Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @oneldoors

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

Hola amigos es un gusto participar en este concurso que nos invita a volver al pasado, pero antes de comenzar quiero invitar a mis amigos @kleymer, @noha26 y @bellana a unirse siguiendo este enlace


Como.gif
Fotos de mi álbum personal editadas en Canva para esta publicación


Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos deseado volver al pasado bien sea para no cometer algún error y cambiar una mala decisión, o simplemente para comenzar de nuevo y hacer algo que no hicimos en su debido momento, y esta es la oportunidad perfecta para hacerlo 😍

¿A dónde irías y qué año?

🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖

image.png
Ubicación del Terminal de pasajeros en Barquisimeto, Estado Lara Venezuela Google Maps

Volvería a mi ciudad Barquisimeto en mi querido País Venezuela específicamente al terminal de pasajeros, la noche del 07 de Febrero del año 2.017.

IMG-20190722-WA0060.jpg
Foto del día 07/02/2.017 en el terminal de pasajeros de Barquisimeto Estado Lara, Venezuela.


Este fue uno de los momentos más difíciles de mi vida y la de mi familia, al igual que muchos venezolanos nos llegó el momento de tomar una drástica decisión, era algo que años atrás no pasaba por nuestra cabeza, sinceramente era impensable, pero hubo muchas situaciones que nos fueron llevando a esta determinación, salir de nuestra querida Venezuela.

Entre lo que nos tocó vivir como familia a parte de la crisis económica y la fuerte devaluación de la moneda, fue la escasez de alimentos y productos personales, en ese entonces mi hijo pequeño usaba pañales y tomaba leche y vivíamos de cola en cola, de supermercado en supermercado persiguiendo alimentos para la familia, pero lo peor de todo era la inseguridad, en distintas ocasiones me apuntaron con un arma estando sola con mis niños para robarme el celular y el auto, gracias a Dios que me libró de esos atracos pero esto fue la gota que derramó el vaso.

¿Qué cambiarías?

🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖🕖

IMG-20210805-WA0083.jpg
Foto del día 07/02/2.017 despidiendo a mi esposo en el terminal de pasajeros de Barquisimeto Estado Lara, Venezuela.


Sin duda alguna cambiaría la forma como hicimos las cosas, no dejaría que mi esposo se fuera sólo durante 11 días de viaje por tierra a la Argentina, y es qué esta experiencia fue muy fuerte para todos especialmente para los niños, aún recuerdo el llanto y la tristeza de ellos cuando su papi se fue en ese autobús, aún recuerdo esa primera noche en la casa solos y la mañana siguiente al despertar. Además de eso vivimos 11 días de angustia por su viaje, hubo días enteros que no sabíamos nada de él porque no tenía señal, sólo teníamos la esperanza y confianza en Dios que todo estaba bien.

Pasamos casi 5 meses separados, en ese tiempo cumplió 3 años nuestro hijo menor y mi esposo no pudo estar ese día con nosotros, se me accidentó el carro por la noche sola con los niños, pasamos muchos momentos difíciles y hubo muchas lagrimas en este proceso, y mientras tanto mi esposo también pasó situaciones muy duras, era verano en Argentina y no tenía ventilador ni nevera, no conocía a nadie ni consiguió trabajo en su área y le tocó hacer distintos trabajos para poder comer y pagar el alquiler, realmente no es nada fácil la migración y sólo es mucho peor, así que si pudiera retroceder el tiempo buscara la forma de salir todos juntos en familia para apoyarnos y vivir este proceso de otra manera.

IMG-20210805-WA0103.jpg
Encuentro con mi esposo en Buenos Aires

Gracias a Dios que nos ayudó y logramos reunirnos a finales del mes de Junio del año 2.017, ese encuentro fue maravilloso y no sólo viajamos mis hijos y yo, también se vino mi mamá y hermano mayor así que no me sentí tan sola durante el viaje y fue un poquito menos dolorosa mi despedida.

IMG-20210908-WA0069.jpg

Gracias por visitarme, leerme y apoyarme!!

