Betterlife / The Diary Game 17/01/2022. Cuidando a mi mamá. @oliveroluis142

Hola queridos amigos de stars of steem


Este mes de enero no la empezamos de la mejor manera, con la limpieza que hicimos a la casa que nos mudamos, hubo demasiado polvo y el primero en ser afectado fui yo, con alergia y luego una tos, luego de algunas semanas mi mamá fue la que cayó con la gripe pero como que le pegó un poco mas, porque la tos era muy seca y pues mi tía vino y yo me quede en la casa y ellos fueron con un doctor amigo de la familia y le hicieron una placa y tiene Neumonía Bilateral y dio positivo en covid

IMG_20220115_092102.jpg


le mandaron sus medicamentos y pastillas necesarias y obviamente aislada y uno con sus medidas de seguridad que si las mascarillas, antibacteriales y todo, yo soy el que ha estado cocinando y atendiendo a mi mamá, aquí le hice un desayuno de crema de arroz, panqueas con jamón

IMG_20220110_235052.jpg


la mandaron a nebulizar cada 8 horas una en la mañana después de comer, luego otra a las 3 de la tarde y la ultima a las 12 de la noche

IMG_20220110_190915.jpg


Además mi tía nos trajo un aparato que mide la saturación o el oxigeno, porque con la neumonía hay que estar pendiente con el oxigeno lo normal es de 90 para arriba pero estuvo como 7 dias por debajo de los 90 y eso me preocupaba estaba en 89/80 pero luego fue aumentando y el oxigeno fue mejorando y ya esta entre los 94 en adelante

IMG_20220112_080811.jpg


lo que la ayudo fueron los medicamentos y las soluciones para inhalar y aquí pueden ver lo que esta utilizando para inhalar, le mandaron dos soluciones una que se llama salbutamol y este llamado budecort, pero el salbutamol la ponía mal, con taquicardia y mareos y decidí no colocárselos mas, solamente le añadía budecort

IMG_20220110_235057.jpg

Por suerte tenemos esta maquina de nebulizar se ve que esta nueva pero no, tiene sus añitos, la habían comprado porque cuando me enfermaba me tenían que nebulizar ya que yo sufro de asma aunque por los ejercicios no me ha dado mas .

━━━━━━━━━━━━━━✧⊕✧━━━━━━━━━━━━━━━━


Pero gracias a dios ya ha mejorado, la oxigenación esta dentro de lo normal, la tos seca ya no es tan seca el pecho se le ha estado aflojando y ha botado flemas gracias a las nebulizaciones, no he comprado steem para hacer el steem power porque he cambiado para comprar los medicamentos y ya no tengo ningún sbd, pero me volveré a activar nuevamente en steemit

Gracias por leer mi post y hasta otra ocasión que tenga una feliz tarde.

Sort:  
 3 years ago 

@oliveroluis142, un comienso de año nada agradable, y aún más con tu madre enferma y con esa enfermedad tan contagiosa qué tiene a muchas personas entre la espada y la pared.

Gracias a Dios que tu mamá se ha mantenido estable osea que es una mujer fuerte y que tienes la defensa altas para afrontar la enfermedad.

Y que hayan tenido ese nebulizadora es una gran ventaja muy importante para los enfermos con Coby19.

El hacer deporte es muy importante para las personas fíjate sufrías de asma y realizando deporte se fortaleció el aparato cardiorespiratorio además de otras partes del cuerpo.

Espero tu madre salga pronto de esa enfermedad para la tranquilidad de ella y de tu familia.

Amigo aprovecho la oportunidad para darte una orientación para qué puedas utilizar la etiqueta del #club5050, debes tener tu cuenta equilibrada lo cual no está.

Te voy a dejar un link con la información necesaria para que puedas equilibrar tu cuenta y así poder participar en el club.

https://steemit.com/hive-188403/@saracampero/como-utilizar-steemworld-org-para-saber-nuestro-historial-transferencias-y-calcular-nuestro-compromiso-con-steemit

Me despido deseando la pronta recuperación de tu madre

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42