#club75 / CONCURSO "APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS EN STEEMIT" / Por @paholags


¡Saludos amigos de la comunidad Stars Of Steem!


  El día de hoy vengo a participar en este maravilloso concurso el cual lleva por nombre: Aprendiendo de los errores en Steemit. Me parece muy interesante abordar este tema porque, estoy segura que gracias a esas faltas, todos hemos tenido grandes lecciones que nos han permitido avanzar de manera más fluida y por supuesto, correcta, en la plataforma.

  Algunos de estos errores los hemos cometido por no leer las reglas o en su defecto, a pesar de leerlas, en ciertos momentos las hacemos de lado y es ahí cuando la tarjeta roja sale porque, las normativas están para ser cumplidas por todos de la misma manera. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

CONCURSO APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS EN STEEMIT.jpg


  Los errores que cometí al principio me hicieron irritar e incluso, renunciar pero, luego de calmar mi temperamento y meditar, reflexioné para encontrar la solución del problema, siendo esta dedicarme a investigar profundamente cómo se trabaja en este ecosistema. Posterior a esa investigación, me atreví a regresar nuevamente y desde diciembre del año pasado, estoy 100% activa.

  Actualmente antes de comenzar a postear en una comunidad, la estudio durante varios días para conocer su dinámica porque gracias a eso, sé qué temas son pertinentes para cada una. Steemit es un lugar fantástico en el cual, vale el esfuerzo aprender, evolucionar y compartir conocimientos. A continuación, les detallo los errores que cometí...

errores-emprendedores-1.jpg

Fuente


Error 1️⃣


  Ser ingenua😂. Y digo ser ingenua porque, la persona que me dio el nombre de la plataforma, solamente me dijo que, escribiera una vez a la semana y eso era suficiente para tener recompensas. Recuerdo que cuando le preguntaba si podía escribir más de una vez porque me gusta mucho compartir conocimiento; me decía que si podía y que eso era mejor porque de esa manera duplicaba mis ganancias.

  Me concentré tanto en la emoción que sentía por tener la oportunidad de escribir sin parar que, la ingenuidad me dio un terrible golpe porque, el asunto no era escribir por salir del paso... Había algo más allá y eso era suscribirse a las comunidades; cosa que casi 15 después fue que me enteré🙈.

1_hbDbAb-qj6ZwjFokVaKxeg.jpeg

Fuente


Error 2️⃣


  Hice las primeras publicaciones fuera de una comunidad. En ese momento no tenía idea que debía suscribirme en la comunidad de mi agrado porque la persona que me habló de Steemit, solo me dio el nombre de la plataforma y dijo que como me gusta escribir, aquí lo podía hacer y iba a conocer muchas personas que aman compartir conocimientos.

  Ciertamente, en Steemit nos relacionamos con amantes de la escritura y lectura, sin embargo, pienso que cuando alguien está iniciando una acción, lo recomendable es orientarlo correctamente y no con cosas banales porque cuando se hace así, podemos generar malas experiencias y no es la idea. Luego de aprender la lección de publicar en una comunidad, suelo verificar 5 veces antes de seleccionar la tecla de publicación😂

Sin título.jpg

Realicé 4 publicaciones fuera de una comunidad😂😂


Error 3️⃣


  No sabía utilizar las normas Markdown, por lo tanto, mis publicaciones estaban desordenadas. A las imágenes, no le colocaba sus citas y en vista de eso, consideraban que estaba haciendo plagio. Me llamaron la atención y fue aquí cuando tomé la decisión de retirarme de Steemit porque me sentía frustrada al ver que estaba en medio del océano sin saber nada.

  Dejé de publicar en Steemit y me dediqué a investigar todas las normas que tiene la plataforma y comunidades porque, no quería seguir haciendo lo incorrecto. Soy partidaria de que, lo ideal es cumplir con los reglamentos y si me gusta que otros lo hagan, yo también tengo que hacerlo.

  Después de investigar las normativas y saber en qué consiste realmente Steemit, regresé y lo hice con mucha emoción y también sentía susto porque lo desconocido, siempre nos predispone. En esta investigación me quedó claro que Steemit está muy lejos de ser el camino fácil que me describieron... Aquí solo se mantienen las personas que estén dispuestas a trabajar y aportar contenido de calidad.

