CONCURSO CASA RADICAL #14 / Mi Animal de Compañía/SCOTT JOSÉ

SCOTT JOSÉ, DE MIS HERIDAS LA CURA


image.png

       Tener un amigo es quizá la mejor suerte que se puede tener en la vida, esa compañía con quien contar en momentos de alegrías y tristezas, ese ser a quien cuentas tus verdades desnudando el alma y te escucha con paciencia cuando estás triste o de mal humor. Ese ser que se sienta a tu lado en silencio y permite que desahogues en berrinches o llanto colocando su mano en tu hombro. Sin embargo hay oportunidades en las que aquel, nuestro amigo y gran hermano no comprende el lenguaje o filosofía de vida y se marcha, quizá hasta enfadado.


image.png

       Pero hay otro nivel de amigos, ese que no entiende nuestro lenguaje o filosofía de vida y sin embargo permanece silencioso al lado porque conoce el olor de las emociones y solo quiere permanecer fiel hasta que consigue digerir la carga afectiva que nos embarga.


image.png
Saliendo de la obscuridad para retomar la vida

       Ese amigo de otro nivel, infalible en fidelidad y comprensión, yo lo he disfrutado. Aun en los momentos más explosivos de mi vida Scott José se mantuvo allí, callado, sin siquiera atreverse a dedicarme una lamida para reafirmar su comprensión.


image.png

       Algo así como: “que nada te turbe, aquí estoy para acompañarte, pero no exijo tu atención. Lo verdaderamente importante en este momento eres tu mi amada humana”.

image.png

       Scott José ha sido una presencia maravillosa en mi vida, cuando en 2008, por razones que no vienen al caso mencionar, me hundí en un abismo de desolación, fue él mi motor. Ese ser que se echaba silencioso a mi lado y permanecía alerta a los latidos de mi corazón, ante el mínimo movimiento abría un ojo, arqueaba la ceja en un ademán interrogativo y mostraba un dejo de tristeza comprensiva en su mirada. Pese a ello, en algún momento se percató de que la situación se extendía de una manera que podía resultar peligrosa, fue así como decidió saltar varias veces de la cama al interruptor de la luz hasta conseguir encenderla, para luego, desde el piso ladrar de una manera especial y mostrar la puerta de la habitación, entendí que el también llevaba mucho tiempo en la obscuridad sin comer ni beber. Entonces con un enorme peso por todo mi cuerpo, abrí la puerta y fui a colocarle su alimento, pero no, no era eso lo que quería y entre señas y miradas me obligó a salir de casa. Deambulamos por la urbanización y cada vez que nos acercábamos para regresar tiraba del paseador para seguir caminando plácidamente sin prisas por volver, ni beber, ni comer. Aún hoy no sé cuántos días estuve tumbada en la cama llorando sin parar, pero él se encargó de obligarme poco a poco a retomar la vida y otra vez nos dedicamos a viajar.


image.png

       Scott José la amistad más segura, la presencia más pura, mi compañero de viajes, mi turista peludo, mi ángel de la guarda, de mis heridas la cura.

Texto de mi autoría y fotografías de mi propiedad.

image.png

Sort:  
 4 years ago 

🐾

Pues este pequeño ha cumplido su papel como amigo en tu vida, al apoyarte en esos puntos de quiebre que tuviste que atravesar; que interesante la cercanía que tienen de mascota a amo.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62753.87
ETH 2445.66
USDT 1.00
SBD 2.67