Concurso Plantas Medicinales // Mi primera publicación para Stars of Steem Planta Vaporub por @tremaria

Hola amigos de Stars of Steem, un especial saludo para @edlili24 y @blancat;

Hoy me estreno en la comunidad con este concurso de @shoday donde les mostrare y les hablare de una planta medicinal que tengo en el balcón de la casa conocida como Vaporub.

Planta Vaporub/@rosinat /Balco de mi Casa / 19 de Abril 2021

Científicamente se llama Plectranthus coleoides c.v. mintleaf popularmente conocida como vaporub, aunque es una planta ornamental se utiliza en la medicina popular para problemas respiratorios y en casa tengo varios pacientes con estos problemas, el papa de mis hijas fue asmático y aunque ellas no lo son, de niñas siempre han presentado rinitis y otras afecciones similares, así que esta planta nunca ha faltado en casa.

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionante, por lo que es recomendable tomarla caliente en infusiones y en inhalaciones.

Para combatir la irritación de la garganta y la tos seca recomiendo las inhalaciones para lo que se corta una rama de la planta, se hierve en un litro de agua y se aspira el vapor.

Mientras que el te lo preparo calentando una taza de agua, a la que añado dos hojas de Vaporub, medio limón y una cucharada de miel para la tos es genial, saca toda la flema y elimina el resfriado.

En estos tiempos de COVID19 lo preparo muy seguido, como dicen por allí mas prevenir que lamentar y asi evito que mis pacientes desarrolles sus acostubrados procesos respiratorios ya que actualmente en la zona donde vivimos hay mucho humo.

Infusion de Vaporub/@rosinat /previniendo ando / 19 de Abril 2021

Las plantas medicinales son excelentes por su amplia variedad, brindándonos resultados tan eficaces como saludables además de ser mas económicas que un medicamento y con menos contraindicaciones y efectos secundarios.

Ha sido un placer compartir este remedio casero con ustedes, espero lo preparen y les dé tan buen resultado como el que yo he obtenido, gracias por leerme continuamos en contacto.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi Xiaomi Redmi 9A

Sort:  

Vaporub, ¿el mismo componente con que hacen el vaporub comercial? Vaya si es así debe ser muy bueno ese té...

Si su olor al picar una hoja es el mismo que el de ese producto.

Valla no sabia que esta planta tenia tanta propiedades beneficiosas, mi mama tiene varias plantas de estas en su jardín, pero creo que no sabe lo beneficiosa que es para las complicaciones respiratorias y gracias a este post, ahora puedo comentarle.

Muy buena hija, desde que la conoci es mi aliada.

Muy interesante post amiga.

Gracias por leer, saludos.

No sabía que existía la planta de VapoRub, pero si es así de buena como el producto, vale la pena! Saludos!

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

QUE HERMOSA PLANTA AMIGA SALUDOS

Desconocía totalmente que existiera esta planta llamada vaporup, cuanto me encantaría tenerla amiga @rosinat, pero comenzare la busqueda de ella porque ya se sus beneficios, gracias por compartirlos.

Saludos, me encanto leerte...
#venezuela
#affable

Excelente reseña de esta planta tan bondadosa por sus propiedades medicinales, sobre todo en estos días del covid-19 que hay que buscar los remedios caseros.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28