2.jpg

Siento vergüenza de esta publicación pero, le agradezco por haberme dado el sacudón necesario para tomar cartas en el asunto y dedicarme a investigar


Error 4️⃣


  Publicar mi primer logro en la comunidad errada😂. Estaba tan cerrada con querer participar en una comunidad de mi país que, publiqué mi logro donde no era... La persona encargada de curarlo me dice que había publicado donde no era, sin embargo, el error lo seguía arrastrando porque, el mismo logro lo realicé en la comunidad de recién llegados😂🙈. En vista de esa torpeza, el curador tomó la determinación de eliminar el post que realicé en la comunidad incorrecta.

  Hoy día cuando leo que en los concursos colocan que la publicación se debe hacer en la comunidad, siento mucha risa porque recuerdo este oscuro pasado en mi historial steemians😂😂.

3.jpg



Aprender de los errores, siempre será sinónimo de evolución


  Eso lo aprendí durante el trayecto de mi vida y en Steemit lo ratifiqué. Al principio me sentí frustrada por no saber hacer las cosas bien y encontrarme con un mundo que no era como me dijeron. Sin embargo, hubo una conexión particular entre la plataforma y yo que a pesar de haber pensado en no volver, mi voz interior se encargó de orientarme para ver la solución.

  Desde Navidad evito cometer mis errores iniciales, aprendo diariamente de todos ustedes y disfruto mucho compartir lo que me enseñan porque, soy partidaria de que el conocimiento que no es compartido, no se disfruta.

  Estoy consciente que todavía me falta mucho por aprender y, los errores no dejarán de estar presentes de vez en cuando, sin embargo, la clave no es quedarse anclados en el error... Lo ideal es crear soluciones y avanzar porque, Steemit es un mundo maravilloso con millones de oportunidades.

b5261-ocupacion-03-1024x867-1.png

Fuente


Aprovecho el momento para extender la invitación de participación a @tahispadron @luimer79 y @elnegro23. Acá les dejo los lineamientos del CONCURSO "APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS EN STEEMIT" espero se animen a participar


CONCURSO APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS EN STEEMIT (1).jpg



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de la cuenta comunitaria @hive-151446


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva con excepción de las citadas. Las capturas presentadas en esta publicación, fueron extraídas de Steemit


Sort:  

Hola amiga saludos.
Estás en lo cierto y asi como tú también estamos otros que al comenzar cometiamos y hasta el día de hoy todavía cometemos errores pero hay que seguir trabajando fuerte, STEEMIT es una plataforma en crecimiento y esto quiere decir que constantemente está innovando y tenemos que leer mucho para ir sobre la marcha y mejorar cada día👍.
Gracias por la invitación

¡Saludos amigo!🤗... Totalmente de acuerdo porque, en la lectura radica la evolución.

Muchas gracias por el apoyo🤗... Será un gusto leer tu participación

En steemit tenemos que leer mucho... eso nos ayudará mucho a no cometer errores. Fue un gusto leerte mi amiga. Gracias por la invitación.

Así es amiga y si no leemos, nos embromamos terriblemente.

Será un gusto leer tu participación🥰... Un fuerte abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Saludos @paholags, siempre hay que investigar y buscar ayuda en esos momentos de dificultad, hay que tratar de rodearse de personas que nos sepan ayudar, y tener en cuenta que no todo en la vida es fácil siempre requiere de un esfuerzo, que bueno que ya tengas más conocimiento y aprendiera de los errores, siempre debemos compartir nuestros conocimientos y tratar de ayudar en lo que se pueda.

¡Saludos amigo!🤗... Muchísimas gracias por esas palabras. Las valoro y aprecio muchísimo💚.

Coincido con usted... El conocimiento se debe compartir porque si no se hace, el aprendizaje no es completo.

Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Correcto muchas veces aprendemos cosas al enseñar, y nos beneficiamos mutuamente

 2 years ago (edited)

Agradecida por la invitación amiga. Excelente tu participación

Amiga, fue un placer invitarte🤗... Muchas gracias por apoyar mi publicación

 2 years ago 

Tienes razón, las normativas se hicieron para cumplirlas, es nuestro deber, de esta manera tendremos éxito en lo que hagamos, te felicito porque no abandonastes sino que te decidiste a investigar y aprender, la lectura es primordial en esta Steemit, de esta manera estaremos actualizados en cuanto a sus novedades y nuevas propuestas.

¡Muchas gracias amiga!🤗... Aquí estamos y aquí seguiremos porque esta aventura llamada Steemit, es nuestra universidad y ella se encarga de enseñarnos coss geniales.

Mil gracias por el apoyo🤗. Un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69