Vamos a Participar en el #SPUD4STEEM ⏫⏫⏫: Mi participaciónsteemCreated with Sketch.

Hola querida comunidad de #starofsteem

La verdad quiero seguir creciendo en esta plataforma y está es una oportunidad que no puedo desaprovechar porque mi power up se encuentra bajito, ya que hice varias delegaciones. Así que este concurso me cae muy bien.

Quiero contarles que desde hace días llegaron a mi pequeño taller dos equipos electrónicos, uno fue un radio marca Utech y el otro fue un CPU. Ambos se veían sencillos para reparar. Pero en la electrónica y la informática cualquier cosa puede suceder. Es allí lo interesante de este trabajo.

Primero inicié mi trabajo con el equipo de sonido. La falla era que prendía pero no sé escuchaba. Al realizar la inspección visual noté un par de capacitores electrónicos averiados los cuales estaban al lado del amplificador. Dije, pan comido esto es. Reemplace e hice la primera prueba. Cero sonido. Oh oh.. a seguir revisando.

Luego de revisar encontré un transistor PNP averiado. Lo cambie y volvió el sonido pero por medio del auxiliar, o sea conectaba el celular y me daba sonido, pero la radio no, a pesar de que había sonido el volumen era muy bajo,. Este equipo utiliza dos amplificadores YD8227. Uno medio funcionaba pero el otro estaba deficiente.

A seguir buscando falla,. Me fui al área del integrado de controla la radio. Busque su hoja de datos para estudiar el componente.

IMG_20210224_200751.jpg
Integrado encargado de controlar la radio

Aquí encontré los dos pines de salida de sonido. ¿Pero porque el sonido salía y no llegaba a los amplificadores,? Me hacía esa pregunta. Inicié el rastreo con ayuda de unos audífonos que tengo preparados para rastrear sonido.

Encontre donde se perdía el sonido.

IMG_20210224_201559.jpg
Integrado que controla las funciones del equipo de sonido

Este señor es el responsable de controlar volumen, reloj, la distribución de las entradas de audio que son tres. Entrada auxiliar, entrada de Ipo y entrada de radio.

Encontre el sonido normal pero llegaban a él pero no salían. El integrado se encuentra dañado. Así que me tocó hacer los artificios electrónico.

IMG_20210225_132110.jpg
Baypas desde la salida de la radio al amplificador 1, (cable fino de cobre) Baypas de la entrada auxiliar al amplificador 2(cable verde)

Hice un Baypas para cada entrada, en el amplificador 2 tuve que colocar un capacitor electrolítico de 330 UF porque el sonido se distorsionaba, utilice ese valor porque era el más adecuado. Los capacitores sirven para filtrar sonido o señales de audio.

Bueno ya tenía todo listo. Resolví el problema del equipo de sonido Gracias a Dios.
Cacao Venezuela


Demostración del funcionamiento

La solución del CPU la publicaré para el día 1ro de marzo.

Gracias a los amigos:

@xpilar
@steem.history
@hingsten
@bippe
@kiwi-crypto
@steem-supporter
@steemchiller
@kiwiscanfly
@randulakoralage
@adeljose
@mariana4ve
Por el aporte para la realización de este concurso.

Igualmente invito a mis seguidores,. @naka05 @samynathy @yolittu @andreyohari @analp

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98