Todas las fotos son de mi álbum personal

20210920_104652 (1).jpg

Con cariño, @oneldoors

Sort:  
 2 years ago (edited)

A pesar de las dificultades, la verdad es una alegría saber que están juntos y para bien, aunque siempre hubiese sido bueno que se hubiesen podido ir juntos, no imagino lo fuerte que viviste junto a tus pequeñitos, pero la mano de Dios siempre estuvo con ustedes y lo estará. Bendiciones.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
1.5/2
Total
8.5/10
Support null 25%
--
Verification date:
August 12, 2022

Esta ha sido sin duda la dura desición de muchos compatriotas que no veían en ese momento otra alternativa que emigrar pues hacia el 2017 tengo entendido que la situación se volvió muy precaria. Felizmente están todos ahora reunidos. Saludos envío a tu persona. Suerte con la entrada al concurso.

Únete a la Comunidad de Viajes:
https://steemit.com/trending/hive-163291

Hola amiga gracias por tu visita y la invitación.

Ciertamente el 2.016 y 2.017 fueron años muy fuertes y muchos decidimos salir, gracias a Dios estamos bien aquí aunque extranaños nuestra linda y amada Venezuela♥️🇻🇪♥️

 2 years ago 

Gracias por la invitación amiga y muy buen post, de verdad son momentos fuertes los que vivimos esa decisión de emigrar, pero siempre que sea para mejor todo toma su camino, aunque siempre nuestro corazón se arraigará al lugar donde dió sus primeros pasos ✨

Así es amigo, gracias a Dios todo salió bien, realmente la migración no es nada fácil y mucho no logran salir adelante. Un abrazo!

 2 years ago 

@oneldoors entiendo tu tristeza cuando fuiste a despedir a tu esposo, hace 4 años tube que despedir a mi nijo tenia 18 años y se fue al Peru estabamos desbaratados.

Ahora esta en Chile he igual no tiene dinero. La vida del inmigranteses muy dura.

Amiga increíble tu esposo se veia demagrado y triste al igual que tu fueron momentos muy duro para ustedes.

Gracias a Dios estan nuevamente juntos, detallando la foto se puso la misma franela para recibirlos con la que partio de Venezuela y hasta se veian más joven.

Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 2 years ago (edited)

Hola estimado @albenis,

Si la verdad que esto fue muy doloroso, cuantas familias siguen separadas y sin esperanza de verse pronto es muy triste.

Es increíble como la tristeza y el estado de ánimo afecta nuestra apariencia, realmente estábamos muy mal cuando mi esposo se fue no tanto en lo material sino en lo emocional y se nota el cambio en la siguiente foto.

Gracias por notar esos detalles, sí fue algo que hizo mi esposo intencionalmente, nos recibió con la misma ropa 😍

Un gran abrazo, y muchas bendiciones para ti y tu familia, espero puedas ver a tu hijo pronto!!

 2 years ago 

@oneldoors, aunque la economía Argentina no esta nada bien en los momentos actuales espero hayan consolidado su posición en ese país.

Aunque también los mas importantes es que estan juntos.

Bienvenida tus bendiciones amiga.

Dentro de todo lo narrado que refleja la grave crisis económica y la separación de familias como la tuya,me alegra que sean felices en la Argentina y que te hayas podido llevar a tu mamá y a tu hermano,dios los bendiga.

Gracias querida @marito74 es un tema doloroso, aunque ya van tantos años se sigue extrañando y arruga el corazón.

Muchas bendiciones!!

Que momento tan desgarrador, nosotros ni siquiera pudimos estar allí para apoyarles porque la crisis era paralela y no veiamos la hora de que terminara esa pesadilla...
Lo bueno fue que el sweters de nahum permanece en el tiempo y es el que sale en todas las fotos icónicas de los momentos más relevantes jijiji

Muy emotiva publicacion @oneldoors

 2 years ago 

La separación de las familias es algo que muchos venezolanos hemos vivido.
Todo causado por la situación, que malas experiencias viviste como el robo de tus pertenencias, hacer largas colas para comprar los artículos de primera necesidad, etc.

Te separaste por bastante tiempo de tu esposo y eso provocó muchas lágrimas en tus pequeños y en ti. Después de mucho tiempo de tristeza y angustia, se pudieron reencontrar y volver a estar juntos como una familia unida.

Dios te bendiga 🙏 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01