Concurso Escritores Estrellas de Steem 10. "☕Un café una historia que contar. " Mi Amor de cada mañana tarde y noche "EL CAFÉ " y de mi familia su bebida preferida de generación en generación. ☕"

Hola mis amigos de esta comunidad Stars of Steem, hoy me adhiero a la invitación que me hizo @ruthsany y me place participar en éste concurso promovido por @blancat, en la que puedo hablar de mi amor de mañana tarde y noche 💓☕"El Café "☕💓 la bebida favorita de mi familia"☕💓 👨‍👩‍👧‍👧 💓☕." Los Pasos para preparar mi café negrito

20210726_180352.jpg
Monto una olla con agua y la pongo a hervir una vez que hierva, procedo al segundo paso

20210726_181120~2.jpg

Preparo el colador con café y el recipiente donde vierto el agua hirviendo en la manga del colador ya colocado el café y procedo a colar el café para mi familia y para mi y a degustarlo

20210726_181405~2.jpg
Listo el café negrito colado en su recipiente, procedo a endulzarlo para luego servirlo a mi hijos y mis nietos.

20210726_183119.jpg

Aqui servido el cafecito recien colado acompañado de un pan dulce llamado pecho de niña, que rico

20210726_183238~2.jpg
Y aqui listo el café negrito recien colado acompañado de un pan dulce llamado pecho de niña y sentadas a la mesa mi hija mi nieta y yo y a beber y comer se ha dicho, que sabroso café.

20210514_133024.jpg

Y aqui les agrego un recuerdo de una tarde donde mi madre y yo degustabamos un café con pan dulce, mi viejita partio con Dios el 12 de julio, pero me hace feliz mostrar su foto como la matriarca que nos enseño a tomar café , así como mi abuela tomasa la enseñó a ella. Y seguimos la tradición.

20210528_130801.jpg
Y mi madre siempre que desayunaba, almorzaba merendaba y cenaba, no podia faltar el café negrito, como decía ella" hija cafecito pá pasa la mazcáa"

Les voy a contar una experiencia que me ocurrió el año 1996, mes de diciembre dia 11 , tuve un accidente vial donde los médicos no aseguraban mi vida, y decian que si el chivuo se acordaba de mi, iba a quedar paralitica vegetal o loca, pero hubo una hermana Alba de Hidalgo sierva de Díos de la Iglesia jerusalem que en compañía de muchos siervos se unieron en ayuno, oración y vigilia durante los 43 dias que estuve en la uci del hospital.

Dios obró un milagro en mi vida y cobre el conicimiento, los médicos quedaron maravillados del milagro ocurrido en mi vida y declararon que en verdad Dios existe, después de esto, ellos se reunieron y le dijeron a mi familia tienen que traerle algo de beber para ver, si lo toleraba estuve inconciente durante 43 días y mi hermana dijo al doctor que bebida le traemos y en eso, yo que habia cobrado el conocimiento totalmente lúcida y les dije " Caaafeeeè "

Mi hermana dijo, hay Dios, esta es ruth no se le olvido su bebida preferida y me lo trajero con leche y lo toleré fue un verdadero milagro lo que Dios hizo en mi, que me dió nueva vida dejándome como era yo y me puso vaso nuevo, los médicos lo sacaron porque habia estallado producto del mpacto al igual que todos los órganos nobles me hicieron 6 intervenciones, me desangre , me dio un hemotorax , de eso hay constancia en el hospital Antonio María Piineda en Barquisimeto Estado Lara.

Y estoy totalmente sana, porque mi padre Dios, Jesucristo hijo y su Espíritu Santo me dieron una nueva oportunidad sin cambiar nada de mi alimentación y retomando lo del café, el invitado o protagonista de esta historia, la tradiccion continúa ha pasado hasta mis nietos quienes tomaban café en tetero y ahora lo toman en vaso y todos tomamos café y este amor forma parte de mi familia y hago la acotacion no soy adicta, sólo me gusta, porque el día que no lo tomo, no me produce ni dolor de cabeza y si lo tomo de noche o de madrugada no me quita el sueño, gracias a Dios , porque el primer lugar en mi corazón es de mi Señor Jesucristo mi Rey y Díos.
por eso estoy agradecida de Dios por todo lo que el me ha dado me da y me seguirá dando, porque el es mi Pastor y nada me faltará. Y hasta aqui Parte de mi historia sobre el café y mis generaciones, me despido de ustedes invitando a @rutxa, @euclides y @michell para que participen en este concurso que se que el café es un aliado en nuestro dia a dia .

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung Galaxy J5 Prime y me despido de ustedes mi gente bella del mundo entero que la paz de Dios sea con todos amén 🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🍵👍

Sort:  

Hola amiga, que rico se ve ese cafe negrito con esas pecho e niña, nunca he probado ese pan, se ve riquisimo. Hermosa familia, es una tradicion tan hermosa que hay que disfrutar mucho esos bellos momentos en familia. Te deseo el mejor de los exitos!

 3 years ago 

Saludos amiga @ruthmelendez, una gran historia, y al café ha sido participe en todos esos momentos!! No cabe duda, Dios es grande y poderoso, no hay nadani nadie como Él.🤗

 3 years ago 

Una historia interesante amiga, me encantó su foto de portada, solo puedo imaginar el aroma que va saliendo cuando el agua caliente va cayendo en el café. Ese vapor que impregna todos los rincones de la casa y atraen a todos para disfrutar de esa taza de café.
1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga @rmm31, gracias por su apreciación y su imaginacion , que dia a dia lo vivo y me impregno de esr olor a café recien colado, en la mañana en la tarde y en la noche. Y le doy gracias a Díos porque la semilla o el grano de café fue creado por " EL ".Bendiciones de lo alto para toda mi gente bella 🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🇻🇪👍

 3 years ago 

Amén amiga
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago (edited)

Que bellos recuerdo que van formando parte de tu vida de un ser maravilloso donde su enseñanza sigue la tradición de tomar un buen café.. Mil bendiciones de lo alto.
#onepercent #venezuela #twopercent

Hola @ruthsany, gracias por su apreciación el café es un buen aliado en nuestras familias en cualquier momento o circunstancia que se presente en nuestro andar y vivir agarrado de lz mano de Dios y pasa de generación a generación como una tradición. Bendiciones de lo alto para toda mi gente bella 🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🇻🇪👍

Loading...
 3 years ago 

Amiga steemians @ruthmelendez tremendo "Milagro", es que Dios obra por caminos desconocidos para nosotros. La luz del Amor y la Misericordia divina siga presente en tú vida🙏🏻🤗

Amén amiga teretiti(57), gracias por tan lindas palabras que salen de tu corazón, la gloria y la honra sean para nuestro señor Jesucristo, y para nosotras sus bendiciones, que la paz de Dios sea con toda mi gente bella, amén 🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🇻🇪👍

Cafe con pan ... mi mayor vicio me encantaria probarlo con ese pan pecho e piña.

 3 years ago 

Hermosos recuerdo el café un buen compañero en l familiar besos y exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95