Sensibilizando Corazones - Semana 6 ((Seamos Superhéroes Con Steemit En Tiempos De Cuarentena)) La Conciencia Es La Mejor Defensa.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °

PicsArt_04-24-09.06.07.jpg
20210404_011501.png

Antes de compartirles mi participación, quisiera agradecer a la comunidad @starsofsteem por servir de plataforma para promocionar este tipo de actividades, y a la compañera @florni por hacer de moderadora en este maravilloso concurso, el cual considero pertinente en estos momentos en los que salir a la calle sugiere un verdadero peligro. Sin más nada que agregar, espero disfruten del producto.

1617481147101.png
LA CONCIENCIA ES LA MEJOR DEFENSA

Estamos en tiempos en los que el contacto es un peligro, y, por esa razón, debemos evitar que nuestros corazones se enfríen. Hoy lo humano se desdibuja detrás de una mascarilla y debajo de unos guantes. Y la muerte, invisible, dispersa en el aire, prolifera en todos los rincones del planeta. Ahora bien, ¿qué podemos hacer nosotros para defendernos y frenar a tan voraz enemigo? ¿Estamos condenados a formar parte de las estadísticas? En estos momentos recuerdo una frase muy significativa para mí, la cual leí en una obra que se llama Un enemigo del pueblo (de Henrik Ibsen): “solo se necesita un hombre para cambiar al mundo”. Así es, desde nuestra humanidad, desde nuestra pequeñez frente a los misterios de la vida, podemos hacer mucho. Todos somos superhéroes si obramos en función de la única fuerza capaz de hacer de este mundo un lugar mejor y de frenar al Covid: la conciencia. En la medida en que nos cuidamos a nosotros mismos atendenderemos a nuestros semejantes. El mayor acto heroico en tiempos de pandemia, es protegernos. Pero este es un trabajo arduo y que requiere de mucha valentía. Yo me considero valiente, ¿y Tú? A continuación, compartiré con ustedes las respuestas a las interrogantes propuestas en el concurso:

¿Cómo Desinfectas Tu Casa?

Afortunadamente, nadie de nuestro núcleo familiar ha sido contagiado, pero esto se debe a que evitamos por todos los medios incurrir en acciones que nos expongan al virus. Desde hace más de 8 años vivimos en un refugio del Gobierno, así que podrán imaginar la cantidad de personas que viven apiñadas en este sitio. Es por eso que colocamos un cartel que dicen “TOQUE ANTES DE ENTRAR” y “SIN TAPABOCAS NO PUEDE PASAR” en la puerta de la casa y un frasco con alcohol para desinfectar a los visitantes (el flujo de personas aquí es abrumador). Cabe destacar que la mayoría de mis vecinos no atienden a las medidas por más que en la televisión advierten de los peligros inherentes a no seguir las medidas de bioseguridad. Es una irresponsabilidad de parte de ello, pero no tenemos más opciones que liderar con ese problema y superarlo. Por esa razón pienso que el cuidado viene desde el individuo: si me cuido, te cuido, ese es mi lema. Así mismo, mi madre y mi tía son maniáticas de la limpieza, ellas son las superheroinas de la casa, pues, la mantienen impecable, y, en definida, libre de Coronavirus.

PicsArt_04-24-09.03.59.jpg

¿Qué Medidas Preventivas Usas Al Salir De Casa (Si Usas Guantes, Tapabocas, Gel Antibacterial Mantienes La Distancia De Persona)?

Por naturaleza, soy un individuo que sale mucho a la calle. Soy artista y docente, y esto me conduce a estar en constante movimiento. Uno de mis oficios es el teatro, y, lamentablemente, este arte en especial, depende del contacto físico. Debo confesar que hace poco renuncié a varios grupos teatrales (La Penumbra, dirigido por Andreina Polidor) porque no respetaban las medidas de bioseguridad. Para cuidarme y cuidar a quienes amo, nunca salgo de casa sin mis guantes, una mascarilla facial, mi potecito con alcohol y mi tapabocas. Considero que los índices de mortalidad y contagio no fuesen tan altos si todos siguiéramos las reglas y atendiéramos a la vida como el mayor bien que poseemos.

