Concurso Escritores Estrellas de Steem 4. Sabores Familiares || PLATO NAVIDEÑO by @oneldoors

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de @starsofsteem. Hoy me uno a esta linda iniciativa que nos trae nuestra amiga @blancat en la que nos estimula a compartir esa comida que nos trae gratos recuerdos de nuestra cultura y familias.

¿Cuántos de nosotros hemos oído la frase. -Huele a navidad-? Y es que la palabra navidad para nosotros los venezolanos es un sinónimo de hallacas, pernil, pan de jamón, ensalada de gallina y de acompañamiento una rica chicha.

El asunto que es una comida tan típica de Venezuela que es difícil prepararla en otro País, nosotros no pudimos hacer hallacas el primer año que recibimos acá en Argentina, así que preparamos pernil, ensalada y pan de jamón pero sin el inconfundible olor de las hojas de plátano cuando se están cocinando las hallacas, nuestra navidad no fue igual.

IMG-20201229-WA0078.jpg

Preparando las hallacas, mi hermana, mi papá, mi cuñada @bellana y mi cuñado

Actualmente ya venden las hojas de plátano aquí pero son muy costosas porque son importadas, aún así decidimos comprarlas entre toda la familia y resulta que las pocas que llegaron se acabaron los primero días de diciembre. Cuando nos enteramos nos pusimos muy tristes pensando que no íbamos a comer hallacas y fue cuando mi hermana que estaba embarazada en ese entonces dijo: "Que va, yo no me quedo sin comer hallacas este año, el bebé me va salir con la boquita abierta"

Inmediatamente toda la familia se puso en la búsqueda de hojas, hasta que le informaron a mi hermano mayor y mi cuñado de una familia conocida que tenia matas de bananas en su casa, y de una vez se fueron con mi sobrino mayor casa de los amigos a decirle que si nos podían vender las hojas y así lograron conseguirlas...

IMG-20201220-WA0132 (1).jpg

Mi hermana y cuñado cortando las hojas

IMG-20201220-WA0130.jpg

Cortando mas hojas

IMG-20201220-WA0137.jpg

Mi sobrino Elías camino a la casa con las hojas

En lo que me enteré que habían conseguido las hojas me fui corriendo con mi esposo @nahumsamuel a comprar los materiales, mientras que mi papá se descargaba unos tutoriales para ver como se cocinaban las hojas jajaja

IMG-20201226-WA0047.jpeg

Parte de los materiales para las hallacas

No podíamos perder más tiempo ya se acercaba la navidad y queríamos tener todo listo, mi papá esa misma tarde comenzó a cortar todos los aliños y las carnes para el guiso y al día siguiente nos reunimos para armar las hallacas.

IMG-20201229-WA0074.jpg

Hallaqueando

IMG-20201229-WA0077.jpg

La primera hallaca

IMG-20201229-WA0079.jpg

Listas para cocinarlas

Lo mejor de hacer hallacas es el compartir en familia, gracias a Dios todo nuestro núcleo familiar más cercano esta aquí en Argentina, mis hijos pueden disfrutar de sus abuelos, tíos y primos y es un gran alivio al corazón mantener nuestras tradiciones y costumbres y poder transmitirlas a nuestros niños aunque ya no estemos en nuestra querida Venezuela.

Bueno ya estaban listas las hallacas, pero nos faltaba el pernil, así que de nuevo mi cuñado se fue a un super mercado cercano a la casa y lo encontró, de manera que ya el grueso de la cena navideña estaba listo.

IMG-20201228-WA0005.jpg

Y llegó el pernil para el ahumador

El 24 nos levantamos bien temprano a preparar el pernil, pues mi esposo queria estrenar el ahumador que recién habia terminado de fabricar, mis cuñadas @graceleon e @yrmaleza se encargaron de la ensalada, pan de jamón y las tortas y de esa manera ya todo estaba bien organizado para reunirnos en la noche.

IMG-20201231-WA0092.jpeg

Lista la mesa

Mi esposo y yo ordenamos todo el lugar y poco a poco fueron llegando a la anhelada cena navideña. El pernil se hizo esperar mas o menos hasta las diez de la noche pero vaya que valió la pena.

20201231_221349.jpg

Los primeros en llegar

20201231_221421.jpg

El pernil Listo

Y ahora sí nuestra deliciosa cena, no sin antes recordar en oración nuestro verdadero motivo de celebrar la navidad, que es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo!!

IMG-20210101-WA0048.jpg

Plato Navideño

Y luego de dar los regalos a los niños, las respectivas fotos para el recuerdo jaja..

IMG-20210101-WA0050.jpg

Mirando los fuegos artificiales

20201231_235814 (1).jpg

Foto con mi papá

IMG-20210101-WA0051.jpg

Los tres hermanos

20201231_235900 (1).jpg

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi celular Sansumg en Buenos Aires - Argentina
https://what3words.com/saluda.expansiones.amor

Gracias por visitarme, leerme y apoyarme!!

image.png
Invito al concurso a @yrmaleza, @chacaraca y @nahumsamuel. Si deseas participar sigue el siguiente Enlace

Sort:  

Holaa! @oneldoors, lo mejor de lo mejor es hacer hallacas escuchando unas gaitas! Es lo máximo para nosotros los venezolanos 😊.

Yo conozco a Alí Manuel, es un buen amigo mio! Si lo ves de das saludos de parte de Joseph Espinola 🤗🤗

Hola @jeemrocker un gusto conocerte, les daré tus saludos a mi cuñado=) Gracias por leer mi publicación!!

 3 years ago 

Gracias @oneldoors por participar, todo se ve delicioso y por las fotografías se nota la gran algarabía del momento, porque eso es lo importante a pesar de la complejidad de la preparación de los platos disfrutar del ese momento mientras lo elaboramos y luego el gran placer al degustarlos más aún con nuestra familia. Te deseo éxitos en el concurso!!

Hola @blancat, si la verdad que disfrutamos mucho el día de la preparación y la cena navideña y eso es lo más lindo de la navidad. Gracias por la visita. Feliz fin de semana!!

Gracias por la invitación y por la visita @elsurtidor=) Espero participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72