🧑🏻‍🎨 THE GAME: MY ART DIARY // CARACAS 03-03-2022 // MURAL EN IIAVE - PARTE I: BOCETO // #CLUB5050 🧑🏻‍🎨

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

AddText_03-03-07.18.06.jpg

355 sin título_20220225172022.png
330 sin título_20220221163854.png

PALABRAS PRELIMINARES

¡Hola, apreciada comunidad! Me acerco a este espacio para compartir con parte de mi trabajo artístico a través de esta maravillosa plataforma. Además, quiero agradecer a la comunidad por abrir estos espacios y, sobre todo, por el apoyo que nos brindan a todos los miembros. Sin más preámbulos, empecemos.

330 sin título_20220221163854.png

RESUMEN DEL DÍA

Ya hace ya más de dos meses que murió el maestro Alberto Ravara, director y productor general del complejo cultural IIAVE (Instituto para el Desarrollo e Investigación de las Artes en venezuela). Siempre lo recordaré con mucho cariño. Era un hombre cabal, muy talentoso y trabajador. Además, era aficionado al trabajo con títeres y su teatro se encaminaba hacia la lucha de los oprimidos.

20220206_181515.jpg
Manos de artista.

Recuerdo que antes de que muriera habíamos platicado acerca de la realización de un mural como motivo teatral en la entrada principal del establecimiento. Pero para entonces yo estaba muy ocupado con el montaje de la obra teatral Yo soy John Lennon, del autor venezolano Power Salazar Rivas, así que en ese entonces me era imposible dedicarme a la creación de esta pieza de arte.

294 sin título_20220207110606.png
En el argot teatral, para desearle éxito a alguien se le dice "¡Rómpete una pierna!". Bueno, aquí no estoy en un teatro, así que mosca y te caes.

Pero actualmente ya dispongo por completo de mi tiempo, y es hora de poner manos a la obra. Para empezar es necesario hacer un boceto que corresponda con las medidas del soporte, en este caso, la pared. Para ello me valide la técnica del cuadriculado, así que tuve que medir con un metro y utilizar escaleras y herramientas que me faciliten la tarea.

20220206_181620.jpg
Así está mejor, de cerquita.

Empecé a trabajar alrededor de las 08:00am de la mañana. Salí de mi casa muy temprano, pues me gusta trabajar rápido y bien. Así que después del desayuno me dirigí directo a IIAVE. Empecé a trabajar directamente alrededor de las 10:00am, porque primero hay que ordenar algunas cosas, seleccionar lápices, pinturas, pinceles, entre otros materiales que en conjunto dan vida al oficio.

IMG_20220207_111611_215.jpg
Delineando las pestañas de una de las máscaras.

Confieso que es la primera vez que trabajó algo de esas dimensiones yo solo. Bueno, decir "solo" sería una exageración. Aunque la parte del boceteado la hice yo, conté con el apoyo de dos asistentes: Lilybell Trejo y @luisenrique73. Gracias a ellos puede terminar más rápido.

20220206_181924.jpg
¡No tan cerca!

Debo reconocer que trabajar el muralismo es una ardua labor, se necesita fuerza, paciencia, y entereza para la misma. Los muralistas, frecuentemente, trabajamos bajo duras condiciones. El sol inclemente, la lluvia, las comidas tardías, el cansancio y el riesgo por montarse en andamios son el cosas comunes. Por fortuna, en esta ocasión trabajamos en interiores, y es más fácil y rápido el trabajo.

20220206_181119.jpg
Thalia riéndose de la situación económica del país.

Respecto al motivo del mural, decidí plasmar a las máscaras del teatro, conocidas en el argot teatral como Melpomenes y Thalia, ambas representan son dos musas que representan a la comedia y la tragedia. También añadí los motivos de las cartas de naipes, ya que Lilybell Trejo también es maga y quería hacerle un guiño ambas manifestaciones artísticas.

20220206_180910.jpg
Melpómene llorando por la situación actual del país.

Tengo la extraña costumbre de trabajar arduamente y sin descanso. Por esa razón, con mucha frecuencia, ni siquiera como mientras estoy inmerso en el proceso de creación. Me tardé aproximadamente 8 horas para terminar el boceto del mural por completo. Tengo pensado hacer el trabajo en tres sesiones: boceto, pintura y retoque.

20220206_180619.jpg
La tipografía es muy difícil de trabajo en el muralismo. Es todo un arte.

Siento que el boceto quedó muy bien ejecutado. Fui cuidadoso en las mediciones y en los trazos. Mañana seguiré trabajando con este ejemplar, sencillo, porque así lo quiso el maestro, pero hecho con mucho amor y respeto. Espero que esté bien en el lugar que se encuentre, que sepa que lo admiro mucho, y que me siento feliz por haber sido su amigo.

En este video que edité con la aplicación Inshot, les comparto algunas de las tomas durante la primera parte del trabajo.

330 sin título_20220221163854.png

Todo el material compartido es de mi autoría. De más está decirles que cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida. Los stikers fueron creados con la aplicación Emoji. Si deseas conocer un poco más acerca de mí, de mis intereses, metas, sueños y oficios, te invito a que le eches un vistazo a mi post de presentación. ¡Nos vemos en una próxima publicación!

