CONCURSO CASA RADICAL #13 / "Desarrollando Virtudes" La Electrónica sustento de mi Hogar

Hola comunidad de #steemit.

Me parece interesante este concurso de #casaradical, porque la verdad que desde que la pandemia atacó nuestro mundo y nos atrapó prácticamente en cuatro paredes privandonos de la libertad, de nuestros empleos, golpeando la economía mundial nos vimos obligados a evolucionar como personas productivas y no dependientes de una labor específica a la espera de un salario mensual.

En mi caso soy funcionario público Venezolano, no es un secreto para nadie que en Venezuela el salario quedó pulverizado desde hace mucho tiempo, por lo que empecé a desarrollar una virtud que solo usaba como distracción personal.

Esa virtud es la de reparar artefactos electrónicos, todo empezó con una simple publicación por una red social, publique que reparaba los Módem de CANTV, y me sorprendió como enseguida me contactaron varias personas. Vaya!! Ni si quiera sabía qué precio cobrar por reparación.

1585580957156.jpg
El primer módem que le repare a un cliente

Así que me asesore y establecí un precio mínimo y máximo, todo de acuerdo a la cantidad de repuestos utilizados. Y el precio lo fijé hasta el día de hoy entre 5$ y 8$.

Hoy en día me he especializado aún más porque resulta que no todas las fallas son iguales y esto me obligó a estudiar y profundizar aún más en el funcionamiento de estos dispositivos.

Ahora se cómo funcionan los integrados, que voltajes deben estar presentes, al ver que falla presenta me voy directamente a la zona afectada y no tengo que estar rastreando componente por componente.

IMG_20200520_222140.jpg
Circuito interno de un módem

Se que es lo que le falla más a los módem de acuerdo al modelo, se que los adaptadores de corriente también se averían de forma silenciosa y causan el daño a los módem.

IMG_20210213_213802.jpg
El componente estalló porque el adaptador mandaba 18v DC en vez de su capacidad nominal 9v DC

Ahora se leer el circuito interno de este convertidor DC DC.

Screenshot_20210212-232156.jpg
Convertidor DC DC

Gracias a la Pandemia ahora tengo más trabajos de reparaciones y puedo sostener a mi familia, mi salario actual es de 0.8$, mientras que con una reparación puedo quintiplicar ese monto.

Además de reparaciones de módem, reparo casi cualquier artifacto electrónico y eléctrico.

IMG_20210124_193734.jpg
Hoy repare este Amplificador

Por lo tanto considero que el #covid-19 vino para reordenar nuestro mundo y hacernos mejores personas, ahora está naciendo la generación de emprendedores, los que no necesitaron un crédito para desarrollar una actividad comercial, no necesitamos una firma personal, un local, esas limitaciones que veíamos antes.

@rmm31
#anzoategui 🇻🇪
Fotos tomadas desde mi Smartphone Huawei Dub-Al00

Sort:  
 4 years ago 

Hola rmm31, excelente publicación eso será de mucha ayuda, para los amigos de la comunidad. incluyéndome el mío está punto de no funcionan mas, leeré detenidamente tu publicación a ver qué puedo hacer. feliz día
#onepercent #venezuela

Gracias por publicar en español!
Si te interesa comunicarte mejor en publico ,te invitamos a que visites nuestro club.
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

 4 years ago 

NoAmigo. Puedes leer este post The Diary Game 12/12/2020: He descifrado una falla enigmática allí hablo de ciertas fallas en los módem en especial ese modelo. La mayoría de mis publicaciones son de reparaciones, las hago con la finalidad de que cada quien pueda hacer su reparación en casa. Estamos a la orden si tienes alguna duda.

Gracias por publicar en español!
Si te interesa comunicarte mejor en publico ,te invitamos a que visites nuestro club.
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

 4 years ago 

Sabías palabras @rmm31, pues somos esa generación de emprendedores y vamos por más...

Que bueno que aún en medio de la dificultad has logrado desarrollar tu virtud como técnico, y seguimos aprendiendo...

Muchas gracias por participar!

Vamos por más

 4 years ago 

Gracias Hno. Así será, seremos la generación que impulsará la economía de nuestro país con esfuerzo propio. Ya en cada localidad de Venezuela de puede ver como han surgido esos nuevos emprendedores, la repostería lleva la vanguardia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57