PicsArt_04-24-09.04.22.jpg

¿Te Has Vacunado?

No. Y no pienso hacerlo. Según diversos estudios y fuentes confiables, las vacunas son peligrosas para la salud, y, algunas, atentan contra la vida. Personas que trabajan en hospitales ya me han confirmado la muerte de colegas a causa de algunas de las vacunas. Por otra parte, creo que dicha vacuna es innecesaria, pues, el Covid tiene una tasa de mortalidad de 0.1% (aunque la nueva cepa, según, alcanza el límite de los 20%). Una vacuna se procesa para padecimientos cuya mortalidad es inevitable o que son en extremo peligrosas para la vida humana. Considero que el cuidado, una buena alimentación y tomar abundante agua son las mejores defensas contra el virus. Muchos doctores alrededor del mundo han advertido de estas defensas naturales contra este mal invisible. Mi mejor vacuna es la vitamina C, las frutas, y una actitud positiva frente a la adversidad (Un sistema inmunológico debilitado es presa fácil).

PicsArt_04-24-09.05.07.jpg

¿Cómo Frecuencia Usas Tu Gel Antebacterial?

Sí. De hecho, siempre llevo conmigo un frasco con alcohol puro. Cuando estoy en la calle me rocío las manos, en promedio, cada 15 min. Y es que el virus puede estar en los lugares más insospechados. Además, no cuesta nada mantenernos libres de gérmenes y bacterias. Es un plus por este hábito tan provechoso.

PicsArt_04-24-09.05.22.jpg

¿Te Lavas Las Manos Y Las Desinfectas Frecuentemente?

Como siempre estoy usando alcohol, solo lavo mis manos cuando llego a mi casa o a la casa de alguien más. En mi hogar tenemos esa norma: al llegar de la calle, lo primero que se debe hacer es lavarse las manos con abundante jabón y luego usar un poco de alcohol para terminar de desinfectar. Después de allí, el contacto es bienvenido. No podemos confiarnos por el hecho de ser familia. Recuerdo que hace un mes aproximadamente, unos amigos perdieron a sus dos padres por culpa del Covid, y, como dato curioso, esos señores rara vez salían de casa.

PicsArt_04-24-09.04.42.jpg

¿Cuando Sales A La Calle Al Llegar A Casa Aplicas Las Normas De Bioseguridad Como Son Bañarte Y Cambiarte De Ropa?

Sí. Aunque esto lo hacía mucho antes de la pandemia. En Caracas hace mucho calor, además, el ajetreo citadino hace que uno termine sudando y sucio (detesto los malos olores y la suciedad; es de familia jejeje). Por eso, cada vez que llego a casa, me quito la ropa y me ducho. Aunque por el tema Covid lo hago de inmediato, es decir, a penas atravieso el marco de la puerta, me desvisto, rocío con alcohol las cosas que llevé conmigo, y luego me encierro en el baño.

20210424_210729.gif

1617481147101.png

Espero les haya gustado mi participación. Cualquier critica, opinión o sugerencia, no olviden dejarla en la casi de comentario. ¡Mucha suerte a los demás participantes! ¡Leí algunas de las propuestas y están realmente geniales! Nos vemos pronto. Invito a @luisenrique73 @sayury y a @petronila a participar en este concurso. A continuación adjunto el link para que te enteres de las bases: (https://steemit.com/hive-151446/@florni/concurso-sensibilizando-corazones-semana-6-cadena-de-campana-yo-salvo-vidas-superheroe-en-cuarentena)

1617481147101.png
MIS REDES SOCIALES
siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter
20210404_011501.png

20210408_210039.gif

Sort:  
Loading...

Saludos @prometeo01 execelente y original participación, con cada medida preventiva cuidas de los tuyos y de los de afuera gracias por compartir.

bendiciones para ti ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37