Camino alterno🏞️🍃3/06/21

Esta semana realize un viaje familiar con mis tíos y visite los pueblos de Carache, La Concepción y Bocono sin contar los esos pueblitos olvidados que uno recorre al través del camino, observar las siembra o cosechas y como las personas aprovechan cada espacio de terreno es increíble.



Mi abuelo vivía en el pueblo La Concepción que queda a unos 10 minutos de Carache. Cuando todo estaba normal con la gasolina íbamos mínimo 4 o 5 veces al año a visitar familiares que tenemos por allá. Actualmente el vive en Barquisimeto con nosotros ya que está más mayor y mi mamá tiene que estar pendiente de sus medicamentos y todo eso. Porque en allá en Trujillo el estaba solo con su hermano que es mayor que el.

IMG_20210530_073634.jpg

Casa de mí abuelo



Viajes al campo son los mejores para recargar energías y despejar la mente del estrés cotidiano, además que la señal telefónica es casi nula uno deja de ver el celular y se concentra en lo que importa, su alrededor, este viaje fue diferente ya que solo fui con 2 tíos fue algo solitario por así decirlo porque siempre voy con mi primas Yenifer y @pieralove pero ella ahora está en Perú. Pero lo bueno fue que pude disfrutar más del paisaje y note cosas que no había visto antes.



La casa de mi abuelo queda en una subida y se puede ver todo el valle desde ahí eran las 6:30am, como era época de lluvia el frío estaba genial hacía tanto que al hablar salía un poco de humo de la boca. Note que las montañas estaban llenas de pinos, tenía casi 3 años que no iba, lo mejor es que pude disfrutar de ese paisaje con un café recién hecho.

IMG_20210605_114747.jpg

Tome 2 para que vieran el amanecer y el valle



A las 9am nos fuimos a Bocono por una ruta alterna solo para autos rústicos ya que primero debíamos pasar por una quebrada llamada "quebrada seca" prácticamente es un río pero seco. Casi 40min de esa ruta. Antes de llegar a la parte cementada del camino ahí que pasar un riachuelo, de ahí puro subida. Por este camino alterno llegamos a Bocono en una hora y media, por supuesto ahí un camino para autos particulares pero son más de 2 horas de viaje. Además por el camino alterno uno puede ver más naturaleza y todas las siembras que hay.

IMG_20210530_092951.jpg

Mitad de camino alterno a Bocono



La plaza de Bocono es pintoresca y tiene una fuente genial los árboles tiene musgo creció por el frío que había. Allá si hay buena señal telefónica. De regreso fuimos a Carache a visitar unos primos y pasamos toda la tarde allá. En la noche fuimos a una hacienda de uno de ellos llamada el "trapiche" tenía muchos gatos, de ahí a la casa de mi abuelo a descansar. La niebla era demasiado espesa increíble.

IMG_20210605_125313.jpg

Luz baja y luz Alta



El día siguiente pase todo el día en la casa de mía abuelo y me lleve una sorpresa, había una ardilla comiendo mangos. Cuando me dijeron nos le creí hasta que la ví, porque en todos mis años yendo para allá nunca ha habido una. Primera vez que veo una ardilla 😂👀y lo mejor fue que le pude tomar fotos perfectas.

IMG_20210605_125518.jpg



Y el día que nos íbamos mi tío tenía que ir a Valera una ciudad de Trujillo a reunirse con unos amigos. De camino me contó una historia de una piedra que fue amarrada por un preso en la época de Juan Vicente Gómez. Y bueno el cuanto fue así. Piert tu sabes que estás carreteras las hicieron los presos en la época de Gómez y tal, entonces ahorita vamos a pasar por un barranco dónde está una piedra amarrada. Y yo de pana ? Si, Gómez le dijo a un preso que si amarraba esa piedra le daba la libertad y bueno si estaba amarrada y supongo que lo dejaron libre🤔😗.

IMG_20210601_143943.jpg

Está por la orilla, tiene una guaya en todo el medio



Bueno y eso fue lo más interesante del viaje. Un placer contarle todo y espero que le haya gustado conocer más de este país.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo. Lindo post! Me gustaría mucho irme de viaje para tomar vacaciones jaja. Espero hayas disfrutado mucho.
Las fotos de tu viaje me gustaron mucho ¡Y la ardilla tan linda! 💖

Saludos desde Puerto Ordaz!

Gracias saludos ☺️

Hola amigo hermosos paisajes, trujillo es un estado muy lindo tuve la oportunidad de ir a Isnotu

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62311.03
ETH 2443.26
USDT 1.00
SBD 2.69