mis sentimientos, lo que más me fascina en la vida es el café.

120286738_1417078365148885_2570599664887877294_n.jpg

Disfrutando de mi café recién colado

La primera imagen que recuerdo tomando café, fue en la casa de abuela materna, estábamos varios niños de 4 a 5 añitos (primos, hermanos, vecinos) en una filita, nos entregaban una taza plástica grande con café y un pan, me senté en una sillita mecedora de mimbre (tejida), moje el pan en aquella bebida, y me pareció lo más divino del mundo y todavía, jejeje.

Las propiedades del café son muchas, siempre hay actualizaciones, este tema que genera mucha polémica y discusiones apasionadas.

En mi caso particular, como estudiante de medicina, siento que el café es mi fiel compañero, en las largas noches de estudio y en mis guardias estudiantiles; en las historias clínicas de los pacientes, el café tiene su categoría como habito tóxico, y esto trae contradicciones en el argot medico.

Yo no me involucro en esto, solo sé… que mi día empieza con una gran taza de café, en mi lista para las compras es el primer artículo que la encabeza…

Preparación (para 4 tazas aprox.). Con opción a repetir.

  • Un colador de tela. Nota: en cafetera no sabe igual.

  • Una olla, con capacidad para un litro de agua (con su tapa).

  • 1 litro de agua.

  • 5 tapas de café puro (del bueno) 30g aprox. (Depende de la marca o de si es artesanal o no).

  • Azúcar al gusto (yo utilizo azúcar), otros pueden usar papelón, miel, sacarina o otros sustitutos.

  • Saborizantes: Canela, clavo de olor, esencia de vainilla, cacao, entre otras especies o esencias (opcional).

  • Modo de preparación:
    Poner a hervir el agua en la olla con su respectiva tapa, cuando esta empiece a hervir, dejarla así por un rato.

Echar el agua con mucho cuidado en el colador y listo, endulzar al gusto ¡y a disfrutar!

120260493_759112854910211_7339971616351009977_n.jpg

Con colador de tela el café tiene mejor sabor

  • Ocasiones buenas en las que luce un buen café.

Al iniciar el día, un buen café para despertar, activarse y/o desayunar, a media mañana como merienda o con la merienda, después de almuerzo para tener una buena digestión, recolar para conversar un rato, con la cena y después de cenar recolado/clarito, “llamado guarapo o guayoyo”, para evitar el insomnio (a mi no me pasa).

Para brindar o celebrar (esto atrae la buena suerte), para las visitas, acompañar las comidas, las largas esperas, como fuente de inspiración, calmar el estrés, para pasar el rato, distraerse, animarse, para aclarar la mente, y él uso más importante PARA COMER CON PAN jejeje!!!

Hasta pronto espero sea de su agrado.

Sort:  
 4 years ago 

¡Un brindis por tí!

Pues a quien no le encanta el café, está bebida veo que es tu fiel compañera entre tantas horas de desvelo, y ya los steemians no tienen excusas para preparar un buen café. Gracias por compartir esa gran anécdota de tu infancia...
Un toque de cafeína para ti @samynathy!

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias por tus comentarios, los aprecio mucho, gracias por organizar estos concursos tan innovadores. Un abraso desde Cantaura.

 4 years ago 

Has sido recompensada por la Comunidad:

1 Estrella.png

Valoramos tu participación Activa en la Comunidad, Gracias por Compartir!

Gracias por la recompensa, agradezco mucho...Besos

Ricoooooo nada mejor que una taza de café!! La gloria!! Suerte!!

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59484.75
ETH 2614.53
USDT 1.00
SBD 2.41