PLANTAS MEDICINALES //💚 MIS PLANTICAS MI TESORO A LA VISTA 🌱🌼🌿

Hola amigos de la comunidad Stars of Steem, Un gusto en participar en este tipo de concurso promovido por @shoday, para aprender sobre nuestras plantas como medicina natural y es que a veces no sabemos lo que tenemos en casa y resulta que tenemos un gran tesoro a la vista y solo sabemos decir : !Mamá para que sirve esta mata¡ o las abuelitas siempre lo saben todo son un enciclopedia en lo que se refieres a la medicina natural jajajajaj! y es que sabe que tecito darnos cuando estamos resfriadas o nos sentimos mal. Me gusto mucho esta excelente iniciativa así aprendemos que Uso y Beneficios le podemos dar a nuestras plantica.

Mis Plantas Medicinales


PLATA PORTADA PRINCIPAL.jpg

POLEO

Es una planta medicinal por excelencia, es una planta que tiene un agradable aroma mentolado mide entre 30 y 40 cm es de color verde oscuro y es rica en Fosforo y Potasio.

USO


Entre los usos mas frecuente de esta plata son:
  • Para regular ciclo Menstrual.
  • Para uso Respiratorio.
  • Dolores Estomacales.
  • Insomnio.

BENEFICOS


Entre los beneficios de esta planta son:

  • Expectorante.
  • Relajante.
  • Adelgazante.
  • Antioxidante Natural.


IMG_20210416_135534.jpg Mi matica de Poleo, me encanta !!!

SABILA

Es una planta medicinal conocida también como Aloe Vera, es rica en vitaminas y minerales A,B,C,E, Calcio Magnesio, Potasio entre otros .

USO


Entre los usos mas frecuente de esta plata son:
  • Como Purgante Natural.
  • Para estimular el crecimiento del Cabello.
  • para la Caída del cabello.
  • Elimina la Caspa.

BENEFICOS


Entre los beneficios de esta planta son:
  • Depurativo Natural.
  • Cicatrizante
  • Antinflamatorio.
  • Humectante y Regenera la Piel.


IMG_20210416_135552.jpg
Sábila, esta fue mi primera matica !!!

GENJIBRE

Es una planta del medio Oriente que se ha extendido por el mundo tiene un sabor alimonado y picante y es muy usado en recetas como los arroces, salsas , postres y también en bebidas y calientes. Contiene vitaminas C y B6.

USO


Entre los usos mas frecuente de esta plata son:
  • Se usa para disminuir lo mareos y Nausees
  • para mejorar el mal aliento.
  • Para la mala circulación.
  • Ayuda a los procesos de resfriado y Gripes.

BENEFICOS


Entre los beneficios de esta planta son:
  • Anticancerígeno .
  • Antinflamatorio.
  • Favorece la Circulación .
  • Antioxidante Natural.
Jengibre

OREGANÓN

Es una planta muy fácil de cultivar con un olor mas pronunciado que el orégano esta plata tiene un alto contenido de acido ascórbico que nos ayuda a reforzar el sistema inmune tiene un alto contenido en vitamina A.

USO


Entre los usos mas frecuente de esta plata son:
  • Como diurético Natural
  • se usa para aseo nasal
  • Se usa como expectorante elimina moco y flema.
  • Ayuda a limpiar los riñones.

BENEFICOS


Entre los beneficios de esta planta son:
  • Estimulante del sistema inmunológico.
  • Reduce el estrés de los ojos.
  • previene la degeneración muscular.
  • Reduce síntomas menstruales.
Oreganón

MALOJILLO

Es una de las plantas medicinales estrella y mas en estos tiempo de pandemia, ha sido muy buscada, ya que contiene un alto contenido de A, C, B2, B3, B5, acido fólico, magnesio, potasio, fosforo, calcio y hierro.

USO


Entre los usos mas frecuente de esta plata son:
  • Usado para el dolor d cabeza, menstrual, musculares, reumáticos.
  • Es digestivo y ayuda a la digestión.
  • Sirve para el resfriado la tos para el asma y bronquitis.
  • Ayuda a limpiar la sangre y producir glóbulos blancos.

BENEFICOS


Entre los beneficios de esta planta son:

  • Antiséptico
  • Antinflamatorio
  • Analgésico
  • Relajante.
Malojillo

Estas todas mis maticas medicinales y ahora las valoro mas que nunca ya que este concurso me hizo aprender mucho más de ella y lo que me pueden beneficiar a mi salud, particularmente siempre tomo infusión de malojillo y poleo para esos días que me siento con malestar en el cuerpo o simplemente para dormir me ayuda a relajarme, también a veces lo hiervo lo dejo reposar lo meto a a nevera y me lo tomo frio le pongo azúcar y limón también con papelón queda muy bien y es refrescante.



SEPARADORES Y OTROS.gif



Gracias por tu tiempo hasta el próximo concurso...!!!

prueba agradecer 3.png


El Esfuerzo de hoy es el Éxito de Mañana

Todas las imágenes son de mi propiedad fueron tomadas con mi REDMI NOTE 8

Sort:  
 4 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Gracias a ti, @shoday por tan acertado tema de tu primer concurso! Felicidades todos aprendimos un montón.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67140.72
ETH 2488.15
USDT 1.00
SBD 2.59