Casa radical #2/ Recuerdo de Mi Abuela Paterna

Hola comunidad de #steemit.

Me parce maravilloso este concurso, porque insentiva a las personas a revivir momentos del pasado, momentos que a veces se quedan lejos y casi en el olvido.

Hace poco recibí varias fotografías viejas por parte uno de mis primo las tenía guardadas en el álbum familiar de su papá, quien es mi tío,. Y esta fotografía fue la que más me llamo la atención. Es la Fotografía de mi Abuela Paterna, y me llamó la atención porque tengo escasos recuerdos de ella, mi abuela Edalia.

Resulta que para ese entonces yo no había nacido, y quien está en sus brazos es una de mis primas mayores, que en estos momentos debe tener unos 43 años,. Por lo tanto esa foto data de los años 1977 aproximadamente.

Mis padres nacieron en el Campo, su vida transcurrió en esa humilde casita de barro y techo de zinc. Allí fueron educados por mis abuelos hasta el momento de hacerse mayores y mudarse al pueblo.

Luego nací yo, en el pueblo, ya el campo era eso, el campo donde visitábamos a los abuelos los fines de semana. Y para cuando empecé a tener uso de razón y memoria, ya mi abuela estaba enferma.

Recuerdo que la trajeron a la casa de mi tía, la cual viva al lado de mi casa; pues ya falleció hace 10 años, era la mamá de mi prima, la que sale en brazos de mi abuela, dentro de mis recuerdos está el de mi abuela en cama. Quejándose de un dolor fuerte en una pierna, siendo curada por mis tías en la habitación impregnada de olor a alcohol y yerbas.

Recuerdo que me asome por un instante mientras la curaban, y me sacaron de inmediato. No podía ver eso, sin embargo logré ver la herida de la que se aquejaba. Me quedé sorprendido y salí corriendo a contárselo a mi hermano, quien tiene un año mayor que yo.

A la mañana siguiente de ese evento, despertaron a todos los llantos de mi tía, la abuela Edalia había fallecido.

Esos fueron mis recuerdos, la vi en su lecho de muerte, no hable con ella, no recuerdo ni un momento con ella, pero seguro también me cargó en sus brazos como lo hizo con mi prima.

Por esta razón hoy le doy las gracias a los patrocinantes de este concurso, porque renovaron esos recuerdos lejanos.

IMG-20200607-WA0007.jpg
Fuente. Álbum familiar

Por: @rmm31

Sort:  
 4 years ago 

¡QUE GRAN RECUERDO!

Una vieja fotografía pero significativa para ti, que triste que lo último que hayas compartido con tu abuela fue su lecho de muerte, espero puedas recordar algún recuerdo feliz junto a ella; gracias por contarnos esa pequeña parte de la historia de tu familia.

PD: Por poco y no te encuentro, para la próxima recuerda dejar el enlace de tu participación en la publicación principal del concurso.

Muchas Gracias por participar...

¡Vamos por más!

 4 years ago 

Gracias,. Si estaré más atento, espero llenar las expectativas.

 4 years ago 

Eres una Estrella para Steemit!

Gracias por participar en los concursos Activos, si aún no te has suscrito te invito hacerlo, para que seas parte de:

Stars of Steem☆☆☆☆☆

Te has ganado una Estrella!

1 Estrella.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66086.05
ETH 3299.97
USDT 1.00
SBD 2.70