Manteniendome en forma (Casa Radical #19) - Ejercitarse en sinónimo de bienestar y salud. by: @rose92

Hola querida comunidad steemit, para mi es un gustazo formar parte de este gran concurso, que nos permite dar a conocer a otros compañeros el como mantenernos en forma en este tiempo tan difícil. Gracias a esta hermosa comunidad por la oportunidad que nos da de compartir nuestras rutinas en cuarentena.


En mi caso, soy amante del mundo del deporte, soy jugadora de voleibol, desde muy pequeña me ha gustado ejercitarme y enseñar a los demás. Cuando comenzó la pandemia, me entristeció el no poder ir a jugar en las canchas, ni asistir al gimnasio. Sin embargo no me quede de brazos cruzados, ademas de ser deportista, mi esposo es graduado en preparación física y mutuamente nos ayudamos en nuestras rutinas de ejercicios en casa. Establecimos un plan de 4 a 5 días a la semana, donde hacemos ejercicios para el cuerpo en general.

20210421_171220.jpg


Nuestras rutinas se basan en 4 series de 12 a 15 repeticiones, con un peso especifico, y al pasar los días vamos alterando el peso y las repeticiones. Gracias a Dios en casa contamos con mancuernas, multifuerza, pero en muchos casos hemos usado libros pesados o comida empaquetada para transformarlos en unas buenas pesas, también usamos botellas plásticas con agua, o llenas de arena y pare de contar todo lo que nos ingeniamos a la ora de ponernos en forma.



ejer1.PNG


Aquí les presento el plan que realizamos:

-El día lunes, comenzamos con tren inferior, sentadillas, pantorrillas, glúteos.


-El martes realizamos tren superior, espalda, pecho y triceps, terminando con abdominales


-El miércoles realizamos cardio, puede ser un trote o una bailoterapia o un descanso activo (caminata).


-El jueves repetimos el tren inferior, tomando en cuenta los glúteos y la parte interna de las piernas (aductores).


-El viernes terminamos la semana con hombros y bíceps.


Sábado y domingo descansamos. En casa se une muchas veces mi hermana y mi cuñado, primos etc. Jajaja somos muchos, aunque hay días donde la pereza les gana y me dejan sólita como hoy. Particularmente tengo mucha fuerza de voluntad y así nadie me acompañe completo mi rutina del día.



ejer3.PNG


ejer4.PNG


El ejercicio Físico nos deja muchos beneficios tales como, una buena salud, aumenta el autoestima, nos da agilidad y nos alarga la vida. Por eso les invito a que se sumen a la vida fitnes, les aseguro que no se arrepentirán.



Nota: Fotos tomadas de mi J2 Prime.

Sort:  

Muy buena rutina de entrenaniento @rose92

Gracias amigo. Exitos.

Excelente tu rutina amiga @rose92 , la tomaré en cuenta para mis ejercicios, gracias!

muy buena tu rutina de ejercicios amiga @rose92, que bueno que también sugieras realizar ejercicios de cardio, son tan indispensables como los ejercicios con pesas.

Loading...

Muy buena rutina amiga, se ve que realmente eres muy disciplinada para el deporte y que te fascina hacer entrenamiento físico.

 3 years ago 

🏋️🏋️‍♀️

Que bueno que posean los recursos y el conocimiento necesario para una buena rutina de ejercicios. Me encanta que junto a tu esposo te mantengas en forma y logren progresar.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más

Gracias a ti por tu apreciación. Así es, vamos por mas. Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51