Concurso del huerto a la mesa // Ensalada de Espinaca (@rosmarycar91)

Hola @shoday me complace unirme a tu concurso del Huerto a la Mesa, es mi primera publicación y como en casa cultivamos algunas plantas y alimentos hoy les voy a presentar la Espinaca, una de mis vegetales favoritos, y en ensalada la espinaca me encanta, además me recuerda mucho la comiquita de Popeye que abría una lata de espinacas y le daba fuerza, así es como yo vea a la espinaca que me llena de vitalidad y energía.

portada.JPG

La Espinaca se puede consumir cruda y cocida y entre sus propiedades nutricionales esta incrementar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre, porque posee gran cantidad de vitaminas A, C, B2 y K, es rica en acido fólico, hierro y manganeso, además el color verde oscuro de sus hojas posee gran cantidad de carotenoides (betacarotenos, luteína y zeaxantina) y de fitoquímicos que sirven como antiinflamatorio y para prevenir el cáncer.


Ingredientes:

Espinacas
Tomate
Cebolla
Una pizca de sal


Procedimiento:

Lo primero fue ir a mi huerto de espinacas, como pueden ver esta en el patio de mi casa, y tiene un verde muy lindo mis hojas de espinaca. Luego que las retire de la planta, las lave y la coloque en la plato lista para preparar junto a los otros ingredientes mi ensalada favorita.

paso 1.jpg

paso 2.jpg

Para tener listo mis componentes de la ensalada, lave el tomate y la cebolla. Luego pique los tomates en rodajas y la cebolla en juliana y las espinacas en pequeñas porciones.

paso 3.jpg

IMG-20210427-WA0002.jpg

Para preparar mi ensalada en forma de flor, empecé colocando en la capa de abajo la espinaca, encima los tomates y la cebolla de forma creativa para decorar la ensalada, en el centro se coloca la parte trasera del tomate tallado en forma de flor para darle un toque distinto a la ensalada. Le fui agregando pisca de sal a medida que la fui preparando.
Aquí les presente mi ensalada de espinada, del huerto a la mesa.

paso 5.jpg

paso 4.jpg

Todas las fotos son propias, y la foto de la portado fue editada en PowerPoint.

Sort:  

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Has votado a favor de 10 publicaciones en los últimos 7 días. Es importante tu apoyo a otros creadores de contenido así que no dejes de votar y comentar otros usuarios. Puedes dar mas.

image.png


Lo mejor esta por Venir!

@sampraise, muchas gracias por su apoyo y la recomendacion. siempre lo tendre en cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54