Steemit Engagement Challenge - Temporada 3 / ¡Ven y te enseño cómo hacerlo!/Jardineras de bella las Onces/#club100/ @reinamia

✨Hola mis estrellas ✨

Polish_20220723_131057689_compress11.jpg


 Hola apreciados amigos, mis mejores deseos de salud y bienestar para todo el equipo que conforman ésta iluminada y brillante comunidad de estrellas. Es para mi, un gran honor poder traer un pedacito de una de las actividades que me apasiona y que mejor momento que al Engagement Challenge, en la comunidad de Stars Of Steem.

 Los que me conocen, saben mi pasión por la naturaleza y la cocina, por ello, en esta oportunidad me voy a enfocar en la jardinería con la elaboración o reorientación de la utilización de una maceta plástica.

!! Ven y te enseño cómo hacerlo!!!


 Normalmente usamos los materos por la única abertura que trae y nos conformamos con sembrar la planta y esperar que crezca, algunos le damos seguimiento, pero otros no, en lo personal disfruto mucho el proceso.
🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

 En esta ocasión, quiero mostrarle cómo una simple meceta la podemos transformar para que la floración no sólo salga por la abertura tradicional, sino que brote por toda la maceta. Para ello requerimos de un instrumento conocido como cautín, el cual nos va a servir para perforar el plástico. Si no tenemos un cautín, puedes usar algo punzante y calentarlo para poder perforar el plástico con el cuidado necesario para no quemarte.

🌷Procedimiento 🌷

Paso 1

 Con el cautín o punzón hacemos pequeños hoyos en el envase que vayamos a usar tratando de darle cierta armonía o distribución.

Polish_20220723_131240367.png


Paso 2

 Una vez que esté perforado agregamos la tierra o abono y comenzamos a introducir por los hoyos un palito para abrir camino y asi ayudar al tallo de bella las once o tallos de la Bellas las once

Polish_20220723_131316327_compress21.jpg


Paso 3

 Comenzamos a cubrimos todos los hoyos con tallos de flores del mismo color o variados, en mi caso lo hice multicolor ya que me dedico también a la polinización de forma manual para obtener nuevas especies.

Polish_20220723_131344773_compress29.jpg

 Antes de continuar colocando flores lo coloqué en un porta maceta para colgarlo posteriormente, y seguí con el proceso de introducir los tallos de la planta .

Polish_20220723_131135691_compress50.jpg


  Finalmente, al cabo de 15 dias el resultado es impresionante. Podrás disfrutar todas las mañanas de este lindo escenario.

Aquí te muestro una de las macetas elabore hace un mes y al día de hoy las flores están en todo su esplendor

IMG_20220723_141353_compress70.jpg


 En caso de no tener macetas, entonces vamos hacer un reciclemos las botellas de refrescos plásticas y se procede de la misma forma. Es importante que el método de riego sea una vez al día, bien en la mañana temprano o al final de la tarde, jamás en horas del mediodía porque con la altas temperaturas se cierran los poros a la hora de absorber el agua.

Polish_20220723_131210261.png

Macetas en embases de botellas plásticas


El objeto de la técnica es que las plantas salgan por todos los lados de la maceta, por ello la perforación de la misma debe ser simétrica


 Como nota adicional, te cuento que estas plantas pueden pasar hasta 5 días sin ser regadas, siempre y cuando mantenga un buen abono.

 Recuerda, cada vez que sembramos una planta, estamos regalándole un poquito de oxígeno al planeta. Espero y te haya gustado y lo pongas en práctica para que tengas una terraza, balcón o patio hermosamente florecido

 Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi dispositivo Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación

Invito a: @minikay @leicorp1 @eumelysm a participar en este lindo
concurso


Soy @reinamia


Configuro ésta publicación para que el 15% de las recompensas vayan a la cuenta comunitaria de @hive-151446 y el 25% @null


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Que bonito y creativo tu forma de reproducir flores, bueno de emitar, pues es muy creativo y práctico

You done an amazing work, its shows your creativity. Flowers are looking so beautiful and the way you care it can be seen in turn of flowers growth.

Gracias !!! Amo las plantas y disfruto mico al trabajar con ellas. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago (edited)

De verdad que a usted se le da la botanica muy bien, me encanto esa idea de colocar los agujeros en los envase para que las flores crecieran por todos lados, la verdad no había pensado en eso, solo los materos convencionales, pero con esto cualquiera podrá mejorar sus jardines y floreros... Gracias por regalarnos esta idea. 🤗

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
1.5/2
Total
9.5/10
Support null 25%
--
Verification date:
July 23, 2022

Gracias por tu apreciación, la verdad es que lo hago con mucho cariño. Bendiciones para ustedes 🙏

Fabuloso trabajo el que nos has compartido amiga, me encanto, gracias a tu paso a paso voy hacer uno con tu técnica, ya que se ve bellisimo cuando florecen. Abrazos y bendiciones.

Que bonito y creativo tu forma de reproducir flores, bueno de emitar, pues es muy creativo y práctico

Hola mi querida Reina ame tu contenido 😍 me encantan las flores y has logrado que se reproduzcan en toda la maceta de una forma creativa y hermosa además de incorporar varios colores de la flor de esta especie. Totalmente bello. Te felicito
Te envío abrazos y bendiciones 🤗🙏💗

Me alegro que te haya gustado, la verdad es que disfruto mucho hacer estos inventos para el jardín

Jeje es parte del talento amiga. Bendiciones

Thank you for contributing to #LearnWithSteem theme. This post has been upvoted by @Reminiscence01 using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.

Club Status: #Club100

Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

Gracias por el apoyo. Lo aprecio mucho

amiguita, me encanta tu creación, estoy por hacer uno pero esta manera esta mejor, ya que es grande y espaciosa, me encantan las bella las once, de todos los colores.. gracias por compartir tu idea @reinamia

Me alegra que te haya gustado, lo hice con mucho cariño. Saludos y bendiciones 🙏

Hola mi princesa bella que hermosa las jardineras de bella las Onces... Yo quiero una... Linda gracias por invitarme a participar

Que linda manera de sembrar esa planta yo tengo varias lo haré así me gustó mucho amiga gracias x compartir tu creatividad.
Saludos ❤️

Me alegra mucho que te gustara. Es bien sencillo. Gracias por tu linda visita 🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54804.17
ETH 2344.02
USDT 1.00
SBD 2.37