Concurso Platas Medicinales //El sauco y el bledo.

Hola Amigos de Steemit.

Es un place para mi estar con todos ustedes de nuevo. En esta oportunidad les estaré reseñando algunas plantas que tengo en mi pequeño jardín, que regularmente uso en mi vida diaria, ademas comparto con mis apreciados vecinos, cuando ellos necesitan.


Saúco.

101_2192.JPG

Imagen tomada con mi cámara koda el 18/04/21

Arbusto muy conocido de médula abundante y ligera, flores blancas aromáticas.

Fácil de reproducir con solo una rama gruesa tienes, no es muy exigente en cuanto al terreno a ser plantada, recomiendo para su mantenimiento en el jardín podarla regularmente.

Usos:

  • Resfriados:

Preparar té con las flores de esta planta 20 grs en un litro de agua. Es sudorifico.

También les muy recomiendo usa las hojas, hervir en suficiente agua para preparar un baño tibio. Particularmento yo lo recomiendo es de mucha efectividad.

  • Hemorroides:

Hervir las hojas en leche y aplicarlas como cataplasma.

  • Para uso pastelero:

Preparar miel,con las flores, agua y azúcar. Esto lo vi en un programa de reposteria en la televisión.

Bledo.

101_2188.JPG

Imagen tomada con mi cámara koda el 18/04/21

Es una hierba que crece de manera silvestre. Se recomienda plantarla en los jardines para su uso diario.

Se cuenta que nuestros indígenas venezolanos eran muy fuertes y se debia a que ellos lo consumian a diarios.

Se puede consumir tanto sus hojas como las semillas.

Por lo regular lo utilizo en la preparación de las comidas como por ejemplo: sopas, guisos y en las mañanas preparo infusión.

Aporta al organismo vitaminas minerales, proteínas, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico.

  • Cerebro:

Estimula las neuronas, mejora la actividad cerebral.
Se recomienda tomar un vaso de infuson en ayunas preparado con las hojas y las semillas.
Los resultados son rápidos y sorprendentes, lo recomiendo.

También lo recomiendan para: Reumatismo, depresión y los parásitos.


Gracias por ver mi publicación,espero que les sea de utilidad.Hasta una nueva oportunidad.

Sort:  

Muy buena tu información y es de gran apoyo ante una emergencia. Saludos. espero me sigas

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57972.96
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.36