The Diary Game 25/04/2021 Domingo por la noche de fotografia.. (Guia basica para fotografiar la luna estrellas y cuerpos celestes nivel I MODO PRO)

- Queridas Estrellas Bienvenidos a mi Diario.


Feliz noche Queridos colegas y amigos, hoy fue un dia tranquilo y de casa. Me levante algo tarde a las 9am realmente la noche anterior tuve algo de insomnio Lo que hizo que me desvelara, asi que cuando me levante Fui realice mi aseo personal y me servi una taza de cafe.

Mientras bebia mi cafe leia los leia los titulares informativos diarios y vi un boletin sobre la luna la cual informaban que hoy dia 25/04/2021 Entraria en fase Creciente (muy buena para tomar fotografias, pense.)

IMG_20210425_211115.jpg

Foto de mi autoria tomada desde mi Redmi Note 9.
(Sin ningun tipo de filtros.)

IMG_20210425_094835.jpg

Link del boletin informativo donde recopile la informacion: https://tablasolunar.com/calendarios/calendario-lunar-de-venezuela/

Estamos hablando de una creciente con los siguientes valores. (Muy importante conocer a la hora de fotografiar).

Luminicidad: 97%Edad: 13 diasSalida 17:25h
Puesta: 04:56hDistancia 57 Radios Terr.
Lat: Ecliptica 188Mejor punto de visualizacion: Constelacion de Libra.

Asi que esta noche tome mi Telefono Redmi Note 9. Y antes de comenzar. Visualice el cielo y espere a que las nubes se dispersaran un poco. Active mi modo PRO

A continuacion mostrare una foto en modo automatico como es la costumbre de muchas personas y otra en modo PRO.

NO ES LO MISMO TOMAR UNA FOTOGRAFIA, QUE HACER UNA FOTOGRAFIA, ALLI ES DONDE RADICA EL ARTE DE LA FOTOGRAFIA, EN LA CREACION.

IMG_20210424_205651.jpg

Foto de mi autoria tomada desde mi Redmi note 9. Del dia 24-04-21

Ahora veamos una foto tomada desde la configuracion PRO

IMG_20210425_211115.jpg

Foto de mi autoria tomada desde mi Redmi Note 9. (Sin filtros de ningun tipo.)
IMG_20210425_231906.jpg
Detalles de la foto.

Como podemos ver en los detalles de la fotografia.

Manejamos los siguientes valores:

Dispositivo: Redmi Note 9F/1.79S 1/1000
ISO: 100Lente abierto 4.695 mmSin flashSin filtros
Zoom x10

Distinta verdad? Bien vamos con la configuracion.

Primero antes que todo debemos conocer un poco los terminos y para que sirve cada uno de esos valores en una fotografia.

Significado de los valores:

WB whithe balance.:

O balance de blancos, para tomar fotografias nocturnas deberiamos dejarlo en Auto

F:

Signica enfoque. Si le doy a 10 enfoca objetos cercanos y si le doy a 100 enfoca objetos lejanos. Si vamos a fotografiar la luna o las estrellas debemos dejarlo en 100

S:

Speed o velocidad del obtulador. la velocidad del obtulador en si es lo que va a demorar en cerrar. (Yo lo dejo en auto)

ISO:

Es lo que da luz a la imagen pero en fotos nocturnas genera ruido en la imagen. Dependiendo de tu equipo trabaja con ISO 100 o 200. El ruido en una imagen son esos granitos o puntitos blancos.
Colocar el ISO en 100 o 200 Esto va a generar imagenes oscuras pero bastante uniformes sin puntitos blancos..

EV:

Es la exposicion -oscurece +aclara. Puedes jugar con esos valores dependiendo de tu equipo (yo lo dejo automatico)

LENS:

Son los lentes de la camara lente amplio, lente cerrado y lente macro. Yo lo dejo abierto.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la camara. Vamos a irnos a donde esta el modo pro de la camara. Vamos a aprender un poco

IMG_20210426_004826.jpg

La Configuracion que yo uso en mi Note 9.


Como dato adicional el dia de mañana 26 de abril de 2021. Sera luna llena.

Las fotos de luna llena son fabulosas. Les invito a que saquen sus dispositivos y usen el modo PRO y diviertanse creando hermosas fotos. Cualquier duda pueden preguntarme en la caja de comentarios con gusto les respondere.

Alguna vez se han preguntado como seria fotografiar la via lactea, Orion, La osa mayor/Osa menor, la costelacion de la Lira de orfeo y demas constelaciones Etc, desde sus telefonos celulares?

Eso parece una idea grandiosa para un nuevo tutorial y guia basica.

Ah por cierto..

IMG_20210425_093253.jpg

Casi se me olvidaba la foto del cafe.
Jugando con la taza de cafe y la regla de composicion fotografica. Foto de mi autoria tomada desde mi Redmi Note 9.

Este fue todo mi Post queridos amigos, espero les haya gustado. Les saluda @rafaelcmontero y les deseo muchisimas bendiciones.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Grandiosas fotos, hace día tome una foto de la luna pero no me quedó igual que la tuya gracias por tus recomendaciones. Excelente!

 3 years ago (edited)

@jaileinysanz saludos amiga gracias por la visita. Si tal vez la tomaste en modo automatico. Prueba con el modo pro. Hoy hay luna llena esta perfecta para fotografiar saludos..

Excelente post. Gracias por tus tips 🌒🌕🙋🏻‍♀️

@ginworld siempre a tu orden.

 3 years ago 

👍👍

Loading...

Toda una clase de fotografia excelente, yo tomo muchas fotos de la luna pero la de las estrellas no se me da y me pongo triste je je saludos

@zhanavic69 muchas gracias por tu comentario Querida amiga. En materia de fotografia influye mucho la contaminacion ambiental y el clima. Pronto estare subiendo un tutorial sobre fotografia estelar. Para fotografiar astros e inclusive la via lactea. Seguro te etiquetare cuando lo haga. querida amiga. Feliz noche un fuerte abrazo.

Me pegas un grito ja ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63064.93
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.55