Concurso Escritores Estrellas de Steem: Inspiración en mi Infancia. Madre.


MADRE


Ser Todopoderoso hoy quiero agradecer
por la más cierta entre mis amigas,
ese trozo de ti, que elegiste para mí,
ya en su seno conocí la fuerza del amor a vivir.

Cuando se negaba a mí la luz del existir
ella estuvo pronta a ofrendarlo todo
y aferrada a sus entrañas vi la vida venir,
fueron horas de agonía
luchando no por su vida, sino por la mía
y percibí la luminaria de tu presencia
cuando apenas en brote de rosa,
su rostro de ángel moreno conocí.
Y aquella voz que ya siempre cantó para mí:
“llegaste como el sol en primavera,
iluminas todas mis horas con tu albor,
viviré solo para enarbolar tus sueños
porque eres el más puro fruto de mi amor”.

Agradezco a ti, Magnifico Poder
mi Madonna en talla ébano,
rigor, dulzura y guía maestra,
su mano dio seguridad a mis pasos inseguros,
dirección a mi andar en los confusos senderos
de aquella mi playa adolescente,
los unos allanados, desbordados en promesas de alegría,
los otros agrestes, exigentes de noción,
estudio, trabajo y oración.
Los hubo tortuosos de ambición
que en tributo solo prodigaron heridas,
y en cada recodo su apoyo firme
para enmendar el camino
con el andar a pie seguro
y el alma aspirando perfección,
sin más codicia que la paz y la razón.
Ella es mi madre, Carolina,
menuda y frágil filigrana
de voz suave cual enamorada ondina
en la calma y en ayuda al que marginan;
terrible oceánida enfurecida
ante la injusticia y la perfidia,
entonces trueca a ejército en batalla
y estalla su eco en los confines,
lluvia, truenos, colores aguerridos
son sus cañones en ofensiva,
no hay levita que la detenga.

image.png


La bucólica es maná del cielo
que su mano preparó con celo,
al rector de la nación,
andino de verbo florido,
al clérigo de signatura,
que de pericaguara la lengua ha nutrido,
al señor que anida en su asiento mullido,
al enfermo que nadie respira,
al indiecito que sólo muerde espinas,
a la madre que le dio la vida,
a esta hija que hoy inspira.

En mi corazón te agigantas madre
con tu mano tendida,
al que mucho tiene para que el cielo bendiga
con la gracia de compartir
a quien menos prodiga.
Eres mi angelical morena, tesoro escondido,
de tu generosidad conocen mil hijos,
pocos los sueños que en tu alma anidan,
que escribes canciones para enviar a Lila,
que subrayas palabras en mis rimas de cría
y algo tan divino…
que me citas luz de primavera
en tus “versos a mi niña”
y cuentas como me amas
porque mi padre te dio los mejores años vividos.

La imagen que ilustra es de mi autoría, fue tomada con la cámara Canon 1100D EOS.

image.png

Sort:  

guauuu hermoso, la felicito amiga, no es fácil escribir así, sin dudas su mamá es una gran fuente de inspiración .Saludos desde Margarita.
#twopercent #venezuela

 4 years ago (edited)

Gracias guapa, @marito74 pues sí, mi madre una gran mujer.

 4 years ago 

Que hermoso escrito dedicado a tu madre @nrvan28, me ha encantado e inspirado...

Saludos!

Hola @crissanch, gracias por tus palabras. Hace rato he estado con deseos de escribirte y ahora aprovecho tu saludo para expresar que siento gran admiración por ti, he visto que siendo muy joven eres full trabajador, un ejemplo a seguir. Me inspiras, salud, alegrías y un besazo para ti guapo .

 4 years ago 

Muchas gracias @nrvan28, un mensaje muy alentador y que impulsa para continuar dando lo mejor con alegría... Sé que vamos por más!

Saludos y un gran abrazo virtual...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98