Nelson García - Prometeo01
AddText_03-03-05.44.40.jpg

MIS REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

364 sin título_20220227194052.png

Caracas

330 sin título_20220221163854.png

NOTA FINAL

Como miembro activo de la comunidad me siento en el deber contribuir con ella, no solo publicando contenido de calidad o participando en las dinámicas, iniciativas y concursos, sino también difundiendo información importante y apoyando a quienes, como yo, desean prosperar en la misma. Por esa razón, comparto algunas sugerencias respecto al correcto uso de la plataforma:

(1). Lo que escribes y cómo lo escribes dice mucho acerca de ti. Ten presente que redactar mal le resta valor a tus publicaciones. Aquí te dejo un enlace para que hagas de tus publicaciones todo un espectáculo visual:

Diarydoctor / Códigos Y Ayuda En Html - Por Crissanch

(2). "Una imagen dice más que mil palabras", pero una imagen que se fundamente con textos lo dice todo. Usa subtitulos en tus fotografías para que tus lectores disfruten aún más de tus historias. Aquí te dejo una publicación excelente al respecto:

Guia Paso A Paso Para Uso De Imágenes - Por Ubikalo

(3). "El que mucho dice poco abarca", "el que mucho adorna no tiene nada que mostrar". Sé claro y directo en tu lenguaje, eso te hará empatizar más rápido con tus lectores.

(4). Las mejores comidas se sirven en platos pequeños. Lo mismo pasa con la escritura: un párrafo excesivamente largo abruma y cansa al lector. Procura ser preciso, conciso y claro a la hora de expresar tus ideas. Tus lectores lo van a agradecer. En esta publicación puedes aprender más al respecto:

Consejos De Redacción - Por Luisagela

(5). Evita el plagio bajo cualquier circunstancia. Todos tenemos cosas interesantes y originales que decir y compartir, solo observa en tu interior, verás que hay mucha belleza esperando para salir. En este post puedes indagar un poco más al respecto:

Ejemplos De Plagio - Por Lince y Como Combatir El Plagio En Steemit - Por Lape

(6). Esmérate por aprender y crecer, no solo dentro de la plataforma, sino en tu vida diaria. Piensa que los seres bellos (en todos los sentidos) solo tienes cosas bellas para dar. En esta publicación diseñada por mí puedes indagar un poco más sobre este tema:

Sobre La Curación Y El Buen Contenido

(7). Procura usar correctamente las etiquetas (#) en tus publicaciones. Ten en cuanta que los tags varían según las dinámicas. Un mal uso de ellos hará que tus publicaciones se pierdan en el anonimato. Aquí te dejo una publicación muy buena al respecto:

Guia Para Nuevos / El Buen Uso De Las Etiquetas / Por Edlili24

(8). Participa activamente en iniciativas como el #club5050 #club75 #Club100 y #Spud4steem. Estas están diseñadas para fortalecer a la comunidad, lo que, a la larga, nos beneficia a todos. Aquí te dejo los enlaces para que te mantengas enterado y puedas participar:

Tutorial Power Up / Club5050 / Club75 / Club100 y Spud4steem - Por Edlili24

Sin más qué agregar, se despide su amigo @prometeo01 (Nelson García).

20220225_165831.gif

Sort:  

Hola amigo excelente tu día cargado de buenas vibra arte y pasión, se nota que amas lo que haces, espero ver mas de este trabajo tal vez culminado... Éxito!

Para obtener un voto de las cuentas curadoras por temas debes agregar la etiqueta #lifestyle esta es para las publicaciones del diario...

 2 years ago 

Gracias, amiga!!! Sí, pronto subiré más acerca del mural.

 2 years ago 

Exelente post, me gusta tu inspiración al escribir. Para darle mayor calidad a tu publicación te recomiendo usar todas las fotos horizontalmente para una mayor calidad.

#onepercent #venezuela #affable

Una excelente publicación. El arte es parte de ti definitivamente, aunque con ese mural parecía que tu mano necesitaría luego un buen descanso jeje, espero que puedas compartir el trabajo ya finalizado.

Recomendación: Las fotos que colocaste de forma vertical no se aprecian muy bien, hay que subir y bajar para disfrutarlas y eso es un poco incomodo, en cambio las que colocaste de forma horizontal permite disfrutar no solo de la fotografías, sino también del contenido.

Por lo demás, sigue brillando.

c11vQnq.gif

PicsArt_01-07-04.59.53.jpg

 2 years ago 

Gracias por la visita, amigo. Sí, ya me han hecho esa sugerencia respecto a las fotos veriticales, pero es que no quería perderlas. Ya para próximas publicaciones evitaré hacerlo. Además, te informo que ya terniné el mural. El post está colgado en mi muro. Un fuerte abrazo.

Holaaa! Que hermoso trabajo espero verlo completó z estaré atenta.

Seguro que si sabe lo mucho que lo admirabas y apreciabas.

Yo cuando comienzo a hacer las tareas de la academia de steemit soy Igual no paro hasta avanzar lo máximo posible!

Saludos!!!

 2 years ago 

Gracias, amiga! Siempre he creído que el mundo es de los perseverantes.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69947.15
ETH 3908.93
USDT 1.00
SBD 3.71